Índice de Contenido
No puedo actualizar aplicaciones desde play store
Tener una conexión a Internet estable es un requisito para que Play Store actualice las aplicaciones en tu teléfono. Si tienes problemas para actualizar tus aplicaciones, comprueba tu conexión a Internet y espera a que se estabilice. Para comprobar tu conexión a Internet, asegúrate de que tienes suficientes barras de red o una conexión WiFi que funcione. Puedes utilizar sitios web de pruebas de velocidad en línea para comprobar la velocidad de tu conexión a Internet. También puedes cambiar a una conexión mejor si es necesario.
A veces, los archivos temporales en forma de caché impiden que se produzcan cambios en la configuración si las actualizaciones lo requieren. Por lo tanto, debes borrar los datos de la caché de Play Store antes de actualizar tus aplicaciones. Esta práctica mantiene las aplicaciones funcionando sin problemas. Los pasos son-
Si quieres seguir utilizando el modo de ahorro de datos en Android pero no quieres que Play Store se vea afectada, habilitarás el uso de datos sin restricciones para la app. De esta manera, Play Store seguirá funcionando normalmente incluso cuando el modo de ahorro de datos esté activado.
Los teléfonos Android vienen con un modo de ahorro de datos incorporado para ayudarte a frenar el consumo de datos en tu dispositivo. Un modo de Ahorro de datos activo puede estropear la función de actualización de aplicaciones. Asegúrate de desactivar el modo de ahorro de datos siguiendo los pasos indicados.
Play store no descarga aplicaciones
Dave Johnson es un periodista especializado en tecnología que escribe sobre tecnología de consumo y sobre cómo la industria está transformando el mundo especulativo de la ciencia ficción en la vida real moderna. Dave creció en Nueva Jersey antes de ingresar en las Fuerzas Aéreas para operar satélites, enseñar operaciones espaciales y planificar lanzamientos espaciales. Después pasó ocho años como responsable de contenidos en el equipo de Windows de Microsoft. Como fotógrafo, Dave ha fotografiado lobos en su entorno natural; también es instructor de submarinismo y copresentador de varios podcasts. Dave es autor de más de dos docenas de libros y ha colaborado en numerosos sitios y publicaciones, como CNET, Forbes, PC World, How To Geek e Insider.
Actualización automática de Google Play Store
Si Play Store no está descargando o cargando aplicaciones en tu dispositivo, consulta las siguientes soluciones para solucionar el problema. Antes de nada, cancela las descargas e inténtalo de nuevo. Cerrar y volver a abrir Play Store también puede resolver el problema.
Necesitas una buena conexión de datos o Wi-Fi para descargar aplicaciones de Play Store. ¿Las aplicaciones se quedan atascadas en la fase de «descarga pendiente» cuando pulsas el botón Instalar o Actualizar? Comprueba que tu conexión a Internet funciona correctamente. Abre el navegador y visita una página web cualquiera. Si la página web no se carga, lo más probable es que haya un problema con tu conexión a Internet. Activa el modo avión y vuelve a desactivarlo.
Algunos servicios del sistema y aplicaciones de terceros pueden funcionar mal debido a una configuración incorrecta de los datos. Dirígete al menú de ajustes del sistema (Ajustes > Sistema > Fecha y hora) y asegúrate de que tu dispositivo utiliza la fecha y hora proporcionadas por la red. También deberías activar la opción Usar zona horaria proporcionada por la red.
Algunas funciones del sistema dejarán de estar disponibles cuando el dispositivo tenga poco espacio de almacenamiento. Por ejemplo, Play Store puede dejar de descargar nuevas aplicaciones o actualizar las antiguas. Algunas aplicaciones también pueden empezar a funcionar lentamente y, ocasionalmente, bloquearse durante el uso.
App not on device
Estoy de acuerdo con el punto de Scott Helme en otra respuesta aquí. Pero en algunas situaciones extremas (problemas de seguridad, cambios que rompen la API…) en las que es absolutamente necesario que los usuarios actualicen para seguir utilizando la aplicación, se podría proporcionar una API de versiones simple. La API tendría este aspecto:
No deberías dejar de dar soporte a una versión antigua tan pronto como salga una nueva. Esto resultaría en una experiencia de usuario terrible. No conozco ningún proveedor de software que haga esto, por una buena razón.
Las respuestas de Scott y Michael son correctas. Aloje un servicio que proporcione un número de versión mínimo que admita y compárelo con la versión instalada. Es de esperar que nunca tenga que utilizar esto, pero es un salvavidas si alguna versión está ahí fuera que absolutamente debe matar debido a algún defecto grave.
El parámetro por defecto es «true», pero Disabled Android Versions tiene un valor de false. En mi regex para Disabled Android Versions, puedes añadir más versiones deshabilitadas simplemente con otro |{nombre de versión} dentro de esos paréntesis.