Saltar al contenido

Instalar android en tablet

Cómo instalar android 10 en la tableta

Su tableta con Android viene con un buen número de aplicaciones preinstaladas, pero todavía hay cientos de miles de juegos, widgets, aplicaciones y libros que puede descargar y utilizar. Android Market es un lugar donde los desarrolladores de Android pueden presentar sus aplicaciones y los usuarios de Android pueden ir a buscarlas. Cargue Android Market en su dispositivo, luego busque e instale aplicaciones.

Toque la lupa en la parte superior de la pantalla para empezar a buscar una aplicación. Escriba el nombre de la aplicación con el teclado que aparece en la pantalla. Aparecerá una lista de resultados de la búsqueda debajo del área en la que está escribiendo. Toca el resultado que corresponde a la aplicación que estás buscando.

Toca el botón «Instalar» en la parte inferior de la página de la aplicación. Aparecerá una lista de derechos de acceso que le indicará a qué áreas de su tableta deberá acceder la aplicación. Toca «Aceptar» para continuar. Volverás a la página de la aplicación mientras ésta se descarga en segundo plano. La aplicación estará disponible para que la utilices cuando veas el mensaje «Instalado con éxito» en la parte superior de la pantalla.

Android os para tablet

A través de LifeSavvy Media DESDE LIFESAVVRevisión de la estufa Fire Pit 2.0 de Golo: Una bandeja de cenizas extraíble facilita la limpiezaResumen del horno de pizza Roccbox de Gozney: Calidad de restaurante en un paquete portátil DE REVIEW GEEKGameSir X2 Pro-Xbox Mobile Controller Review: Un cómodo compañero de juegos en la nubeResumen del arrancador portátil Alpha 85 de Hulkman: Sólo tienes que comprar uno

La mejor parte de la instalación de la Play Store en tu Fire Tablet es que no requiere ningún tipo de «hacking» en profundidad como el rooting o la ejecución de scripts desde un PC. Es solo cuestión de descargar e instalar unos cuantos archivos APK desde la propia tableta, y estarás funcionando con la Play Store igual que tu teléfono o tableta Android normal. Empecemos.

Advertencia: Retira la tarjeta microSD si tienes una insertada en la tableta. Si no lo haces, es posible que pierdas datos durante el proceso de instalación de Play Store. Puedes volver a colocarla una vez que hayamos terminado.

Para saber qué modelo de Amazon Fire Tablet tienes, ve a Configuración > Opciones del dispositivo > Acerca de Fire Tablet. Aquí verás el nombre de tu «Modelo de dispositivo». Para ver la versión de tu Fire OS, ve a Ajustes > Opciones del dispositivo > Actualizaciones del sistema.

Como instalar android en la tableta a través del pc

Las tabletas Android están diseñadas para mantenerse actualizadas automáticamente mientras tengas una conexión a Internet activa. Si su tableta puede soportar las últimas actualizaciones, periódicamente se le pedirá que realice una actualización del software Android. Para ello, debes aceptarla.

Antes de iniciar la actualización, asegúrate de que tienes suficiente espacio de almacenamiento, ya que las actualizaciones pueden requerir varios gigabytes de espacio para instalarse en algunos casos. La cantidad exacta depende de tu versión, pero asegurarte de que te sobran unos cuantos gigabytes debería darte suficiente espacio para instalar la actualización. También es una buena idea asegurarse de que la batería está cargada, o al menos la tableta está enchufada, para que no se quede sin batería a mitad de la actualización.

Dependiendo de la edad de tu dispositivo, es posible que sólo puedas actualizar la versión de Android una o dos veces antes de toparte con un muro. En este caso, necesitarías un nuevo dispositivo para aprovechar la última versión de Android.

Cómo instalar android 9 en la tableta

El T-Mobile G1, lanzado en octubre de 2008, fue el primer dispositivo móvil importante que utilizó el sistema operativo Android. Sólo cuatro años después, Android tenía la mayor cuota de mercado de sistemas operativos móviles, una distinción que sigue manteniendo en el momento de escribir este artículo. Es cierto que la mayor parte de esas instalaciones están en teléfonos. Todavía hay más tabletas que utilizan el iPadOS de Apple, pero Android también está ganando terreno en este ámbito.

Cada desarrollador de sistemas operativos tiene su propio método para distinguir las revisiones de sus sistemas operativos para que los usuarios y los desarrolladores sepan qué sistema están utilizando. A veces esto puede resultar un poco confuso. Windows, de Microsoft, comenzó con la versión 1.0 en 1985, pero 10 años después empezó a utilizar años para identificar las versiones con Windows 95. Después de Windows 2000 y ME (Millennial Edition), Microsoft cambió a Windows XP y luego a Vista. En 2009, la empresa volvió a los números con Windows 7 y se mantiene con él hasta Windows 11. Por ahora.

Apple también utilizó números para el sistema operativo Macintosh. Después, la compañía compró NeXT, la empresa que el cofundador de Apple, Steve Jobs, puso en marcha tras dejar Apple. El sistema operativo Nextstep se convirtió en Mac OS X (como el número romano 10). Después, las versiones recibieron un nombre en clave con el número, empezando por los felinos devoradores de hombres (Mountain Lion, Snow Leopard). De repente, con la versión 10.9, Apple cambió sus nombres en clave por lugares de California (Mavericks, Catalina). Big Sur fue la primera versión de macOS 11, pero hasta ahora Apple sigue ciñéndose a lugares para los nombres en clave. Sigue utilizando números simples para sus versiones de iOS.