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Dimensiones icono app android

Cambiador de iconos de aplicaciones

Una aplicación móvil perfecta comprende muchas cosas: una gran interfaz y experiencia de usuario, animaciones fluidas, efectos de sonido de calidad, etc. Sin embargo, lo primero en lo que se fija un usuario en la tienda de aplicaciones y después de instalar su aplicación es el icono de la misma. Veamos cómo crear un diseño funcional y bonito para él.

Un icono de aplicación es un ancla visual de su producto. Representa lo que es tu producto y también da forma a su marca. Sin embargo, un icono de aplicación no debe confundirse con un logotipo. Los logotipos son diseños vectoriales escalables que pueden utilizarse como símbolo de marca en sitios web, boletines, vallas publicitarias, folletos, etc., mientras que un icono de aplicación se utiliza en un tamaño y formato determinados, principalmente en el móvil.

El diseño de iconos para aplicaciones móviles requiere un enfoque diferente al de otros activos gráficos comunes. Por lo tanto, hay cosas que debes saber a la hora de crear un logotipo basado en iconos, tanto si decides utilizar la ayuda de un diseñador gráfico como si lo haces tú mismo con el software vectorial como Adobe Illustrator o Lunacy, o con la ayuda de una herramienta online como Tailor Brands.

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El icono de su aplicación es muy importante. Es lo que representa su aplicación en la pantalla del dispositivo Android. Por lo tanto, se debe producir un icono profesional y único para su aplicación. Hacer un conjunto de iconos de la aplicación puede llevar mucho tiempo. Sin embargo, Android Studio tiene ahora el Generador de Iconos del Lanzador para ayudar en el proceso. Aunque el uso de un paquete de gráficos como Inkscape para hacer iconos de Android puede producir imágenes de mayor calidad. La tabla de tamaños de iconos de Android en este artículo resume toda la información relevante para los tamaños de iconos requeridos.

Para las pantallas de baja densidad, ahora poco utilizadas, se utiliza el icono de 36×36. Sin embargo, Android Studio no generará el icono de 36×36 por defecto. En cambio, si la aplicación se ejecuta en un dispositivo con una pantalla de baja densidad, y el icono de 36×36 no está presente, entonces Android utilizará el icono de 72×72 reducido a la mitad. Si es necesario, el icono de 36×36 puede incluirse en la aplicación para completarla.

El número de puntos (píxeles) por pulgada que tiene la pantalla de un dispositivo Android determina la nitidez de la imagen en la pantalla. Cuantos más puntos por pulgada (DPI), más nítida será la imagen. Android agrupará las densidades de pantalla en varias clases, media, alta, extra alta y extra extra alta. Se denominan MDPI, HDPI, XHDPI, XXHDPI y XXXHDPI. También hay una clase de baja densidad, LDPI, pero no hay muchos dispositivos nuevos que tengan una pantalla de baja densidad, por lo que LDPI ya no es importante. MDPI es de unos 160 DPI, HDPI de unos 240 DPI, XHDPI de unos 320 DPI, XXHDPI de unos 480 DPI y XXXHDPI de unos 640 DPI. (LDPI está en torno a los 120 DPI). Es la densidad de la pantalla la que determina el tamaño de los iconos de Android.

Tamaño de los iconos para móviles

¿Qué te hace probar una aplicación cuando estás navegando? Es el icono. Es el principal motor que impulsa la decisión de abrir la página de la aplicación en una fracción de segundo. El icono de la aplicación debe despertar el interés del usuario y convencerle de que la aplicación móvil es creíble y de que tiene valor para instalarla. Los iconos también tienen un gran peso a la hora de hacer App Store Optimization (ASO) para tu aplicación o juego.

El icono de la aplicación móvil se muestra en tres lugares: la página principal de la tienda, en el submenú (en la versión más pequeña) y como icono en la pantalla de un dispositivo móvil. En todos los casos, el icono tendrá diferentes tamaños.

Quien vea su icono debe reconocer de qué se trata o cómo se asocia con su producto o marca. Lo mejor es que el icono sea universalmente «legible», independientemente del idioma y la cultura del usuario. La eficacia del icono depende de que el usuario entienda su idea de diseño. YouTube es un gran ejemplo: tomaron un botón de reproducción fácilmente reconocible y lo convirtieron en su logotipo.

El icono de tu aplicación competirá por la atención del usuario con millones de otros iconos. La singularidad, en este caso, es una oportunidad para hacer que la imagen sea fácil de notar. Para que el icono de la aplicación sea único, prueba lo siguiente:

Material Pix que iconos

Supongo que puedes hacer todo eso a mano si quieres, pero tengo que decir que mis días de hacer eso han terminado. El estudio de activos de Android Studio 3.0 es bastante bueno y los generará todos por ti. Todo lo que tienes que hacer es proporcionar una imagen de primer plano y de fondo lo suficientemente grande. (Yo usé una imagen de 1024 x 1024 px).

Según las directrices de diseño de Material (aquí, en «DP unit grid»), el icono de tu producto debe tener un tamaño de 48 px, con un relleno de 1 px, excepto en el caso de XXXHDPI, donde el relleno debe ser de 4 px.

Recomiendo evitar el uso de VectorDrawable ya que algunos launchers no lo soportan, pero creo que WEBP debería estar bien siempre y cuando tu minSdk soporte transparencia para ellos (API 18 y superior – Android 4.3).

Primero ve a https://materialdesignicons.com y elige tu icono . O si tienes tu icono en buena resolución entonces salta este paso . Haga clic en el icono deseado y haga clic en «Exportación avanzada» se abrirá una ventana como la siguiente

Luego haga clic en «Icono» para generar el icono (.png). Bueno, el truco es tratar de generar un icono lo más grande posible para los dispositivos de alta resolución y las herramientas se encargará de todo para los dispositivos pequeños, pero si se utiliza el icono pequeño, mientras que la generación del icono para los dispositivos de gama alta se pierde la resolución del icono.

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