Saltar al contenido

Lápiz digital para android

Lápiz de dibujo para Android

Puede ser un reto entender cuál es el mejor stylus o lápiz de dibujo en Android. Es común que el mejor stylus para Android sea un lápiz activo y normalmente viene con un modelo premium del dispositivo que has comprado.

El lápiz que viene con tu modelo de Tablet suele ser «activo». Por ejemplo, los modelos Samsung Galaxy S y Note vienen con un S-Pen, mientras que los modelos de tabletas Lenovo vienen con el Lenovo Active Pen 2…

Encontré que otros bolígrafos de terceros disponibles normalmente no proporcionan sensibilidad a la presión de la manera en que lo hacen los bolígrafos nativos para Android. En este post, voy a cubrir todos los aspectos en torno a los mejores stylus para android, sus pros y sus contras, y cómo usarlos.

Las tabletas Android que no son de grandes marcas se ven obligadas a utilizar un stylus capacitivo o un stylus activo fabricado por esa marca específica, ya que no hay muchas opciones de lápiz activo para estos tipos.

¿Puedo utilizar un lápiz activo en una tableta Android barata? He descubierto que no hay lápices activos externos de terceros para las tabletas Android de marcas menos conocidas que se puedan comprar en línea, a menos que vengan en el paquete de la propia tableta.

Adonit pen para android

Las pantallas táctiles han cambiado la forma de interactuar con los dispositivos. Aunque se pueden conseguir muchas cosas tocando o deslizando con las yemas de los dedos, un lápiz óptico le dará más control sobre la forma de interactuar con una pantalla táctil, y es un accesorio imprescindible si necesita escribir o dibujar en una tableta.  Los lápices ópticos son atractivos porque te permiten utilizar herramientas digitales de forma analógica, experimentar una mayor eficiencia con una operación tradicional y resultan útiles para firmar documentos.

A la hora de comprar un lápiz óptico para tu dispositivo, te recomendamos que prestes atención a la punta y al agarre del lápiz para determinar si se ajusta a tus necesidades. También deberías elegir un lápiz diseñado para el arte digital o para tomar notas, dependiendo de cómo vayas a utilizar tu dispositivo con pantalla táctil.  Antes de invertir en un lápiz óptico, es buena idea informarse sobre ellos para poder hacer la mejor elección. Para ayudarte a elegir, nuestra lista incluye una explicación de los mejores stylus para tabletas y sus principales características.

El Apple Pencil original debutó a finales de 2015, y estableció un nuevo estándar de stylus. No contento con dormirse en los laureles, Apple lanzó una nueva generación del Pencil en 2018 junto con un iPad Pro actualizado. La encarnación más reciente del Apple Pencil es similar a la generación anterior, utilizando la pantalla sensible a la presión del iPad Pro para producir líneas increíblemente finas con variaciones basadas en la presión. El lado de la punta crea trazos más amplios, lo que es genial para el sombreado, y la punta también puede ofrecer una punta fina cuando lo necesitas. El lápiz ahora se engancha magnéticamente al lateral del iPad Pro y del iPad Air para cargarse de forma inalámbrica, evitando el incómodo método de carga del Pencil original.

El mejor lápiz óptico

Las mejores tabletas y smartphones de pantalla grande están diseñados para que tus dedos naveguen por los menús y las pantallas, escriban, seleccionen y mucho más. Pero también puedes utilizar el mejor lápiz óptico para teléfonos y tabletas Android para hacer todo lo anterior. Un lápiz óptico ofrece una mayor precisión, sobre todo en tareas como colorear, apuntar notas digitales o seleccionar elementos en un documento detallado. Son beneficiosos para aquellos con manos, dedos y/o pulgares grandes a los que les resulta difícil manipular textos pequeños en la pantalla. La mejor opción para un dispositivo Samsung Galaxy es un S Pen Pro, pero si buscas una alternativa o tienes otra marca de tableta o smartphone, también hay alternativas que vale la pena considerar.Garabatea con estos ingeniosos y cómodos stylusPor qué puedes confiar en Android Central

Este lápiz óptico universal para teléfonos y tabletas Android cuenta con una punta fina que imita el arrastre del papel. Puedes sustituir las puntas y recargar la carga a través de un exclusivo dongle USB-C inalámbrico. Con una autonomía de 15 horas, te durará varias sesiones de dibujo y toma de notas.

El mejor lápiz óptico para Android

Algunos stylus para Android son capaces de conectarse con la tableta para proporcionar sensibilidad a la presión y otras características avanzadas. Se denominan stylus «activos» y requieren algunas cosas para funcionar; por un lado, la tableta en cuestión debe tener lo que se llama una pantalla «digitalizadora», que no todas tienen. Samsung ofrece muchas tabletas con pantallas digitalizadoras, al igual que Lenovo, pero debes consultar al fabricante sobre tu modelo específico antes de comprar un lápiz activo, ya que no querrás pagar por algo que no vas a poder utilizar.

El otro tipo de lápiz es el «capacitivo» o «pasivo». Funciona esencialmente como un dedo, proporcionándote un medio más cómodo para escribir y dibujar en tu tableta Android. No es elegante, pero funciona. Y el hecho de que un lápiz no tenga capacidades activas no significa que sea totalmente tonto: muchos lápices de ambos tipos están equipados con conectividad Bluetooth, lo que permite controlar varias funciones de la tableta con los botones del lápiz.

0/5 (0 Reviews)