Saltar al contenido

Put extra object android

Enviar lista en intent kotlin android

Los Intents de Android son objetos que se utilizan para desencadenar acciones desde otras Actividades de Android. Uno de los usos más comunes de los Intents es abrir una nueva Actividad en tu aplicación. A menudo, querrás pasar información a la nueva Actividad. En este post, discutiré algunas formas de pasar datos entre Actividades usando Intents, incluyendo el paso de primitivas, cadenas y tipos de objetos.

Todos los objetos Intent tienen una propiedad extras. Esta es un Bundle, que almacena pares clave-valor en los que las claves son Strings. Es la misma estructura que ves cada vez que anulas el método onCreate de una Activity. El bundle es uno de los mecanismos a través de los cuales los Intents transfieren datos a otras actividades, y es mi enfoque principal en este post.

Bien, en este punto, las cosas son bastante simples. Ahora, veamos qué pasa si tratas de pasar objetos arbitrarios usando los Intents. Digamos que tenemos una clase Computer, y tenemos una instancia llamada computer.

Una forma de pasar objetos en Intents es que la clase del objeto implemente Serializable. Esta interfaz no requiere que se implemente ning√ļn m√©todo; simplemente a√Īadiendo implements Serializable deber√≠a ser suficiente. Para recuperar el objeto del Intent, simplemente llama a intent.getSerializableExtra. Probablemente querr√°s convertir el valor devuelto al tipo de valor esperado.

Intento de conseguir un extra

Nota de actualización: Este tutorial ha sido actualizado a Kotlin, Android 28 (Pie) y Android Studio 3.4 por Jennifer Bailey. El tutorial original fue escrito por Darryl Bayliss. Actualizaciones anteriores por Artem Kholodnyi y Steven Smith.

Si eres nuevo en el desarrollo de Android, es muy recomendable que trabajes a través de Beginning Android Development y Kotlin for Android para tener un control de las herramientas y conceptos básicos. También necesitarás Android Studio 3.4 o posterior.

En primer lugar, descargue el proyecto Memeify utilizando el bot√≥n de descarga de materiales en la parte superior o inferior de este tutorial. Si ya tienes Android Studio abierto, haz clic en ArchivoImportar Proyecto y selecciona la carpeta del proyecto de nivel superior que acabas de descargar. Si no, inicie Android Studio y seleccione Abrir un proyecto existente de Android Studio en la pantalla de bienvenida, eligiendo de nuevo la carpeta de proyecto de nivel superior para el proyecto de inicio que acaba de descargar. Aseg√ļrate de aceptar las indicaciones para actualizar el √ļltimo plugin de Gradle o para descargar las herramientas de compilaci√≥n correctas.

En el interior, encontrar√° los dise√Īos XML y las actividades asociadas que contienen algo de c√≥digo para la aplicaci√≥n, junto con una clase de ayuda para cambiar el tama√Īo de los mapas de bits y algunos recursos como Drawables y Strings que utilizar√° m√°s adelante en este tutorial.

Enviar arraylist en intent android kotlin

Parte del proceso es enviar datos entre actividades y eso se hace a través de los métodos putExtra y getExtra de nuestro objeto intent. La idea es hacer el proceso de pasar diferentes tipos de datos fácil como:

Esto funciona bien para los tipos de datos b√°sicos como string, bool y Integer pero no funciona para los objetos. ¬ŅQu√© debes hacer cuando quieres pasar un objeto y sus datos de una actividad a otra? Se utiliza la interfaz parcelable

Como los objetos pueden contener cualquier n√ļmero de tipos de datos mezclados, no puedes usar putExtra para pasar valores. Java ha tenido la capacidad de serializar objetos por un tiempo, pero es un proceso lento ya que el sistema necesita realizar un trabajo pesado para mover los datos. Parcelable es una interfaz s√≥lo para Android que se utiliza para serializar una clase para que sus propiedades puedan ser transferidas de una actividad a otra.

La interfaz Parcelable agrega métodos a todas las clases que se desea poder transferir entre actividades. Estos métodos son la forma en que Parcelable deconstruye el objeto en una actividad y lo reconstruye en otra.

Poner parcelable en la intención

El post de hoy trata sobre cómo intercambiar datos entre actividades utilizando los métodos putExtra y getExtras de Android Intent llamados en el código de una actividad. Vamos a mostrar cómo enviar objetos de tipo propio y leerlos en una actividad. Este es un código tutorial. Utilízalo como quieras. Para más tutoriales, visítenos en itcuties.com.

El post de hoy es sobre cómo intercambiar datos entre actividades usando los métodos Android Intent putExtra y getExtras llamados en el código de una actividad. Vamos a mostrar cómo enviar objetos de tipo propio y leerlos en una actividad. Este es un código tutorial. Utilízalo como quieras. Para más tutoriales fantásticos visítenos en itcuties.com.

El post de hoy es sobre cómo intercambiar datos entre actividades usando los métodos Android Intent putExtra y getExtras llamados en el código de una actividad. Vamos a mostrar cómo enviar objetos de tipo propio y leerlos en una actividad. Este es un código tutorial. Utilízalo como quieras. Para más tutoriales fantásticos visítenos en itcuties.com.

0/5 (0 Reviews)