Saltar al contenido

Mando universal para android

Universal fernbedienung app samsung

El smartphone es realmente inteligente, no es ninguna broma. Sin embargo, se necesita una persona muy inteligente para descubrir todos sus usos y utilizarlo adecuadamente. Utilizarlo como mando a distancia es una de las cosas realmente inteligentes que puede hacer tu teléfono, pero quizás no lo sabías. Si quieres saber cómo convertir tu teléfono androide en un mando universal, sigue leyendo.

Ten en cuenta primero que necesitas tener un dispositivo que sea compatible con los mandos a distancia IR, como una Smart TV, así como un teléfono androide que tenga las capacidades. Verás más sobre esto a medida que sigas leyendo.

¿Qué es un mando IR? El blaster de infrarrojos (IR) es un hardware que le permite enviar comandos desde su teléfono, y hacer que se conviertan en rayos infrarrojos o señales para controlar otro dispositivo, como un televisor, un DVD, un equipo de música, o un decodificador que sea compatible con los mandos IR. Este es el ingrediente clave para convertir el teléfono androide en un mando universal.

El hardware no se puede descargar, así que tu teléfono lo tiene o no lo tiene. Si tu dispositivo lo tiene, puedes instalar una aplicación compatible desde la Play Store. Si no lo tiene, puedes comprar un dispositivo llamado «IR blaster» en sitios como Amazon y eBay.

Aplicación Android tv-fernbedienung

No todos los títulos funcionan igual de bien con las pantallas táctiles. Pocos juegos triple A para Android requieren realmente periféricos de terceros, pero hay un montón de títulos remasterizados diseñados con un mando en mente que responden mucho mejor a los botones físicos. Como cualquiera que haya recorrido las calles de Vice City o los pasillos de la Mansión Croft puede decir, los joysticks analógicos, los D-pads, los botones y los gatillos ofrecen una precisión infinitamente mayor que los dedos grandes y carnosos sobre el grasiento cristal del smartphone.

Por suerte, no hay escasez de periféricos para juegos Android de terceros entre los que elegir. Dependiendo de tu rango de precios y de tus preferencias, puedes elegir un modelo que te servirá durante años o uno que te sentirás perfectamente bien metiendo en una mochila o en una bandolera. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay algunos problemas de compatibilidad que puedes encontrar – más sobre esto en nuestra sección de preguntas frecuentes al final de este artículo.

El primer Razer Kishi era un mando sólido, pero el Razer Kishi V2 ha tomado el buen diseño del original y lo ha llevado a un nivel completamente nuevo. El Razer Kishi V2 cuenta con un nuevo puente extensible para sujetar el teléfono, combinado con una disposición de botones familiar y un diseño robusto.

Aplicación de control remoto universal

El iTach viene con todos los adaptadores de infrarrojos que necesitarás, incluido un blaster, que enviará una «ráfaga» de señales de infrarrojos.    Sólo puedes utilizar el emisor de infrarrojos en el tercer puerto del iTach, y debes indicar explícitamente al iTach a través de su interfaz web que estás utilizando un emisor en el tercer puerto.

Configuré el primer puerto IR para controlar mi televisor Samsung, el segundo puerto IR para controlar mi reproductor de Bluray Panasonic, y utilicé el tercer puerto con el adaptador «IR Blaster» para controlar el resto de dispositivos de mi armario, que incluían mi AppleTV y mi caja de cable.

Una nota importante es que el IR Blaster sólo es compatible con el tercer puerto del iTach.    Debido a que el blaster requiere un poco más de energía y puede tostar uno de los adaptadores IR regulares, es necesario configurar explícitamente el tercer puerto para soportar el blaster.

Mando a distancia universal para el receptor

Universal TV Remote es una aplicación que transforma tu Android en un mando a distancia universal que puedes utilizar con prácticamente cualquier televisor. Para los televisores más antiguos, por supuesto, tu Android necesitará rayos infrarrojos, pero si tienes una Smart TV más moderna, sólo tienes que asegurarte de que ambos dispositivos están conectados a la misma red WiFi.

Con el mando a distancia universal para TV, puedes cambiar de canal sin levantarte. También puedes subir o bajar el volumen, hacer una pausa, avanzar, seleccionar aplicaciones de Smart TV y mucho más. Verás un determinado modelo de mando a distancia en función del televisor que tengas. También puedes guardar un mando a distancia en tus favoritos.

0/5 (0 Reviews)