Saltar al contenido

Para que sirve actualizar android

Cómo actualizar a android 10

Se rumorea que la nueva actualización de iOS de Apple saldrá en cualquier momento. ¿Pero qué pasa si ignoras las alertas de actualización? Aparte del molesto mensaje de recordatorio que te hace sonar constantemente y te vuelve loco, hay algunas buenas razones para aceptar los avisos. (Sólo recuerda hacer una copia de seguridad de todo primero) Esto es lo que podría pasar si no haces nada…

Con cada nueva actualización de iOS viene una serie de nuevas mejoras de seguridad llamadas «parches» que ayudarán a proteger tu iPhone de los malos digitales como los hackers y el malware y los fallos de corrupción de memoria. Si no te actualizas, no tendrás la última versión, lo que significa que tu teléfono es totalmente susceptible. Yikes.

Instagram, Snapchat, incluso tu calendario y tu correo electrónico comenzarán a tener un rendimiento inferior y a bloquearse si no tienes instalado el último iOS. El motivo es el siguiente: Cuando sale un nuevo sistema operativo, las aplicaciones móviles tienen que adaptarse instantáneamente a los nuevos estándares técnicos. Si no te actualizas, tu teléfono no será capaz de adaptarse a las nuevas versiones, lo que significa que serás el tonto que no puede acceder a los nuevos y geniales emojis que todo el mundo está usando.

Android 11

Android 10 (con el nombre en clave de Android Q durante su desarrollo) es el décimo gran lanzamiento y la decimoséptima versión del sistema operativo móvil Android. Fue lanzado por primera vez como una vista previa para desarrolladores el 13 de marzo de 2019, y fue lanzado públicamente el 3 de septiembre de 2019.

En marzo de 2022, el 23,2% de los dispositivos Android ejecutaban Android 10 (API 29), lo que la convierte en la segunda versión más utilizada de Android[7] En las tabletas, Android 10 es la sexta versión individual de Android más popular, con un 6,64%, seguida de Android Nougat 7.0 y 7.1 en ese orden, mientras que las dos versiones de Nougat son más populares combinadas en las tabletas, con un 11,04%[8].

El programa beta se amplió con el lanzamiento de la Beta 3 el 7 de mayo de 2019, estando disponible en 14 dispositivos asociados de 11 OEMs; el doble de dispositivos en comparación con la beta de Android Pie.[14] El acceso a la beta se eliminó del Huawei Mate 20 Pro el 21 de mayo de 2019, debido a las sanciones del gobierno de los Estados Unidos,[15] pero se restauró posteriormente el 31 de mayo.[16]

La estatua para el lanzamiento es igualmente el número 10, con el logotipo del robot de Android (que, como parte de un cambio de marca que lo acompaña, también se ha cambiado para que solo conste de una cabeza) descansando dentro del número «0».[27]

Android 11

Los fabricantes de dispositivos y las operadoras lanzan estas actualizaciones en oleadas, por lo que no están disponibles para todo el mundo a la vez. Esto se debe a que las actualizaciones de firmware deben ser específicamente compatibles con el hardware de un teléfono, a diferencia de las aplicaciones, que funcionan con una amplia variedad de dispositivos. Las actualizaciones de firmware requieren permiso, tiempo y un reinicio del dispositivo.

Los usuarios que han rooteado sus teléfonos (es decir, que han modificado el dispositivo a nivel del sistema operativo básico) pueden no ser elegibles para las actualizaciones del operador por aire y deben volver a flashear el teléfono para actualizarlo a la versión más reciente de Android que está optimizada para su dispositivo.

Android 12

Muchos teléfonos se limitan a una o dos actualizaciones, o a veces a ninguna. Pero aunque a todos nos gusta recibir actualizaciones y las nuevas características que traen, hay una serie de razones por las que no son tan importantes como mucha gente piensa.

En casi todos los casos, tus aplicaciones funcionarán perfectamente en tu versión actual de Android. No tendría sentido que los desarrolladores de aplicaciones dejaran de dar soporte a las versiones más antiguas del sistema operativo, ya que perderían una gran cantidad de usuarios si lo hicieran.

A diferencia de las actualizaciones del sistema operativo, los parches de seguridad no cambian todo el sistema de tu teléfono. Estos parches suelen ser mucho más ligeros y merecen totalmente la pena. Así que mientras tu teléfono siga recibiendo actualizaciones de seguridad, no tienes que preocuparte demasiado por las actualizaciones del sistema operativo.

Todos los demás fabricantes, como Samsung con One UI y Oppo con ColorOS, ejecutan sus propias pieles sobre Android, con sus propias características únicas y su propio aspecto. Además, no siempre implementan todas las funciones de Android.

Así que la piel del fabricante es a menudo más importante que el propio sistema operativo subyacente, ya que dicta casi todo sobre la experiencia del usuario. Es posible que reciba actualizaciones aunque siga basándose en una versión antigua de Android.

0/5 (0 Reviews)