Saltar al contenido

Emulador dolphin para android

Dolphin emulador para pc

Cuando Dolphin pasó a ser de código abierto en 2008, se publicó bajo la licencia GPLv2. Sin embargo, desde entonces ha sido relicenciado a GPLv2+. De acuerdo con la licencia, puede utilizar Dolphin y su código fuente para cualquier propósito, pero la distribución de Dolphin requiere que el código fuente sea liberado y atribuido. Para más detalles, consulte el documento de licencia.

Dolphin es un emulador multiplataforma que funciona en Windows (10 y posterior), Linux, macOS (10.13 High Sierra y posterior), y Android (5.0 y posterior). Otros sistemas tipo Unix (como FreeBSD) pueden funcionar, pero no están soportados oficialmente. Los sistemas operativos deben ser de 64 bits para ejecutar Dolphin.

Dolphin es una aplicación de doble núcleo que se basa en IPC (Instrucciones por Reloj) y la velocidad de reloj para el rendimiento. Núcleos adicionales no harán que Dolphin vaya más rápido, aunque un núcleo «extra» que Dolphin no esté usando puede ayudar ligeramente evitando que las tareas en segundo plano usen los mismos núcleos que Dolphin.

En consecuencia, la CPU perfecta para Dolphin tiene un alto IPC, una alta velocidad de reloj, y cuatro núcleos o más. Con cuatro núcleos, Dolphin tiene dos núcleos para los hilos principales de emulación, un tercer núcleo para otras tareas, y otro núcleo para que el sistema operativo y las tareas en segundo plano se ejecuten sin tomar recursos del emulador.

Versión antigua del emulador Dolphin

Dado que se trata de una versión muy temprana del emulador, Dolphin Emulator para Android tiene una compatibilidad de juegos mucho más limitada que la disponible para Windows, Mac y Linux. En otras palabras, muchos de tus juegos favoritos de Gamecube y Wii aún no están disponibles.

A pesar de la falta de compatibilidad total, Dolphin Emulator te permite configurar prácticamente cualquier aspecto del programa. Puedes activar la opción ‘dual-core’ para los dispositivos que la soporten, e incluso conectar un mando al dispositivo y configurarlo también.

Dolphin emulador mmj apk

Dolphin Emulator es una versión temprana lanzada para el sistema operativo Android. Por lo tanto, tiene menos opciones de compatibilidad de juegos en comparación con sus versiones de Windows, Mac o Linux. En pocas palabras, muchos de tus juegos favoritos para Wii y Nintendo-GameCube aún no son accesibles en esta aplicación.

Inicialmente, el desarrollo de Dolphin Emulator fue para la plataforma Windows como un servicio de emulador para Nintendo GameCube y Wii. Como resultado de su popularidad en Windows, la aplicación ha sido lanzada y adoptada también para Android. Además, viene con controles de pantalla táctil. Happy Chick también es un emulador disponible para Android.

La actualización Beta oficial del emulador Dolphin recibe actualizaciones cada mes. Las actualizaciones contienen varias mejoras nuevas para el software cada vez. La aplicación no tiene juegos propios. Los usuarios deben poseer sus propios juegos para utilizarlos en esta aplicación. El código abierto de la aplicación y el código fuente completo también están disponibles en el «Public Git Repository».

Roms emuladores de Dolphin

Dolphin en Android ha tenido una historia un poco accidentada desde su creación. A los usuarios les encantaba la idea de poder llevarse sus juegos favoritos de GameCube y Wii a cualquier parte, pero las expectativas y la realidad nunca han coincidido del todo. Cuando Dolphin se subió por primera vez a la Play Store, los desarrolladores trataron de dejar absolutamente claro que los juegos no serían jugables, llegando incluso a llamarlo «Dolphin Emulator Alpha». Por desgracia, a pesar de las numerosas advertencias, mucha gente se hizo ilusiones en cuanto vio que Dolphin estaba en la tienda de aplicaciones y se dispuso a jugar a sus juegos favoritos, aunque su dispositivo no lo estuviera. Aunque no todos tenían falsas pretensiones sobre lo que debería ser posible, muchos usuarios culparon a Dolphin de estar mal optimizado en lugar de entender que ni siquiera estaba pensado para funcionar a toda velocidad todavía.

El flujo interminable de malas calificaciones y comentarios airados finalmente llegó a un punto de ruptura y Dolphin fue retirado de la Play Store a mediados de 2016. Eso no significaba que el desarrollo de Dolphin en Android había cesado, sin embargo. En su lugar, se proporcionaron versiones en nuestra página de descargas, a buen recaudo de la mayoría de los usuarios que pueden no entender el estado actual de la aplicación.