Índice de Contenido
Cómo transferir archivos de android a android de forma inalámbrica
Cambiar de dispositivo móvil es algo frecuente para la mayoría de los consumidores, ya que buscan disfrutar y experimentar las nuevas características de un dispositivo recién lanzado. Esto también significa que tienen que transferir muchos de sus datos desde su anterior dispositivo androide al nuevo que acaban de adquirir. Este artículo le guiará a través de los distintos pasos para transferir sus datos de a su nuevo dispositivo androide.
Paso 4: Haga clic en «Inicio» y luego siéntese, relájese y vea cómo todo el proceso se desarrolla como por arte de magia. Ten en cuenta que no puedes desconectar ninguno de los dispositivos mientras el proceso de transferencia esté en marcha. Después de esto, podrás acceder a la información en tu nuevo dispositivo.
Bluetooth, una tecnología de transferencia inalámbrica, transmite datos utilizando frecuencias de radio especiales. Es una funcionalidad incorporada en los teléfonos. Permite la transferencia de datos creando una red segura de corto alcance.
La transferencia de datos de un dispositivo a otro puede hacerse de forma inalámbrica. Un método que es rápido y garantiza la transferencia de grandes archivos de datos de un androide a otro fácilmente es la Comunicación de Campo Cercano (NFC). La Comunicación de Campo Cercano, que es compatible con android beam, ayuda a transferir datos entre dos dispositivos presionando sus espaldas.
Transferencia de archivos entre teléfonos android a través de usb
El último método que mencionaré es el Bluetooth. «¿Qué es el Bluetooth?», te preguntarás, y con razón: el otrora popular Bluetooth ha pasado a un segundo plano para dar paso al más accesible Wi-Fi. Sin embargo, todavía hay un lugar para el Bluetooth para la transferencia de archivos, ya que puedes utilizarlo si no tienes Wi-Fi. Ten en cuenta que no todos los dispositivos tienen Bluetooth disponible, especialmente algunos ordenadores/portátiles. Así es como se hace:
Bien, aquí hay algo de información extra para los lectores hambrientos. Si quieres transferir archivos de tu PC a Android, puedes usar Droid Transfer como se ve en el método 1. La herramienta le permite transferir archivos de PC a Android usando Wi-Fi o USB y viceversa.
Aplicaciones para transferir datos de android a android
La transferencia de archivos por Bluetooth es una forma sencilla de enviar archivos a otro dispositivo Bluetooth cercano sin necesidad de una aplicación independiente. Bluetooth es compatible con teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores portátiles y de sobremesa. Puedes transferir archivos a través de Bluetooth utilizando el sistema operativo Android, Fire OS, Windows OS, Mac OS y Linux OS.
La transferencia de archivos por Bluetooth no es compatible con iOS y Chrome OS. En iOS, es necesario utilizar una aplicación independiente como Move to iOS o Apple AirDrop para transferir archivos y fotos desde el iPhone a Android o Chrome OS a través de Bluetooth. Los dispositivos que son compatibles con la transferencia de archivos por Bluetooth tienen una configuración del sistema que admite Bluetooth y se llama Bluetooth Share (o algo similar).
Hay varias formas de transferir archivos de un smartphone a otro, de Android a Android, o de una plataforma OS a otra. Bluetooth no es el método más rápido, pero es el que menos requisitos exige: no hay aplicación, ni cable o hardware, ni red Wi-Fi, ni conexión de datos.
Se puede transferir casi cualquier tipo de archivo por Bluetooth: documentos, fotos, vídeos, música, aplicaciones, etc. Si un archivo está almacenado en una carpeta de un ordenador o un smartphone, puedes enviarlo. El dispositivo receptor tiene que ser capaz de reconocer el tipo de archivo para abrirlo (por ejemplo, si los dispositivos emisores transfieren un documento PDF, el dispositivo receptor necesita una aplicación que lea PDFs).
Acción cercana
Con millones de aplicaciones disponibles en el mercado, es obvio que te confundas a la hora de seleccionar qué aplicación usar para transferir los datos. Este artículo hablará de las 10 mejores aplicaciones entre las que se pueden transferir fácilmente los datos de un dispositivo Android a otro.
Conecta tus dos teléfonos Android al ordenador y elige las funciones de Teléfono a Teléfono. Todos los soportes de datos que se van a transferir aparecen en el centro, puedes seleccionar los archivos que quieres transferir y luego hacer clic en el botón Iniciar.
La primera aplicación de la lista es una de las más populares y favoritas del momento: SHAREit. Todo lo que necesitas es la aplicación descargada en ambos dispositivos entre los que se van a transferir los datos. Los dispositivos tienen que estar conectados vía Wi-Fi y una vez hecho esto, puedes ver los archivos que puedes transferir.
Con SHAREit se pueden transferir archivos de cualquier tipo, como películas, canciones, documentos, imágenes, aplicaciones y mucho más. Los receptores pueden seleccionar los archivos y aplicaciones que quieren recibir sin molestar al emisor. Con SHAREit, puedes transferir los archivos con una velocidad de hasta 20 Mb/ segundo. No sólo esto, con su función CLONEit, también puedes copiar los datos importantes del dispositivo remitente en pocos minutos.