Saltar al contenido

Que son redes vpn android

Cambio de vpn

Este artículo ayuda a los administradores de TI a configurar redes privadas virtuales (VPN) en dispositivos Android. Algunas versiones antiguas de Android no son compatibles con todas las funciones mencionadas aquí. Para comprobar su versión de Android, consulte Comprobar y actualizar su versión de Android.

Android incluye un cliente VPN integrado (PPTP, L2TP/IPSec e IPSec). Los dispositivos con Android 4.0 y posteriores también admiten aplicaciones VPN. Es posible que necesite una aplicación VPN (en lugar de una VPN integrada) por las siguientes razones:

Puede configurar muchas VPNs usando una consola EMM -confirme que su combinación de VPN y EMM lo soporta. El uso de un EMM significa que las personas que utilizan los dispositivos no tienen que cambiar configuraciones complejas. Los EMM suelen admitir la siguiente configuración:

Android puede iniciar un servicio VPN cuando el dispositivo arranca, y mantenerlo en funcionamiento mientras el dispositivo o el perfil de trabajo están encendidos. Esta función se denomina VPN siempre activa y está disponible en Android 7.0 o superior. Para obtener más información, consulte Editar la configuración de la VPN siempre activa.

En muchas consolas de EMM (y en la aplicación Configuración de Android), puede bloquear las conexiones que no pasan por la VPN. Para forzar todo el tráfico de red a través de una VPN siempre activa, siga estos pasos en el dispositivo:

Vpn gratis para android 12

El t√©rmino ¬ęred privada virtual¬Ľ (VPN) puede sonar intimidante, pero estos dispositivos son m√°s f√°ciles de usar de lo que se piensa. Tanto si eres un particular como una gran empresa, el uso de una VPN tiene muchas ventajas. Viajar y utilizar la Wi-Fi p√ļblica, transmitir informaci√≥n sensible o incluso simplemente disfrutar de las opciones de entretenimiento en Netflix son actividades que pueden realizarse de forma m√°s segura mediante el uso de una VPN.

En esta guía, aprenderás qué es una VPN, qué hace y algunos de los usos más comunes de las VPN en 2022. Cubriremos tanto los usos personales como los comerciales, para que puedas aprender la mejor manera de utilizar una VPN en el trabajo o en casa.

El software VPN protege su información enmascarando la dirección IP de su dispositivo. El software encripta tus datos y los dirige a través de redes seguras a servidores en estados lejanos u otros países. Una VPN oculta su identidad en línea, permitiéndole navegar por Internet de forma anónima.

VPN significa red privada virtual. En t√©rminos b√°sicos, una VPN proporciona un servidor encriptado y oculta su direcci√≥n IP a las empresas, agencias gubernamentales y posibles piratas inform√°ticos. Una VPN protege tu identidad incluso si utilizas una red Wi-Fi p√ļblica o compartida, y tus datos se mantendr√°n privados de cualquier mirada indiscreta en Internet.

Cómo utilizar la vpn

Usamos nuestros tel√©fonos para todo, desde buscar direcciones hasta acosar a la gente en las redes sociales. Las VPN pueden ayudar a mantener nuestra actividad en la web de forma privada, pero ¬Ņc√≥mo se configuran en los Android? Por suerte para ti, el proceso es incre√≠blemente sencillo, y lo tenemos cubierto a continuaci√≥n.

OpenVPN es una VPN de código abierto y completamente gratuita. Sin embargo, Android no integra los servidores de OpenVPN en su sistema operativo, por lo que tendrás que utilizar una aplicación de terceros para conectarte, como OpenVPN Connect.

Configurar una VPN es realmente tan fácil como instalarla, iniciar sesión y conectarse. Sin embargo, una vez que estés dentro, es posible que quieras jugar con la configuración. Puedes encontrar los siguientes ajustes en la página principal de ajustes de Android, después Red e Internet, Avanzado, VPN y Ajustes.

Nuestro más reciente informe sobre consumidores de VPN descubrió que la gente utiliza las VPN por una variedad de razones, independientemente del tipo de dispositivo. En el caso concreto de los Android, es posible que quieras utilizar una VPN por una o varias de las siguientes razones:

Por supuesto, no querr√°s usar cualquier VPN para Android que encuentres. La verdad es que no todas las VPN para Android son seguras. Las VPN para Android pueden tener virus, despu√©s de todo, y el 75 por ciento de las aplicaciones VPN para Android utilizan bibliotecas de seguimiento de terceros. Otro 82 por ciento solicita permisos para acceder a las cuentas o textos de los usuarios, y el 18 por ciento tiene protocolos de t√ļneles sin cifrar. ¬ŅYa est√°s convencido?

Servicio de vpn android

Hay un pu√Īado de desventajas en el uso de una VPN m√≥vil, pero dependen de algunos factores clave: tu ubicaci√≥n geogr√°fica habitual, tu elecci√≥n del proveedor de VPN, la calidad del servicio m√≥vil de tu tel√©fono y la velocidad de procesamiento relativa de tu tel√©fono.

Tu proveedor de servicios de Internet verá que estás conectado a una VPN, pero no podrá ver ninguna de tus actividades en Internet, como los sitios web que visitas o el historial de navegación, ya que tu tráfico está cifrado. También verá cosas como la dirección IP del servidor VPN a través del cual te conectas, las marcas de tiempo cuando te conectas y la cantidad de datos transmitidos. Puedes conectarte a un servidor ofuscado, si lo ofrece tu VPN, para ocultar tu uso de la VPN a tu ISP.

Ninguna VPN puede hacer que seas totalmente an√≥nimo en l√≠nea. Parece que hay una idea err√≥nea de que las VPN pueden hacer que seas an√≥nimo, pero no dejes que eso te haga tener una falsa sensaci√≥n de seguridad al usar una VPN. El anonimato en l√≠nea es pr√°cticamente imposible de lograr, dado el tama√Īo de la huella digital de la persona promedio. Las VPN son estupendas para proteger tu privacidad y mantener tus datos a salvo de los fisgones en l√≠nea, pero no puedes contar con que tu VPN te proporcione un anonimato absoluto en l√≠nea, aunque diga que s√≠.

0/5 (0 Reviews)