Saltar al contenido

Enviar archivos a pc desde android

Dropbox

Tu smartphone es un potente ordenador en tu bolsillo, y con Android, parte de ese m√ļsculo similar al de un PC significa poder conectar tu tel√©fono a cualquier sistema Windows, Mac o ChromeOS y luego arrastrar y soltar archivos de cualquier manera.A diferencia de los iPhones, los dispositivos Android te permiten acceder a sus sistemas de archivos directamente desde un escritorio, sin necesidad de ninguna interfaz engorrosa o procedimiento complicado. De hecho, transferir archivos a o desde un dispositivo Android no es b√°sicamente diferente a conectar un disco duro externo a tu ordenador y mover datos a o desde √©l.Todo lo que necesitas es tu tel√©fono, tu ordenador y un cable para conectarlos ‚Äď con micro-USB o USB-C en el lado del tel√©fono y USB-A o USB-C en el lado del ordenador, dependiendo de las especificaciones de tus dispositivos. (La mayor√≠a de los tel√©fonos Android actuales utilizan USB-C, mientras que la mayor√≠a de los dispositivos anteriores a 2016 tienen el antiguo est√°ndar micro-USB. El USB-A, por su parte, es el puerto de conexi√≥n tradicional que est√°s acostumbrado a ver en los ordenadores, aunque cada vez hay m√°s modelos que tambi√©n ofrecen USB-C). Hay una buena posibilidad de que el mismo cable que conecta tu tel√©fono a su cargador de pared funcione.

Xender

Hemos llegado a un punto en el que muchos de nosotros dependemos m√°s de los dispositivos m√≥viles que de los ordenadores. De hecho, los tel√©fonos inteligentes han evolucionado hasta un punto en el que puedes hacer todo, desde enviar un correo electr√≥nico hasta transmitir tus programas de televisi√≥n favoritos, todo en tu dispositivo. Incluso es posible que quieras transferir algunos de tus archivos del ordenador a tu dispositivo Android. S√≥lo es cuesti√≥n de encontrar el m√©todo que tenga m√°s sentido en funci√≥n del tama√Īo del archivo y de lo que sea compatible con tu ordenador. Este tutorial le muestra c√≥mo transferir archivos desde su PC o Mac a su dispositivo Android.

El uso de un cable USB es una de las formas más antiguas y todavía muy eficientes de mover tus datos desde tu ordenador a tu teléfono. Dependiendo de los dispositivos que tengas, puedes transferir archivos con cables USB-A, USB-C o Thunderbolt. Independientemente del cable que utilices, el proceso funciona igual, pero la velocidad de transferencia será mucho mayor con un cable USB-A que con un cable USB-C o Thunderbolt.

Muchas aplicaciones de almacenamiento en la nube son accesibles desde dispositivos Android, Windows y macOS, y cualquier cambio que realices aparece al instante en ambos dispositivos. Siempre tendrás acceso a la versión más actualizada de tus documentos, lo cual es importante.

Transferir archivos de android a pc wifi sin aplicación

El √ļltimo m√©todo que mencionar√© es el Bluetooth. ¬ę¬ŅQu√© es el Bluetooth?¬Ľ, te preguntar√°s, y con raz√≥n: el otrora popular Bluetooth ha pasado a un segundo plano para dar paso al m√°s accesible Wi-Fi. Sin embargo, todav√≠a hay un lugar para el Bluetooth para la transferencia de archivos, ya que puedes utilizarlo si no tienes Wi-Fi. Ten en cuenta que no todos los dispositivos tienen Bluetooth disponible, especialmente algunos ordenadores/port√°tiles. As√≠ es como se hace:

Bien, aquí hay algo de información extra para los lectores hambrientos. Si quieres transferir archivos de tu PC a Android, puedes utilizar Droid Transfer como se ve en el método 1. La herramienta le permite transferir archivos de PC a Android utilizando Wi-Fi o USB y viceversa.

Transferencia de archivos de android a pc con cable usb

Hace un tiempo, quería transferir algunos de mis archivos importantes de mi PC con Windows a mi teléfono Android sin ninguna conexión USB. Esto me hizo darme cuenta de que no hay muchas soluciones viables para transferir archivos de PC a Android de forma inalámbrica.

Aunque, con la ayuda de funciones como Bluetooth o WiFi, se puede hacer fácilmente una transferencia inalámbrica de datos. Por lo tanto, en este post, voy a hacerle saber cómo transferir archivos de la computadora portátil al teléfono de forma inalámbrica en todas las formas posibles.

Idealmente, la mejor manera de transferir archivos de Windows a Android de forma inalámbrica es mediante el uso de su función Bluetooth. Dado que es la característica nativa tanto en los dispositivos Android como en los ordenadores Windows, no tienes que instalar ninguna aplicación de terceros. Sólo tienes que emparejar ambos dispositivos una vez y seleccionar manualmente lo que deseas transferir de forma inalámbrica a través de Bluetooth.

Para hacer la transferencia de archivos de PC a Android de forma inalámbrica, tienes que habilitar la función Bluetooth en ambos dispositivos. Ahora, dirígete a los Ajustes de tu sistema > Bluetooth para encontrar tu dispositivo Android que debe estar colocado cerca.

0/5 (0 Reviews)