Saltar al contenido

Pantalla no responde al tacto android

Samsung galaxy a40 pantalla t√°ctil no funciona

Muchos de los dispositivos electr√≥nicos actuales, incluidos tel√©fonos m√≥viles, reproductores de m√ļsica y sistemas de juegos port√°tiles, tienen una pantalla t√°ctil. Cuando una pantalla t√°ctil falla, no responde al tocarla con el dedo o con un l√°piz √≥ptico. Esto puede ocurrir por varias razones, como un protector de pantalla, el polvo o una calibraci√≥n incorrecta. A menudo puedes arreglar una pantalla t√°ctil que no responde limpi√°ndola o reiniciando el dispositivo.

Retire la lámina protectora de plástico de la pantalla táctil. Algunas láminas protectoras son demasiado gruesas e impiden que la pantalla táctil responda al tacto. Si tiene que utilizar una lámina protectora, utilice sólo una que tenga licencia para su dispositivo específico.

El teléfono se congela constantemente

Probablemente tocas la pantalla de tu tel√©fono cientos de veces al d√≠a. Combinado con su delicada estructura de cristal, no es de extra√Īar que las pantallas t√°ctiles de los smartphones sean uno de los componentes que m√°s problemas suelen dar.

Pero que la pantalla táctil no funcione en tu teléfono Android no siempre es el resultado de un fallo de hardware. Si la pantalla táctil de tu teléfono no funciona a menudo o no responde, hay muchas cosas que puedes hacer antes de buscar ayuda profesional.

Un buen reinicio puede parecer in√ļtil para solucionar un problema tan avanzado. Sin embargo, a menudo es una de las formas m√°s exitosas de arreglar una pantalla t√°ctil que no responde en Android. Reiniciar el tel√©fono cierra y actualiza todos los servicios en segundo plano, que podr√≠an haberse bloqueado y haber provocado el problema.

Si no puedes tocar la pantalla para seleccionar la opción, en la mayoría de los dispositivos puedes mantener pulsado el botón de encendido durante varios segundos para apagar el teléfono. En algunos casos, es posible que tengas que mantener pulsado el botón de encendido y el botón de subir volumen al mismo tiempo.

Si la pantalla táctil no funciona, pero sólo de forma intermitente, es posible que puedas reiniciar el teléfono en modo seguro. El modo seguro de Android te permite utilizar el teléfono sólo con el software original con el que se envió, lo que elimina todos los servicios y aplicaciones que hayas instalado. Si la pantalla funciona con normalidad en modo seguro, es probable que se deba a una aplicación de terceros.

La pantalla t√°ctil no funciona parcialmente

Casi todos los smartphones han descartado los botones en los √ļltimos a√Īos, lo que convierte a la pantalla en el √ļnico medio para interactuar con los tel√©fonos m√≥viles. Imagina que la pantalla de tu Android no funciona correctamente, dejando el tel√©fono completamente bloqueado. Entonces, ¬Ņcu√°les son las manifestaciones de la ¬ępantalla t√°ctil Android no funciona ‚Äď no se puede desbloquear¬Ľ? ¬ŅQu√© podemos hacer para deshacernos de este dilema? Pues bien, sigue leyendo para conocer las respuestas completas a estas preguntas.

Algunos protectores de pantalla pueden afectar a las características de la pantalla táctil de tu Android. Por lo tanto, si has cambiado recientemente el protector y has empezado a notar este problema, simplemente quítalo y comprueba si tu teléfono empieza a responder a tus comandos. Por cierto, este método también puede funcionar cuando un teléfono Android no se enciende.

Parece un juego de ni√Īos, pero muchos usuarios han probado este m√©todo. Puedes intentar golpear suavemente cada esquina de la pantalla t√°ctil de tu tel√©fono unas cuantas veces. Esto ayudar√° a unir firmemente el cable digitalizador al dispositivo.

La pantalla t√°ctil de Android no funciona; ¬Ņno puedo desbloquearla con ninguno de los m√©todos anteriores? Reiniciar el dispositivo es la v√≠a m√°s directa y sencilla para solucionar el problema. S√≥lo tienes que pulsar el bot√≥n ¬ęPower¬Ľ hasta que la pantalla se oscurezca. A continuaci√≥n, espere un momento y mantenga pulsado el bot√≥n ¬ęPower¬Ľ una vez m√°s para reiniciar el tel√©fono.

Android pantalla en negro

Si la pantalla táctil de tu Samsung Galaxy S20 es lenta, no responde o responde incorrectamente, utiliza esta página de problemas para saber qué le pasa a tu teléfono y cómo solucionar el problema. El problema puede experimentarse cuando tocas un área de la pantalla y la interfaz selecciona una opción en el otro extremo, o cuando no se selecciona nada de lo que tocas.

Si tu pantalla táctil sólo responde incorrectamente o no responde cuando utilizas una aplicación (¡o no estás seguro!) lo primero que debes hacer es forzar el reinicio de tu teléfono. Para reiniciar tu Galaxy S20:

Si la pantalla responde en Modo Seguro, indica que una aplicaci√≥n era la causa de que la pantalla no respondiera. Para solucionarlo, elimina la(s) aplicaci√≥n(es) que estabas usando cuando la pantalla t√°ctil dej√≥ de responder, o aquellas que fueron instaladas justo antes de que el problema comenzara a ocurrir. Puedes utilizar una notificaci√≥n o un reinicio forzado para sacar el tel√©fono del modo seguro y comprobar si el problema persiste. Si es as√≠, simplemente reinicie el tel√©fono de nuevo en modo seguro y contin√ļe eliminando aplicaciones hasta que se resuelva el problema. Si no est√°s seguro de qu√© aplicaci√≥n estaba causando el problema, entonces empieza a eliminar las aplicaciones instaladas m√°s recientemente una a una.

0/5 (0 Reviews)