Saltar al contenido

Mejor emulador sega android

Sega emulador de juegos android

GENPlusDroid es un potente emulador de MegaDrive (también conocida como Sega Genesis) que te permitirá jugar a algunos de los mejores juegos de la era de los 16 bits directamente desde tu dispositivo Android. Títulos como Streets of Rage, Sonic the Hedgehog, Mortal Kombat y Street Fighter 2 estarán a tu disposición, por nombrar sólo algunos.

Como ocurre con cualquier emulador de Android, GENPlusDroid no incluye los juegos en sí. Tendrás que descargar los títulos a los que quieras jugar desde otro sitio web que aloje ese tipo de archivos. Una vez descargadas las ROMs, lo mejor es ponerlas en la carpeta del emulador para acceder a ellas más fácilmente, aunque también puedes cargarlas desde la carpeta de descargas.

GENPlusDroid es un excelente emulador de MegaDrive/Sega Genesis que ocupa muy poco espacio en la memoria de tu teléfono. Es compatible con una enorme lista de juegos que abarca prácticamente todo el colosal catálogo de Sega.

Sega emulador android ‚Äď apk

La consola Mega Drive o Genesis ha dado lugar a un gran n√ļmero de √©xitos populares, y algunos de vosotros crecisteis jugando a esos juegos. Ahora hay emuladores de Mega Drive que te permiten jugar a los juegos de la era de 16 bits en tu tel√©fono o tableta Android. Hoy vamos a hablar de los 5 mejores emuladores de Sega Genesis para Android que existen actualmente en el mercado.

Sega lanz√≥ la Mega Drive en Jap√≥n en octubre de 1988, pero su acogida fue de todo menos abrumadora. Para que nos hagamos una idea, la Mega Drive vendi√≥ 400.000 unidades en su primer a√Īo, mientras que la SNES de Nintendo (o Famicom en Jap√≥n) vendi√≥ 300.000 unidades en las primeras horas de su lanzamiento. Nintendo dominaba el mercado en aquel momento, pero estaba a punto de comenzar lo que m√°s tarde se conocer√≠a como ¬ęLa gran guerra de las consolas¬Ľ.

La decisi√≥n de Sega en aquel momento fue crear un personaje mascota para competir con la serie Mario de Nintendo. Para ello, la empresa convoc√≥ un amplio concurso. ¬ŅLa propuesta ganadora? Un erizo azul con zapatos rojos, obra del creador Naoto Ohshima. Su creaci√≥n (puede que ya hayas o√≠do hablar de √©l) fue Sonic, que pasar√≠a a sustituir a Alex Kidd como mascota de Sega.

Descarga del emulador de Sega

Si eres un nostálgico, quizá esta sea una gran noticia: sí, es posible volver a jugar a los clásicos de MegaDrive, Game Gear o Sega Saturn en tu teléfono o tableta. Si quieres sacarle el máximo partido a tu dispositivo como centro multimedia y tienes espacio y ganas, lo suyo es ponerse a ello: estos son los mejores emuladores de SEGA para tu terminal.

Antes de nada, ten claro cómo funciona la emulación. Para ello necesitamos siempre dos tipos de archivos; uno es la BIOS, es decir, el archivo que suplanta a la videoconsola y cuyo formato suele ser el . BIN. Los videojuegos son las roms a emular con la BIOS, de la que se encarga el propio emulador. Estos archivos de videojuegos suelen ser o . ISO o .rom.

Ya hablamos de este emulador, junto con RetroArch, en nuestra lista de emuladores para PlayStation en Android. Lo cierto es que ClassicBoy soporta, además de la PSX original, títulos de Nintendo como la Game Boy Advance y, cómo no podía ser menos, Sega. Lo positivo es que este emulador incluye incluso soporte para multijugador local, permite cargar partidas guardadas personalizadas y es una opción fenomenal para aquellos que quieran disfrutar de los mejores juegos de Mega Drive.

Emulador de Sega

ClassicBoy Gold se presenta como un emulador ¬ętodo en uno¬Ľ. Es compatible con PlayStation, Nintendo 64, NES, tres Game Boy diferentes y SEGA Genesis. El emulador parece funcionar bien. Adem√°s, la mayor√≠a de los comentarios de los usuarios son generalmente positivos. Entre sus caracter√≠sticas se incluyen la compatibilidad con multijugador local, dise√Īos de gamepad personalizables y las cosas habituales, como los estados de guardado y carga. Es una gran opci√≥n para quienes buscan algo m√°s que emuladores de SEGA Genesis. Adem√°s, puedes probarlo antes de comprarlo para asegurarte de que funciona. Este emulador sustituy√≥ al ClassicBoy original y el desarrollador a√ļn tiene que limar algunas asperezas, pero dado el √©xito del anterior, este deber√≠a acabar arregl√°ndose.

MD.emu es probablemente la mejor solución para los emuladores de SEGA Genesis. Es un proyecto de código abierto en el que se basan la mayoría de emuladores de SEGA Genesis. Funciona tanto con juegos de SEGA Genesis/Mega Drive como con juegos de SEGA CD y Mark III. Esto lo convierte en el emulador más versátil del grupo. También tiene la lista más larga de características adicionales, incluyendo soporte para mandos por hardware, soporte para códigos de trucos, autoguardado y soporte para varias configuraciones de mandos. Es el que te recomendamos para empezar porque parece ser el más completo.

0/5 (0 Reviews)