Saltar al contenido

Lector chip perros android

Esc√°ner universal de microchips para mascotas

A mi novia y a mí nos visita con frecuencia un gato que podría estar perdido. Nos gustaría llevarlo al veterinario para comprobar si tiene un chip, pero todos los veterinarios locales parecen estar cerrados los fines de semana, y nuestro horario de trabajo hace que las visitas durante la semana sean difíciles. Además, nos da miedo meter al gato de otra persona en una cesta y pasearlo por Londres. Creo que los chips se comunican a través de NFC, por lo que pensaría que debería ser posible que un smartphone con NFC lo detectara. Eso nos permitiría al menos saber si tiene chip; e incluso podría haber una forma de utilizar esta información para obtener más; por ejemplo, los datos de contacto del propietario, o al menos una identificación que podríamos comunicar a un veterinario por teléfono).

Muchos teléfonos no tienen actualmente la capacidad de leer chips RFID pasivos, que es lo que son los microchips de las mascotas, pero algunos sí pueden. Que yo sepa, no en IOS, pero hay teléfonos basados en Android con capacidad de lectura de RFID (Samsung Galaxy, por ejemplo) y hay algunas aplicaciones para ello.

Sin embargo, no todos los microchips de las mascotas son iguales y es posible que ninguno sea compatible con la tecnología del lector de tu teléfono y ahí está realmente la clave. Tienes que saber qué normas y frecuencia puede leer tu teléfono y luego qué chip, con sus normas y frecuencias, está en tu mascota. Suponiendo que el chip siga alguno de los estándares… no todos lo hacen.

Aplicación de escáner de chips para gatos

Si tiene un perro con microchip, es importante saber cómo escanear su chip. En este artículo se explican los aspectos básicos del escaneo con el teléfono y lo que debe hacer si su mascota se pierde. Siga leyendo para obtener más información.

Un microchip es un dispositivo del tama√Īo de un grano de arroz que contiene informaci√≥n sobre tu mascota. Puede insertarse bajo la piel y ayuda a identificar a las mascotas perdidas que entran en los refugios o rescates de animales, donde pueden acabar sin una identificaci√≥n adecuada (ID) como etiquetas y collares. Estos dispositivos se utilizan en todo el mundo para ayudar a reunir a las mascotas perdidas con sus familias

Mark es criador de perros desde hace 17 a√Īos. Mark tambi√©n tiene 4 perros: Alaskan Malamute, Clumber Spaniel, Irish Terrier y Mutt. Mark tambi√©n est√° interesado en las √ļltimas tecnolog√≠as y est√° probando todos los √ļltimos gadgets y tecnolog√≠as para perros en el mercado y compartiendo su experiencia.

Lector de microchips para mascotas

Frecuencia y rangoLas frecuencias utilizadas en Estados Unidos son 125kHz, 128kHz y 134,2 kHz. Es posible tener un generador de se√Īales que produzca y reciba un ¬ęamplio¬Ľ espectro de se√Īales para que un dispositivo pueda trabajar con dos tipos diferentes de etiquetas RFID, pero un enfoque m√°s pr√°ctico ser√≠a tener un lector sintonizable que permita al usuario seleccionar un canal (frecuencia) hasta que se reciba una salida de la etiqueta RFID. El acoplamiento capacitivo/inductivo utiliza efectos capacitivos/inductivos para proporcionar el acoplamiento entre la etiqueta y el lector. Cuando la etiqueta se coloca lo suficientemente cerca del lector, la se√Īal de RF que var√≠a en el tiempo generada por el lector se recoge y rectifica dentro de la etiqueta y se utiliza para alimentar los dispositivos dentro de la etiqueta. Para modular los datos de la etiqueta al lector, el circuito de la etiqueta cambia la carga y esto puede ser detectado por el lector como resultado del acoplamiento mutuo.Los mecanismos de bobinado interno componentes de comunicaci√≥n / fuente de energ√≠a (bobina de la antena y el condensador) necesarios para trabajar en un tel√©fono celular requerir√≠a un dise√Īo de tel√©fono completamente nuevo no s√≥lo para dar cabida al dispositivo, sino tambi√©n para satisfacer los requisitos de la FCC, ya que irradian ¬ęenerg√≠a¬Ľ. Ser√≠a demasiado grande y aparatoso (piensa en Zac Morris o Michael Douglas en la primera pel√≠cula de Wall Street).

Aplicación de lectura de microchips para mascotas

En 2009, Linda Lord, del Departamento de Medicina Veterinaria del Estado de Ohio, llev√≥ a cabo un estudio exhaustivo sobre las mascotas con microchips*. El estudio muestra que las mascotas con microchips tienen hasta 20 veces m√°s probabilidades de reunirse con sus due√Īos.¬† ¬† Adem√°s, el estudio subraya la importancia de utilizar correctamente un esc√°ner de microchips universal.

Incluso si cree que no tiene microchip, podría sorprenderse.    Algunos propietarios ni siquiera saben que su mascota tiene uno.    Y si la mascota no tiene microchip, puedes ofrecerte a implantarle uno durante su visita de ese día.

En el caso de las mascotas con microchip, puede volver a comprobar que el microchip no se ha desplazado y que todo sigue funcionando correctamente.¬† ¬† Tambi√©n es una buena oportunidad para recordar a los due√Īos de las mascotas que comprueben su informaci√≥n de inscripci√≥n.¬† ¬† Muchos microchips de mascotas no est√°n inscritos o la informaci√≥n de contacto del propietario no est√° actualizada.

Antes de empezar a escanear una mascota, dedique hasta dos minutos a encontrar su microchip.    La potencia de la batería y/o la técnica de escaneado también pueden afectar a la facilidad con la que se detecta un microchip, por lo que la paciencia y la práctica son importantes.    También es importante verificar con el fabricante de su escáner que éste puede leer todas las frecuencias de microchips que se venden actualmente en Estados Unidos:    134,2 kHz (ISO), 128 kHz y 125 kHz para garantizar que todas las mascotas con microchip tengan la oportunidad de reunirse.

0/5 (0 Reviews)