Saltar al contenido

Guardar paginas web en android

Guardar el sitio web como html

A menudo, necesitamos guardar páginas web mientras navegamos desde nuestros dispositivos Android. Queremos estudiarlas en el futuro, o simplemente queremos acceder a las páginas mientras no hay conexión a Internet. Sea cual sea el motivo, afortunadamente, el sistema operativo Android nos permite hacerlo.

Pocket es en realidad una aplicación de lectura basada en la web, tanto para usuarios de Android como de iOS. Además, la aplicación tiene una extensión del navegador web para los usuarios de PC.    La aplicación incluso desprende las páginas web cuando las descargas desde el navegador. Todas las páginas web se dividirán en enlaces, imágenes y texto.

Al igual que otras aplicaciones de navegador web para Android, Opera tambi√©n es otra. Si no tienes una conexi√≥n Wi-Fi en tu casa, entonces Opera Mini podr√≠a ser una aplicaci√≥n eficiente para navegar por Internet. Adem√°s, puedes guardar las URLs de la web para leerlas m√°s tarde. Para guardar los weblinks ‚Äď

Guardar cualquier p√°gina web es una tarea f√°cil si sabes c√≥mo guardar p√°ginas web en Android. Las √ļltimas funcionalidades de Android System WebView y otras aplicaciones de navegaci√≥n te permiten descargar cualquier enlace de navegaci√≥n en el almacenamiento interno de tu dispositivo. S√≥lo tienes que descubrir las p√°ginas guardadas y visitarlas m√°s tarde desde tu dispositivo.

Android chrome download html

Lo he intentado pero, al visualizarlo en el Visor de HTML se perd√≠a gran parte del formato CSS necesario y todas las im√°genes, lo que hac√≠a que la informaci√≥n fuera enga√Īosa e incompleta respectivamente. (P.D. Pens√© que hab√≠a descargado la p√°gina completa y que la culpa era del Visor de HTML por no renderizar todo, pero estaba equivocado, ya que el Chrome de escritorio tambi√©n mostraba la versi√≥n ¬ęs√≥lo HTML¬Ľ cuando transfer√≠a esas p√°ginas a mi port√°til a trav√©s de Bluetooth).

Entonces, mi pregunta es: ¬ŅC√≥mo puedo descargar una p√°gina web ¬ęcompleta¬Ľ en mi smartphone Android? Est√° bien si no puedo verla en mi smartphone, pero todo deber√≠a estar en su sitio cuando la vea en mi port√°til despu√©s de transferirla. Tambi√©n est√° bien si se guarda como un archivo PDF.

(PS Estoy preguntando esto como yo uso de Internet muy a menudo en mi tel√©fono inteligente porque mi port√°til no est√° conectado a Internet. Tambi√©n quiero transferirlo a mi port√°til porque no quiero ver esas p√°ginas ¬ęimportantes¬Ľ en una pantalla peque√Īa, es inc√≥modo).

Permite guardar una p√°gina web como un archivo HTML completo o como un archivo de texto. Guarda como HTML para guardarlo con im√°genes en el directorio que quieras y transfiere el archivo .mht guardado a tu ordenador para verlo m√°s tarde. El directorio por defecto es la carpeta UCDownloads.

Descargar el sitio web sin conexión

A diferencia de las aplicaciones para leer más tarde de las que hablamos a continuación, Chrome descargará la página web tal cual. Así, tendrás acceso a todas las imágenes, textos y datos con el mismo formato. Los servicios de lectura a posteriori suelen eliminar el formato de la página web.

Para guardar una página web para acceder a ella sin conexión, toca el icono de los tres puntos en la parte superior derecha y pulsa el botón de descarga. La página comenzará a descargarse en segundo plano y recibirás una confirmación cuando la página se haya guardado en tu teléfono.

Para volver a las páginas guardadas, tendrás que ir a la sección de descargas. En Chrome, toca el icono de los tres puntos y selecciona Descargas. Si vuelves justo después de haber guardado la página, la verás justo al principio de la lista.

Pero si ha pasado un tiempo, puedes ordenar sólo las páginas guardadas tocando el icono de las tres líneas en la parte superior izquierda y seleccionando Páginas. También puedes eliminar una página descargada simplemente manteniendo pulsada la lista y seleccionando el botón Eliminar.

Pocket es un servicio de lectura posterior. Funciona as√≠. Guardas una p√°gina web en Pocket (ya sea desde tu tel√©fono Android o desde tu PC), y la aplicaci√≥n descarga una versi√≥n reducida de la p√°gina. Contendr√° todo el cuerpo del texto, los enlaces, algunas im√°genes, y eso es todo. No se guardar√° en tu tel√©fono ninguna navegaci√≥n, elementos de dise√Īo, anuncios o cualquier tipo de medio enriquecido.

Cromo guardar sitio web

Guardar p√°ginas web habituales en tu pantalla de inicioPara empezar, inicia Chrome en tu dispositivo Android y ve a la p√°gina web que quieras guardar. Una vez que la p√°gina se haya cargado, pulsa el bot√≥n de la elipsis vertical (tres puntos) para ver m√°s opciones, y luego selecciona ¬ęA√Īadir a la pantalla de inicio¬Ľ. Aparecer√° una ventana emergente con el favicon (icono de acceso directo) del sitio web y el nombre precargado, pero puedes escribir tu propia descripci√≥n si lo deseas. Sea cual sea el camino que elijas, pulsa en ¬ęA√Īadir¬Ľ cuando est√©s satisfecho para continuar. Ahora se te pedir√° que confirmes la adici√≥n del sitio web a tu pantalla de inicio, y se te mostrar√° una vista previa de su icono de acceso directo. A partir de ah√≠, puedes pulsar el icono y arrastrarlo manualmente a la ubicaci√≥n deseada en la pantalla de inicio o simplemente pulsar en ¬ęA√Īadir autom√°ticamente¬Ľ para colocarlo de inmediato.Si tu pantalla de inicio consta de dos o m√°s p√°ginas, el icono se colocar√° en la √ļltima p√°gina cuando se a√Īada autom√°ticamente, pero puedes arrastrarlo y soltarlo en cualquier p√°gina.

Guardar las PWA en tu pantalla de inicioLas aplicaciones web progresivas son diferentes a las p√°ginas web normales, y pueden guardarse como una aplicaci√≥n real en tu pantalla de inicio en lugar de ser s√≥lo un marcador de Chrome. Esto significa que se mostrar√°n en su propia instancia de Chrome cuando los toques en lugar de una pesta√Īa en Chrome. Si no sabes si una p√°gina web es una PWA o no, lo sabr√°s cuando toques ¬ęA√Īadir a la pantalla de inicio¬Ľ en Chrome. El sitio pwa.rocks enumera un mont√≥n de PWAs que puedes probar.En lugar de un nombre editable, obtendr√°s un aviso no personalizable para confirmar tu adici√≥n, as√≠ que toca en ¬ęA√Īadir¬Ľ. Esto a√Īadir√° autom√°ticamente la PWA a tu pantalla de inicio, y aparecer√° en la √ļltima p√°gina si tienes m√°s de una p√°gina de pantalla de inicio. Si no est√° ah√≠, es probable que tengas desactivada la opci√≥n ¬ęA√Īadir aplicaciones a la pantalla de inicio¬Ľ en los ajustes de ¬ęPantalla de inicio¬Ľ, por lo que acabar√° en el caj√≥n de aplicaciones a menos que lo cambies.

0/5 (0 Reviews)