Røde smartlav+
La gama VideoMic Me consta de tres micrófonos supercompactos y ligeros que se conectan directamente al teléfono. Todos son idénticos, excepto por una diferencia clave: la conexión de salida. Esto determinará cuál es el más adecuado para usted:
Los micrófonos VideoMic Me ofrecen una solución sencilla para mejorar al instante la calidad de tu audio móvil. Se conectan directamente a la entrada de tu dispositivo, sin necesidad de soportes ni adaptadores, y pueden colocarse en el modo de cámara principal o en el de cámara frontal (selfie), dependiendo de cómo estés grabando.
Cada micrófono cuenta con una cápsula de condensador de alta calidad para capturar un audio nítido y limpio. Tienen un patrón de captación ajustado, lo que significa que se centrarán más en lo que el micrófono está apuntando, al tiempo que reducen los ruidos circundantes, asegurando que sus vídeos suenen claros e inteligibles. Esto es particularmente bueno para grabar una pieza a la cámara cuando quieres que tu voz sea agradable y clara sin la distracción del ruido de fondo que afecta a tu audio.
Video de la Røde
Los smartphones son herramientas increíblemente comunes para crear vídeos que se comparten en YouTube, TikTok, Instagram y otras plataformas de vídeo; así que tiene sentido que comparemos constantemente sus cámaras. Sin embargo, casi nunca juzgamos la calidad del micrófono con la misma ferocidad, a pesar de que un audio deficiente puede alejar a los espectadores más rápido que un vídeo mediocre. Aunque es prácticamente imposible sustituir la cámara del teléfono, voy a analizar tres micrófonos que se pueden conectar directamente al teléfono para obtener una mejor calidad de audio para la realización de películas móviles, podcasting, vlogging o cualquier otra cosa que necesite un buen sonido.
Nota: Cada uno de los micrófonos de esta reseña se puede utilizar de diversas maneras, desde la grabación de diálogos para una película hasta la captura de foley (efectos de sonido); pero para ser breves, nos centraremos principalmente en el uso de micrófonos para actividades como el vlogging, el livestreaming y el podcasting.
El VideoMic Me es una rareza, ya que fue diseñado exclusivamente para los teléfonos inteligentes. Es diminuto, con poco menos de 5 centímetros de longitud, lo que hace que sea cómodo de llevar en el bolsillo cuando no se usa. Se conecta directamente al teléfono con un conector rígido que sobresale del cuerpo, por lo que no hay que dar ningún paso extra para montarlo.
Micrófono de cañón para Iphone
Rode VIDEOMIC ME-C Micrófono direccional para dispositivos Android Si estás grabando vídeo móvil en tu dispositivo Android y quieres un audio mejor que el que te proporciona tu teléfono, vale la pena considerar el Rode VideoMic Me-C. Se trata de un micrófono de cañón que se conecta directamente a tu smartphone o tablet compatible a través de su conexión USB-C. El micrófono centra la captura de audio en lo que está directamente frente a la cápsula gracias al patrón polar direccional. Está pensado principalmente para su uso con dispositivos habilitados para USB-C, aunque ofrece una toma TRS de 3,5 mm, que puede utilizarse para la monitorización o para la grabación analógica de respaldo, siempre que hayas conectado el micrófono a un puerto USB-C. Aunque el micrófono puede montarse directamente en la parte superior de tu puerto USB, viene con una pinza de micrófono dedicada, por si prefieres usarla, así como un parabrisas de piel para conseguir un mejor sonido en condiciones de viento.
Røde wireless go ii
Si grabas vídeos o haces livestream con tu smartphone y quieres mejorar el audio, hay un montón de opciones. En este vídeo, hago un unboxing, una prueba comparativa y un análisis del RODE VideoMic Me, un micrófono de tipo escopeta que se conecta directamente a la toma de auriculares.
CaracterísticasCuando recibí este micrófono de Rode me sorprendió gratamente. Está construido con una sólida construcción de aluminio para rechazar las Radiofrecuencias y viene con un soporte de montaje para ayudar a que se mantenga seguro y se adapte a diferentes dispositivos.También viene con un parabrisas de estilo gato muerto peludo ya incluido.
Funciona con Apple, Android, y otros teléfonos inteligentes y tabletas, siempre y cuando la lente de la cámara está en el extremo opuesto de la toma de auriculares. De lo contrario, puede aparecer en el campo de visión.Las dos mejores características de este micrófono son que graba direccional, como un micrófono de escopeta y tiene una toma de auriculares incorporada para controlar el sonido antes, durante o después de la grabación.
El micrófono tiene un rendimiento bastante bueno, especialmente cuanto más cerca estés de él. Sería una mejora perfecta para los vloggers o cualquier persona que haga livestreaming usando algo como Periscope o Meerkat en un entorno ruidoso en el exterior o donde haya viento.