Saltar al contenido

Samsung galaxy s7 android version

Technext020 galaxy s7 clear ca

Los propietarios de Samsung Galaxy S7, Galaxy S7 Edge y Galaxy S7 Active quieren saber si el dispositivo se actualizará a Android 10 o Android Pie, cuándo podrían llegar estas actualizaciones y qué pasará con el Galaxy S7 si Samsung decide mantener los dispositivos en Android Oreo.

En lugar de limitar la beta de Android Pie al actual buque insignia de los Galaxy S, en este caso el Galaxy S9, la compañía desplegó una beta a una serie de dispositivos que incluyen el Galaxy Note 9, el Galaxy Note 8, el Galaxy S8 y la serie Galaxy A.

El Galaxy S7 comenzó con Android Marshmallow y se pasó a Android Nougat y Android Oreo. A menos que Samsung decida cambiar su política, el Galaxy S7, el Galaxy S7 Edge y el Galaxy S7 Active seguirán con Android Oreo.

Una de las ventajas que tiene el iPhone de Apple frente a los dispositivos Galaxy es que obtiene más de cuatro años de soporte de software continuo. Por ejemplo el iPhone 5s de la compañía, un dispositivo que comenzó con iOS 7, se actualizó al sistema operativo iOS 12 de Apple en septiembre de 2018.

Hemos visto varias hojas de ruta de Android Pie y en ninguna de ellas aparece el Galaxy S7, Galaxy S7 Edge o Galaxy S7 Active. Esto no descarta estas actualizaciones, pero desde luego no es un buen augurio para el futuro.

En&t samsung galaxy s

Los Samsung Galaxy S7, Samsung Galaxy S7 Edge y Samsung Galaxy S7 Active son smartphones basados en Android fabricados, lanzados y comercializados por Samsung Electronics. La serie S7 sirve como sucesor del Galaxy S6, S6 Edge, S6 Edge+ y S6 Active lanzados en 2015. El S7 y el S7 Edge fueron presentados oficialmente el 21 de febrero de 2016 durante una conferencia de prensa de Samsung en el Mobile World Congress, con un lanzamiento europeo y norteamericano el 11 de marzo de 2016[8][9] El S7 Active fue presentado el 4 de junio de 2016, y lanzado en AT&T en Estados Unidos el 10 de junio de 2016[2].

El Galaxy S7 es una evolución del modelo del año anterior, con hardware actualizado, refinamientos de diseño y la restauración de características eliminadas del Galaxy S6, como la certificación IP de resistencia al agua y al polvo, así como el almacenamiento ampliable con una tarjeta MicroSD. El S7, que sucede al S6 y al S6 Edge+, se fabrica en un modelo estándar con un tamaño de pantalla de 5,1 pulgadas (130 mm), así como en una variante Edge cuya pantalla está curvada a lo largo de los lados anchos de la pantalla y también tiene una pantalla más grande de 5,5 pulgadas (140 mm). El S7 Active cuenta con un marco más grueso y resistente y una batería de mayor capacidad. El Galaxy S7 y el S7 Edge son los dos últimos teléfonos de la serie Samsung Galaxy S que tienen un botón de inicio físico con un sensor de huellas dactilares en el lado frontal incrustado en el botón. El S7 Active es el último de la serie Active en contar con tres botones físicos con el botón de inicio incrustado en el lector de huellas dactilares, si no se tiene en cuenta el prematuramente descatalogado Galaxy Note 7. Es el último teléfono de la serie Samsung Galaxy S que está equipado con un puerto MicroUSB-B, que desde entonces ha sido sustituido por la tecnología USB-C.

Comentarios

Cuatro años después de su lanzamiento, el Galaxy S7 y el S7 edge han quedado oficialmente sin soporte de software por parte de Samsung. Ambos teléfonos estaban en un ciclo de actualización de seguridad trimestral y recibieron el parche de seguridad de marzo de 2020 justo el mes pasado, pero ahora no se encuentran en la base de datos de dispositivos de Android Security Updates de Samsung. Sin embargo, no todos los miembros del Galaxy S7 se han quedado fuera, ya que el Galaxy S7 active sigue en la línea de recibir parches de seguridad trimestrales, pero probablemente no por mucho tiempo más.

Los S7 y S7 edge se lanzaron con Android 6.0 Marshmallow allá por 2016 y obtuvieron dos actualizaciones completas de la versión de Android hasta 2018 con Android 8.0 Oreo. Después de eso, Samsung siguió proporcionando actualizaciones de seguridad hasta el mes pasado. Aun así, 4 años de soporte de software son raros en el mundo de Android y es un testimonio de los esfuerzos de Samsung para proporcionar un excelente soporte al cliente después de la compra.

Samsung galaxy s7 edge

Cinco años después de su lanzamiento inicial, la mayoría de los smartphones ya no reciben parches de seguridad regulares, y mucho menos actualizaciones de Android. Dicho esto, de vez en cuando vemos alguna gran excepción, en la que una compañía telefónica llega a entregar una actualización presumiblemente muy especial a un teléfono que de otra manera ya no estaba soportando. Ese es el tipo de situación en la que estamos pensando ahora, ya que Samsung hace el inusual movimiento de lanzar actualizaciones de software para los antiguos modelos Galaxy S8 y Galaxy S7 – supuestamente para arreglar un… ¿Problema con el GPS?

En los últimos años, Samsung se ha ganado una merecida reputación de actualizaciones fiables y regulares, y un soporte de software que se extiende más tiempo que muchos otros OEM. En lugar de unos míseros tres años de actualizaciones de Android y cuatro años de parches de seguridad, Samsung ofrece hasta cuatro años de actualizaciones de Android y cinco años de parches.

Aunque se supone que los Galaxy S7 y S7 Edge ya no reciben actualizaciones de software, Samsung ha lanzado una actualización de firmware de 31 MB (versión G93*FXXU8EVG3) para los teléfonos (vía SamMobile). Esta es la segunda actualización no programada desde que Samsung retiró el soporte en la primavera de 2020, la última fue en noviembre de 2020. El parche no toca el nivel de seguridad, pero el registro de cambios indica que se ha mejorado la estabilidad del GPS.

0/5 (0 Reviews)