Índice de Contenido
Historial del portapapeles androide
A través de LifeSavvy Media DESDE LIFESAVVYeedi Vac Review: Un Robovac Modular de bajo costeNocturne Firefly Outdoor Solar Lamp Review: Caro, pero suficientemente brillante DE REVIEW GEEKRevisión de los monitores intraauriculares Solstice de Campfire Audio: Un precio que vale la pena cada centavoExamen de los soportes para monitores de tipo C de Satechi: La altura perfecta y la selección de puertos
La posibilidad de copiar y pegar es una función básica y sencilla de cualquier smartphone o tablet Android. Sin embargo, si quieres llevarlo al siguiente nivel, aprovecha al máximo la función del portapapeles para encontrar todo lo que has copiado. Empecemos.
Como muchas cosas en Android, la función del portapapeles funciona de forma diferente dependiendo de la piel de tu dispositivo y de la versión de Android. Los teléfonos Samsung y LG tienen sus propios portapapeles integrados. Otros dispositivos sólo pueden acceder al portapapeles a través de una aplicación de teclado.
Android no guarda los elementos en el portapapeles para siempre. Después de un tiempo, los elementos más antiguos del portapapeles se borrarán. Tanto Gboard como SwiftKey te permiten «anclar» elementos al portapapeles para evitar que se borren después de una hora. Esto puede hacerse pulsando prolongadamente un elemento y eligiendo la opción «Anclar».
Portapapeles vacío de Samsung
Si prefieres no usar Gboard, puedes descargar un popular gestor de portapapeles gratuito llamado Clipper desde la Play Store. La versión gratuita de Clipper guardará los últimos 20 elementos que hayas copiado en tu Android. Después de instalar Clipper, inicia la aplicación y completa el tutorial para conocer sus características. Una vez que hayas copiado algunas cosas en tu Android, puedes abrir Clipper deslizando hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y tocando «»Clipper»» en el panel de notificaciones. También puedes abrir la aplicación tocando el icono azul y blanco del portapapeles en la lista de aplicaciones. El contenido del portapapeles aparecerá en la pestaña «Recortes».
Portapapeles vacío android
Este artículo explica cómo utilizar Clipper Clipboard Manager para acceder al historial del portapapeles en un Android y borrarlo. La información adicional cubre cómo utilizar el teclado Gboard de Android si no utiliza una aplicación de gestión del portapapeles.
Cuando guardas un texto en el portapapeles de tu Android, el servicio de portapapeles almacena la información en la memoria RAM. En los teléfonos Android de serie, no se puede acceder a esos datos directamente. En los teléfonos Samsung, el historial del portapapeles existe en un archivo en el directorio /data/Clipboard.
Si estás usando un Android que almacena el portapapeles en una carpeta del sistema, puedes ver el archivo usando ADB mínimo y Fastboot. Sin embargo, dado que la carpeta del portapapeles es una carpeta raíz y sólo se puede acceder a ella con el acceso raíz, es probable que aunque puedas ver el archivo con ADB, no puedas abrirlo.
Copia y pega anterior
¿Dónde se encuentra y cómo lo encuentro en mi teléfono? Esta pregunta se hace siempre y debo confesar que puede ser confuso en el acceso al portapapeles en su teléfono, ya sea android o iPhone.
Voy a utilizar dos aplicaciones para este tutorial, y son el Microsoft SwiftKey y el teclado Samsung. Estos dos teclados para Android me facilitan mucho el acceso al portapapeles en mi teléfono Android.
Para ver el portapapeles en su teléfono androide usando el teclado Microsoft SwiftKey, intente escribir un texto y copiarlo. En el teclado SwiftKey, toca el icono del portapapeles situado en la parte superior del teclado SwiftKey como en la imagen de abajo.
Para ver todos los portapapeles guardados con el teclado Samsung, tienes que establecer el teclado Samsung como tu teclado predeterminado si estás usando otro teclado en tu teléfono Samsung. Copia los textos que quieras guardar en el portapapeles de tu teléfono y se guardarán inmediatamente.
Todos los enlaces copiados se guardan en el portapapeles de tu teléfono, pero para acceder a él tendrás que utilizar un teclado que cuente con el portapapeles. Aunque casi todos los teclados de Android cuentan con el portapapeles.