Saltar al contenido

Pantalla no responde al tacto android

Samsung galaxy a40 pantalla táctil no funciona

Muchos de los dispositivos electrónicos actuales, incluidos teléfonos móviles, reproductores de música y sistemas de juegos portátiles, tienen una pantalla táctil. Cuando una pantalla táctil falla, no responde al tocarla con el dedo o con un lápiz óptico. Esto puede ocurrir por varias razones, como un protector de pantalla, el polvo o una calibración incorrecta. A menudo puedes arreglar una pantalla táctil que no responde limpiándola o reiniciando el dispositivo.

Retire la lámina protectora de plástico de la pantalla táctil. Algunas láminas protectoras son demasiado gruesas e impiden que la pantalla táctil responda al tacto. Si tiene que utilizar una lámina protectora, utilice sólo una que tenga licencia para su dispositivo específico.

El teléfono se congela constantemente

Probablemente tocas la pantalla de tu teléfono cientos de veces al día. Combinado con su delicada estructura de cristal, no es de extrañar que las pantallas táctiles de los smartphones sean uno de los componentes que más problemas suelen dar.

Pero que la pantalla táctil no funcione en tu teléfono Android no siempre es el resultado de un fallo de hardware. Si la pantalla táctil de tu teléfono no funciona a menudo o no responde, hay muchas cosas que puedes hacer antes de buscar ayuda profesional.

Un buen reinicio puede parecer inútil para solucionar un problema tan avanzado. Sin embargo, a menudo es una de las formas más exitosas de arreglar una pantalla táctil que no responde en Android. Reiniciar el teléfono cierra y actualiza todos los servicios en segundo plano, que podrían haberse bloqueado y haber provocado el problema.

Si no puedes tocar la pantalla para seleccionar la opción, en la mayoría de los dispositivos puedes mantener pulsado el botón de encendido durante varios segundos para apagar el teléfono. En algunos casos, es posible que tengas que mantener pulsado el botón de encendido y el botón de subir volumen al mismo tiempo.

Si la pantalla táctil no funciona, pero sólo de forma intermitente, es posible que puedas reiniciar el teléfono en modo seguro. El modo seguro de Android te permite utilizar el teléfono sólo con el software original con el que se envió, lo que elimina todos los servicios y aplicaciones que hayas instalado. Si la pantalla funciona con normalidad en modo seguro, es probable que se deba a una aplicación de terceros.

La pantalla táctil no funciona parcialmente

Casi todos los smartphones han descartado los botones en los últimos años, lo que convierte a la pantalla en el único medio para interactuar con los teléfonos móviles. Imagina que la pantalla de tu Android no funciona correctamente, dejando el teléfono completamente bloqueado. Entonces, ¿cuáles son las manifestaciones de la «pantalla táctil Android no funciona – no se puede desbloquear»? ¿Qué podemos hacer para deshacernos de este dilema? Pues bien, sigue leyendo para conocer las respuestas completas a estas preguntas.

Algunos protectores de pantalla pueden afectar a las características de la pantalla táctil de tu Android. Por lo tanto, si has cambiado recientemente el protector y has empezado a notar este problema, simplemente quítalo y comprueba si tu teléfono empieza a responder a tus comandos. Por cierto, este método también puede funcionar cuando un teléfono Android no se enciende.

Parece un juego de niños, pero muchos usuarios han probado este método. Puedes intentar golpear suavemente cada esquina de la pantalla táctil de tu teléfono unas cuantas veces. Esto ayudará a unir firmemente el cable digitalizador al dispositivo.

La pantalla táctil de Android no funciona; ¿no puedo desbloquearla con ninguno de los métodos anteriores? Reiniciar el dispositivo es la vía más directa y sencilla para solucionar el problema. Sólo tienes que pulsar el botón «Power» hasta que la pantalla se oscurezca. A continuación, espere un momento y mantenga pulsado el botón «Power» una vez más para reiniciar el teléfono.

Android pantalla en negro

Si la pantalla táctil de tu Samsung Galaxy S20 es lenta, no responde o responde incorrectamente, utiliza esta página de problemas para saber qué le pasa a tu teléfono y cómo solucionar el problema. El problema puede experimentarse cuando tocas un área de la pantalla y la interfaz selecciona una opción en el otro extremo, o cuando no se selecciona nada de lo que tocas.

Si tu pantalla táctil sólo responde incorrectamente o no responde cuando utilizas una aplicación (¡o no estás seguro!) lo primero que debes hacer es forzar el reinicio de tu teléfono. Para reiniciar tu Galaxy S20:

Si la pantalla responde en Modo Seguro, indica que una aplicación era la causa de que la pantalla no respondiera. Para solucionarlo, elimina la(s) aplicación(es) que estabas usando cuando la pantalla táctil dejó de responder, o aquellas que fueron instaladas justo antes de que el problema comenzara a ocurrir. Puedes utilizar una notificación o un reinicio forzado para sacar el teléfono del modo seguro y comprobar si el problema persiste. Si es así, simplemente reinicie el teléfono de nuevo en modo seguro y continúe eliminando aplicaciones hasta que se resuelva el problema. Si no estás seguro de qué aplicación estaba causando el problema, entonces empieza a eliminar las aplicaciones instaladas más recientemente una a una.

0/5 (0 Reviews)