Saltar al contenido

Que es el nfc en android

Tutorial Android nfc

Bienvenido a la plataforma HONOR. Para poder ofrecerle mejores servicios, necesitamos obtener información sobre el dispositivo, la red, el ID de la cuenta y el uso. Nos comprometemos a tomar las medidas de seguridad adecuadas para proteger su información personal. Al hacer clic en ACEPTAR, confirma que está de acuerdo con estos términos, así como con la Declaración sobre la Plataforma HONOR y la Privacidad y el Acuerdo de Usuario de la Plataforma HONOR.

Tal vez oiga mencionar a menudo la palabra NFC en relaci√≥n con los nuevos tel√©fonos inteligentes, pero son pocos los que realmente la conocen, y mucho menos los que la utilizan. En este art√≠culo, presentaremos esta funci√≥n y te ense√Īaremos a utilizarla en tu m√≥vil Android.

NFC son las siglas de Near Field Communication. Esencialmente, es una forma de que tu tel√©fono interact√ļe con algo cercano. Es muy √ļtil para transferir datos entre dos dispositivos. Tanto si quieres enviar fotos, v√≠deos, archivos o hacer un pago, la NFC te lo pone f√°cil.

Adem√°s, funciona en un radio de unos 4 cm y proporciona una conexi√≥n inal√°mbrica entre tu dispositivo y otro. Por ejemplo, hay dos dispositivos con capacidad NFC. Si est√°n cerca el uno del otro, son capaces de comunicarse entre s√≠. Ambos dispositivos pueden enviar y recibir informaci√≥n, lo que supone una comunicaci√≥n bidireccional. Esta conexi√≥n NFC no depende de Wi-Fi, 3G, LTE o cualquier otro medio. La comunicaci√≥n se produce a trav√©s de frecuencias de radio. Y su uso no tiene ning√ļn coste.

Tecnología Nfc

La comunicación de campo cercano (NFC), la misma tecnología que se encuentra en el hardware de Square y que permite realizar estos pagos sin contacto, podría estar ya integrada en tu dispositivo móvil. A continuación te explicamos cómo comprobar si tu dispositivo Android está habilitado para los pagos NFC, si necesitas cambiar estos ajustes para acceder a la tecnología y cómo puedes gestionar los diferentes métodos de pago vinculados a ella.

Puedes comprobar los ajustes de NFC en tu dispositivo Android de Samsung buscando en la aplicación de ajustes > conexiones > pulsa en NFC y pagos sin contacto. Si ves una opción para NFC allí, tu dispositivo está habilitado para hacer pagos NFC.

Recibe lo mejor de Town Square, directamente en tu bandeja de entrada.Suscr√≠bete al bolet√≠n de Town Square para propietarios de negocios. Consejos de expertos, ideas de la industria y contenido curado, entregado a usted una vez a la semana.Suscr√≠base*Por favor, consulte nuestra Pol√≠tica de Privacidad para m√°s detalles.Encantado de conocerle.Creemos que los negocios son tan √ļnicos como las personas que los dirigen. Obtenga contenido individualizado sobre los temas que m√°s le interesan cont√°ndonos un poco m√°s sobre usted.NombreApellidoTel√©fono

Nfc —Ā–į–Ļ—ā

La comunicaci√≥n de campo cercano (NFC) es un conjunto de protocolos de comunicaci√≥n que permite la comunicaci√≥n entre dos dispositivos electr√≥nicos a una distancia de 4 cm (11‚ĀĄ2 pulgadas) o menos.[1] NFC ofrece una conexi√≥n de baja velocidad a trav√©s de una configuraci√≥n sencilla que puede utilizarse para arrancar conexiones inal√°mbricas de mayor capacidad. [2] Al igual que otras tecnolog√≠as de ¬ętarjetas de proximidad¬Ľ, NFC se basa en el acoplamiento inductivo entre dos antenas presentes en los dispositivos habilitados para NFC -por ejemplo, un tel√©fono inteligente y una impresora- que se comunican en una o ambas direcciones, utilizando una frecuencia de 13,56 MHz en la banda ISM de radiofrecuencia sin licencia disponible en todo el mundo mediante la norma de interfaz a√©rea ISO/IEC 18000-3 a velocidades de datos que van de 106 a 424 kbit/s.

Los estándares fueron proporcionados por el Foro NFC[3], que se encargó de promover la tecnología y establecer los estándares y certificar la conformidad de los dispositivos. Las comunicaciones seguras están disponibles aplicando algoritmos de encriptación como se hace con las tarjetas de crédito[4] y si cumplen los criterios para ser consideradas una red de área personal[5].

Teléfono Nfc

NFC son las siglas de Near Field Communication (Comunicación de Campo Cercano) y, como su nombre indica, proporciona un mecanismo de comunicación inalámbrica entre dos dispositivos compatibles. NFC es una tecnología inalámbrica de corto alcance que tiene un rango de 4 cm o menos para que dos dispositivos compartan datos.

Al igual que Bluetooth y WiFi, y todo tipo de se√Īales inal√°mbricas, NFC funciona seg√ļn el principio de env√≠o de informaci√≥n a trav√©s de ondas de radio. A trav√©s de NFC los datos se env√≠an por inducci√≥n electromagn√©tica entre dos dispositivos.

NFC funciona sobre la base de las etiquetas, que le permite compartir una cierta cantidad de datos entre una etiqueta NFC y un dispositivo con Android o entre dos dispositivos con Android. Las etiquetas tienen varias complejidades. Los datos almacenados en la etiqueta se pueden escribir en una variedad de formatos, pero las API de Android se basan en un est√°ndar NFC llamado como NFC Data Exchange Format (NDEF).

La frecuencia de transmisión de datos a través de NFC es de 13,56 megahercios, y los datos pueden enviarse a 106, 212 o 424 kilobits por segundo, lo que es suficientemente rápido para una serie de transferencias de datos, desde detalles de contacto hasta el intercambio de imágenes, canciones y vídeos.

0/5 (0 Reviews)