Saltar al contenido

Pasar datos de pc a android

Airdroid web

En este artículo, conocerás todos los métodos disponibles para transferir archivos de tu PC a tu teléfono Android o viceversa sin necesidad de un cable USB. Todas estas soluciones funcionan a través de una conexión inalámbrica.

La forma más sencilla de realizar una transferencia inalámbrica de archivos desde el PC al teléfono Android es aprovechando la tecnología Bluetooth. Puedes emparejar tu PC con tu Android a través de Bluetooth y enviar archivos a esa conexión.

1. En primer lugar, aseg√ļrate de que Bluetooth est√° activado en tu Android. Desliza el dedo hacia abajo desde la pantalla de inicio y aseg√ļrate de que el icono de Bluetooth est√° activado. Alternativamente, abre los Ajustes de Android, toca Conexiones, toca Bluetooth y activa el conmutador Bluetooth.

6. El equipo buscará todos los dispositivos Bluetooth cercanos. Si has activado Bluetooth en tu Android, verás que tu teléfono Android aparece en la lista. Haz clic con el botón izquierdo en ese teléfono Android de la lista.

Eso es todo lo que hay que hacer para transferir archivos desde tu PC a Android utilizando Bluetooth. Sólo tienes que emparejar el PC y el teléfono una vez. Después de eso, puedes transferir tantos archivos como quieras usando el proceso anterior.

Openmtp

Hace un tiempo, quería transferir algunos de mis archivos importantes de mi PC con Windows a mi teléfono Android sin ninguna conexión USB. Esto me hizo darme cuenta de que no hay muchas soluciones viables para transferir archivos de PC a Android de forma inalámbrica.

Aunque, con la ayuda de funciones como Bluetooth o WiFi, se puede hacer fácilmente una transferencia inalámbrica de datos. Por lo tanto, en este post, voy a hacerle saber cómo transferir archivos desde el ordenador portátil al teléfono de forma inalámbrica en todas las formas posibles.

Idealmente, la mejor manera de transferir archivos de Windows a Android de forma inalámbrica es mediante el uso de su función Bluetooth. Dado que es la característica nativa en ambos dispositivos Android y ordenadores con Windows, usted no tiene que instalar ninguna aplicación de terceros. Sólo tienes que emparejar ambos dispositivos una vez y seleccionar manualmente lo que deseas transferir de forma inalámbrica a través de Bluetooth.

Para transferir archivos de PC a Android de forma inalámbrica, tienes que activar la función Bluetooth en ambos dispositivos. Ahora, ve a Ajustes de tu sistema > Bluetooth para encontrar tu dispositivo Android que debería estar colocado cerca.

Android ventanas de transferencia de archivos

Si tienes un nuevo y reluciente tel√©fono y no quieres perder ning√ļn dato de tu antiguo dispositivo, tienes ayuda a mano: este art√≠culo te guiar√° sobre c√≥mo transferir todo tu contenido (mensajes, contactos, calendarios, etc.) de un tel√©fono Android a otro.

En primer lugar, presentaremos Droid Transfer. Se trata de una aplicación increíble y popular que te permite controlar exactamente lo que quieres transferir a tu nuevo teléfono. Utiliza este método si no quieres atascar tu nuevo dispositivo con cosas viejas que ya no quieres.

A continuación, vamos a ver cómo transferir rápidamente todos sus datos desde su antiguo Android a su nuevo. Este método es para ustedes que quieren mantener todos sus datos y no están preocupados por llenar el espacio en el nuevo dispositivo con datos que puede que no necesite.

Usando Droid Transfer, puedes a√Īadir contactos, editar contactos, borrar contactos, copiar a tu ordenador y hacer copias de seguridad y restaurar contactos. La funci√≥n que nos interesa en este art√≠culo es ¬ęCopia de seguridad y restauraci√≥n¬Ľ.

Ah, la m√ļsica‚Ķ uno de nuestros pasatiempos favoritos. Cuando actualizas a un nuevo tel√©fono, seguro que no quieres perder nada de tu colecci√≥n de m√ļsica. Hay m√ļltiples problemas a los que se enfrentan los usuarios cuando intentan gestionar la m√ļsica entre Android y Android, o entre Android y el ordenador: ¬ę¬ŅPor qu√© no puedo sincronizar Android con iTunes?¬Ľ, ¬ę¬ŅC√≥mo puedo hacer frente a las pistas duplicadas en mi tel√©fono?¬Ľ y un mont√≥n de cosas m√°s.

Snapdrop

Existen varias opciones para transferir archivos de un PC a un dispositivo Android (y viceversa). Todas ellas son soluciones eficaces que apenas requieren cambios en el ordenador o el smartphone. Por lo tanto, vamos a explorar la mejor y m√°s r√°pida forma de transferir archivos de PC a Android. ¬°Pong√°monos en marcha!

Transferir tus datos vía USB es fácilmente la forma más rápida de transferir archivos de ordenadores a teléfonos o viceversa. No sólo es el método más rápido, sino que también es una de las formas más seguras de compartir archivos entre dos dispositivos. Esto se debe a que todo lo que tienes que hacer es conectar tu teléfono al ordenador. Aquí están los dos mejores métodos para transferir archivos de pc a Android con USB:

Transferir archivos de un PC a un smartphone Android es similar a transferir datos desde y hacia un disco duro externo conectado a tu PC. Todo lo que necesitas ahora es tu smartphone, un ordenador de sobremesa y un cable USB para conectarlos.

Paso 3: Elige Transferir archivos o Transferencia de archivos en el men√ļ que aparece tras tocar el aviso. Si lo √ļnico que quieres transmitir son archivos multimedia, tambi√©n puedes utilizar la opci√≥n Transferir fotograf√≠as.

0/5 (0 Reviews)