Saltar al contenido

Que es nfc android

Etiqueta Nfc

La comunicación de campo cercano (NFC) permite intercambiar información entre smartphones y otros dispositivos inteligentes con rapidez. Entre los usos de la NFC en los teléfonos Android están el intercambio de archivos, los sistemas de pago sin contacto y las etiquetas NFC programables.

Las etiquetas NFC son peque√Īos chips NFC sin alimentaci√≥n que pueden programarse para hacer cosas espec√≠ficas al pasarlos por la pantalla. Por ejemplo, puedes programar estos dispositivos para que realicen acciones sencillas como activar la conexi√≥n inal√°mbrica, iniciar aplicaciones en funci√≥n de tu ubicaci√≥n, atenuar la pantalla del tel√©fono a la hora de dormir, desactivar notificaciones o programar alarmas y temporizadores. Tambi√©n puedes configurar procesos m√°s complicados, como arrancar tu PC.

Como activar nfc en android motorola

Todos los smartphones actuales están equipados con tecnología NFC. Tanto si te das cuenta como si no, es probable que tu teléfono esté utilizando NFC ahora mismo. Pero no te preocupes: NFC consume una cantidad mínima de batería y potencia de procesamiento, al tiempo que ofrece una serie de ventajas que mejoran la funcionalidad de tu dispositivo.

Aunque se utiliza mucho en aplicaciones de pago entre pares y de transferencia de datos, la NFC tiene muchas más aplicaciones que pueden hacerte la vida más fácil. Sigue leyendo para descubrir cómo puedes aprovechar al máximo la capacidad NFC de tu teléfono.

NFC son las siglas de near-field communication (comunicación de campo cercano), y permite a teléfonos, tabletas, portátiles y otros dispositivos compartir datos con otros dispositivos equipados con NFC fácilmente. Evolucionó a partir de la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID). La RFID está detrás de esas tarjetas de seguridad con escáner que le permiten entrar en la oficina cada día o evitar ese peaje en su trayecto matutino.

La NFC es muy parecida a la RFID, pero la NFC est√° limitada a la comunicaci√≥n en un radio de unos 10 cent√≠metros, raz√≥n por la que tienes que acercar tanto el tel√©fono al lector sin contacto si utilizas Apple Pay o Samsung Pay. La mayor√≠a de la gente considera que el peque√Īo radio de NFC es una gran ventaja de seguridad, y es una de las razones por las que NFC ha despegado como alternativa segura a las tarjetas de cr√©dito. Sin embargo, la tecnolog√≠a puede utilizarse para algo m√°s que comprar caf√© en Starbucks. NFC tambi√©n puede transferir datos como v√≠deos, informaci√≥n de contacto y fotos entre dos dispositivos con NFC.

¬ŅTiene mi tel√©fono nfc

NFC son las siglas de Near Field Communication (Comunicación de Campo Cercano) y, como su nombre indica, proporciona un mecanismo de comunicación inalámbrica entre dos dispositivos compatibles. NFC es una tecnología inalámbrica de corto alcance que tiene un alcance de 4 cm o menos para que dos dispositivos compartan datos.

Al igual que Bluetooth y WiFi, y todo tipo de se√Īales inal√°mbricas, NFC funciona seg√ļn el principio de env√≠o de informaci√≥n a trav√©s de ondas de radio. A trav√©s de NFC los datos se env√≠an por inducci√≥n electromagn√©tica entre dos dispositivos.

NFC funciona sobre la base de etiquetas, que le permite compartir una cierta cantidad de datos entre una etiqueta NFC y un dispositivo con Android o entre dos dispositivos con Android. Las etiquetas tienen varias complejidades. Los datos almacenados en la etiqueta se pueden escribir en una variedad de formatos, pero las API de Android se basan en un est√°ndar NFC llamado NFC Data Exchange Format (NDEF).

La frecuencia de transmisión de datos a través de NFC es de 13,56 megahercios, y los datos pueden enviarse a 106, 212 o 424 kilobits por segundo, una velocidad suficiente para una amplia gama de transferencias de datos, desde datos de contacto hasta intercambio de fotos, canciones y vídeos.

Cómo activar el pago nfc en android

Near Field Communication (NFC) es un conjunto de tecnolog√≠as inal√°mbricas de corto alcance, que normalmente requieren una distancia de 4 cm o menos para iniciar una conexi√≥n. NFC permite compartir peque√Īas cargas de datos entre una etiqueta NFC y un dispositivo con Android, o entre dos dispositivos con Android. Las API relacionadas con NFC en Android se introducen a partir del nivel API 9.

Los datos almacenados en la etiqueta tambi√©n pueden escribirse en diversos formatos, pero muchas de las API del framework de Android se basan en un est√°ndar del Foro NFC denominado NDEF (NFCData Exchange Format). Todos los mensajes que se transfieren entre dos dispositivos android o entre dispositivos o una etiqueta NFC se transfieren en su mayor√≠a en formato NDEF. NDEF es un formato binario estructurado en mensajes, cada uno de los cuales puede contener varios registros. Cada registro se compone de una cabecera y la carga √ļtil. La cabecera contiene metadatos sobre el registro, como el tipo de registro, la longitud, etc. La carga √ļtil contiene el contenido del mensaje. La carga √ļtil contiene el contenido del mensaje.¬† ¬† Android utiliza la clase NdefMessage para crear un mensaje NDEF

0/5 (0 Reviews)