Saltar al contenido

Seleccionar navegador predeterminado en android

Navegador por defecto

¬ŅQu√© es un navegador por defecto? Un navegador por defecto es el navegador reconocido por el sistema operativo que abre las p√°ginas web al hacer clic en los enlaces. Por ejemplo, si tienes Chrome configurado como navegador por defecto y haces clic en un enlace que te han enviado, Chrome abrir√° ese enlace por defecto. Si cambias el navegador predeterminado de tu tel√©fono, cambiar√°s la aplicaci√≥n responsable de este tipo de funciones.

Aunque Apple prefiere que uses sus propios productos, como Safari y Apple Music, te da bastante libertad a la hora de elegir tu navegador por defecto en iOS. A continuaci√≥n, despl√°zate hasta ¬ęSafari¬Ľ o tu navegador web preferido (como ¬ęMicrosoft Edge¬Ľ u ¬ęOpera¬Ľ). Tras pulsar el navegador seleccionado, acceder√°s a la configuraci√≥n de esa aplicaci√≥n espec√≠fica. Desde aqu√≠, ver√°s un bot√≥n que te permite cambiar tu aplicaci√≥n de navegador por defecto. Toca ese bot√≥n y elige tu navegador predeterminado de la lista. Puedes descargar m√°s navegadores a trav√©s de la Apple App Store. Despu√©s de esto, deber√≠as estar listo. ¬ŅDebo cambiar mi navegador por defecto?

Cómo establecer Google como navegador por defecto

Apple no proporcionó ninguna opción para cambiar el navegador por defecto hasta iOS 13. Esto suponía un problema molesto, ya que había que copiar el enlace y pegarlo en Chrome o en otra aplicación del navegador para abrir la página web en ese navegador. Afortunadamente, la opción fue introducida con iOS 14 y aquí explicaremos cómo configurar Chrome como tu navegador por defecto en iPhone con iOS 14 o posterior. Si no estás contento con Safari, también es posible eliminar completamente la aplicación de tu iPhone.

En cualquier momento, puedes volver a cambiar el navegador por defecto a Safari como hemos explicado anteriormente. Recuerda que puedes cambiar el navegador por defecto desde los ajustes de cualquier otra aplicación de navegación. Los ajustes de la aplicación Safari no muestran la opción de cambiar el navegador por defecto al principio. Sin embargo, una vez que cambies el navegador por defecto, la página de ajustes de Safari mostrará la opción de cambiar el navegador.

Hacer que Chrome sea el navegador por defecto de Android

Todo el mundo tiene una aplicación favorita para navegar por páginas web, descargar archivos, leer artículos y realizar otras actividades basadas en la web. Si siempre tienes que cambiar de navegador cada vez que abres un enlace, te mostraremos cómo hacer que tu aplicación favorita sea el navegador por defecto de tu dispositivo.

También es posible que necesites cambiar tu navegador web por defecto si el actual funciona mal o se bloquea en tu dispositivo. Este tutorial abarca técnicas para dispositivos Android, iPhones, iPads, Windows y macOS. También aprenderás a desactivar los navegadores integrados en las aplicaciones y a indicarles que utilicen el navegador predeterminado de tu dispositivo.

Safari es el navegador web por defecto en los dispositivos de Apple: iPhones, iPads y Macs. Aunque el navegador est√° optimizado para la protecci√≥n de la privacidad, la seguridad, el rendimiento r√°pido y el consumo de bater√≠a, hay otros navegadores con caracter√≠sticas a√ļn mejores.

Tambi√©n puedes acceder a la p√°gina ¬ęAplicaci√≥n de navegador predeterminada¬Ľ desde el men√ļ de configuraci√≥n de tu navegador. En el caso de Mozilla Firefox, inicia el navegador, toca el icono del men√ļ hamburguesa en la esquina inferior derecha, selecciona Configuraci√≥n y toca Establecer como navegador predeterminado.

Navegador por defecto de Samsung

Dependiendo de la configuración de tu teléfono o tableta Android, es posible que no tengas un navegador web por defecto. Como resultado, se te presentarán una serie de opciones de navegador cada vez que toques un enlace.  Dicho esto, una de las ventajas de utilizar un dispositivo Android es que tienes mucha flexibilidad a la hora de personalizar tu dispositivo y seleccionar qué aplicaciones quieres utilizar por defecto.  En lo que respecta a los navegadores, por ejemplo, puedes establecer Chrome (o cualquier otra aplicación de navegador) como predeterminado.

Dave Johnson es un periodista especializado en tecnolog√≠a que escribe sobre tecnolog√≠a de consumo y sobre c√≥mo la industria est√° transformando el mundo especulativo de la ciencia ficci√≥n en la vida real moderna. Dave creci√≥ en Nueva Jersey antes de entrar en las Fuerzas A√©reas para operar sat√©lites, ense√Īar operaciones espaciales y planificar lanzamientos espaciales. Despu√©s pas√≥ ocho a√Īos como jefe de contenidos en el equipo de Windows de Microsoft. Como fot√≥grafo, Dave ha fotografiado lobos en su entorno natural; tambi√©n es instructor de buceo y copresentador de varios podcasts. Dave es autor de m√°s de dos docenas de libros y ha colaborado en muchos sitios y publicaciones, como CNET, Forbes, PC World, How To Geek e Insider.

0/5 (0 Reviews)