Índice de Contenido
Reiniciar pantalla samsung
En el pasado, si actualizabas a un nuevo Galaxy o si tenías que restablecer de fábrica el que tenías para solucionar un problema, tenías que restaurar el diseño de tu pantalla de inicio manualmente. El fondo de pantalla, los widgets, la colocación de los iconos y los ajustes del lanzador dependían de ti para volver a colocarlos en su sitio. Con una nueva aplicación de Samsung, puedes hacer una copia de seguridad de toda la pantalla de inicio de tu dispositivo Galaxy con One UI. Esto significa una cosa menos de la que tienes que preocuparte cuando envíes tu teléfono a reparar o actualices al último dispositivo Samsung Galaxy. Sólo tienes que guardar el archivo de copia de seguridad en un lugar seguro, y luego importarlo al dispositivo nuevo o reparado.
Paso 1: Instalar Good LockGood Lock es una aplicación creada por Samsung que utiliza aplicaciones secundarias «plugin» para personalizar la interfaz de usuario de tu Galaxy. La aplicación que hará una copia de seguridad de tu launcher es uno de esos plugins, así que para empezar, instala Good Lock desde la Galaxy Store. Pulsa el enlace que aparece a continuación o abre la aplicación Galaxy Store y busca «Good Lock».
Copia de seguridad del diseño de la pantalla de inicio androide
Es posible que los proveedores que aparecen en esta página nos compensen a través de métodos como los enlaces de afiliación o las asociaciones patrocinadas. Esto puede influir en cómo y dónde aparecen sus productos en nuestro sitio, pero los vendedores no pueden pagar para influir en el contenido de nuestras reseñas. Para más información, visite nuestra página de Condiciones de Uso.
Nota del editor del 18 de marzo de 2019: Este consejo para Android se publicó por primera vez en noviembre de 2013. Desde entonces, hemos incluido un videotutorial, hemos añadido pasos para Android Oreo y posteriores, y hemos actualizado los recursos relacionados.
Esto funcionará independientemente del dispositivo Android que tengas*, aunque voy a suponer que utilizas Android 4.x. (* Para Android Oreo y posteriores, sigue los pasos al final del artículo). La principal diferencia que puedes encontrar es la pantalla de inicio por defecto que utiliza tu dispositivo. Por ejemplo, la línea Samsung Galaxy utiliza la pantalla de inicio TouchWiz, mientras que el Motorola Moto X utiliza Launcher. También necesitarás saber el nombre del lanzador que estás ejecutando actualmente (como Nova o 3D Home). A continuación te explicamos cómo restablecer el predeterminado.
Cambiar la pantalla de inicio android
Por muchas razones, los iconos de las aplicaciones instaladas pueden ser eliminados o desaparecer de la pantalla de inicio de Android. Si usted tiene la copia de seguridad de la aplicación antes, no hay necesidad de preocuparse, porque se puede utilizar para volver a instalar las aplicaciones eliminadas o conseguir sus iconos necesarios de nuevo en Android. Si no tienes una copia de seguridad, puedes preguntarte ¿Cómo restaurar los iconos eliminados en Android sin instalarlos de nuevo? Obviamente, se volvería difícil si no tienes una copia de seguridad de la aplicación, pero no significa que no haya manera de lograrlo.
En este artículo, aprenderás 3 formas diferentes de recuperar los iconos borrados en la pantalla de inicio o en la pantalla del lanzador de aplicaciones. Ahora, sólo tienes que ir a la sección o método que te interese de la siguiente manera: Todos los métodos que se detallan a continuación se pueden utilizar para restaurar los iconos perdidos en Android.
El mejor lugar para empezar es el cajón de aplicaciones si los iconos de las aplicaciones faltan en su pantalla de inicio. Los iconos que se encuentran en la parte inferior central de tu pantalla de inicio exponen todas las aplicaciones instaladas cuando pulsas sobre ellos. Se trata de un icono con forma de seis cuadrados que hace aparecer todas las aplicaciones para revisarlas y acceder a ellas.
Configuración de la pantalla de inicio de Android
Mantener una copia de seguridad actualizada de su teléfono Android y de todos los datos que contiene es una tarea importante que forma parte de la posesión de un teléfono. Seamos sinceros, los teléfonos se rompen, se extravían o, lo que es peor, los roban. Y cuando esto sucede, la carga financiera de reemplazar un teléfono es lo suficientemente estresante; no agregues al estrés el no tener una copia de seguridad de tu calendario o fotos. El problema de hacer una copia de seguridad de un teléfono Android es el siguiente: Puede ser confuso. El proceso de copia de seguridad e incluso el servicio utilizado es ligeramente diferente si tienes un Pixel 4 o un Galaxy S10. Es una buena idea sentarse con el teléfono en la mano y tomarse unos minutos para asegurarse de que se está haciendo una copia de seguridad regularmente.
En cualquier momento, puedes visitar esta sección y tocar Copia de seguridad ahora para iniciar manualmente una copia de seguridad. Asegúrate de que tu teléfono está conectado a una red Wi-Fi potente y conéctalo a un cargador para acelerar el proceso. Si estás actualizando teléfonos, debes iniciar manualmente una copia de seguridad antes de configurar el nuevo teléfono.
En la sección de la cuenta de Samsung, pulsa Copia de seguridad de datos y asegúrate de que todas las categorías de datos de las que quieres hacer una copia de seguridad en Samsung están marcadas. Puedes iniciar manualmente una copia de seguridad seleccionando el botón Copia de seguridad en la parte inferior de la pantalla. Las copias de seguridad en Samsung Cloud utilizarán los 15 GB de espacio de almacenamiento gratuito que tiene tu cuenta de Samsung, con opciones para actualizar a 50 GB por 0,99 dólares o 200 GB por 2,99 dólares al mes.