Saltar al contenido

Usb booteable windows 10 desde android

Android usb bootable

Por último, abra el administrador de archivos en su PC y confirme si su dispositivo está montado como una unidad USB o una unidad de CD. Esto indica que su dispositivo funciona bien con DriveDroid. Puede cerrar el Asistente y continuar con el resto del tutorial.

Es posible que tenga que entrar en el menú de arranque si su PC no está configurado para arrancar desde dispositivos o discos externos primero. Durante el proceso de arranque, pulsa F8, F11 o Del (el botón varía según tu PC) para acceder al menú de arranque. Elige la opción UEFI con un nombre que suele empezar por Linux File-CD.

No debería. Siempre que realices el proceso de root correctamente y tengas espacio suficiente en tu dispositivo, no deberías perder ningún archivo, aplicación o configuración. Sin embargo, siempre haz una copia de seguridad de tu dispositivo primero. Si te preocupa, considera usar un dispositivo Android antiguo en su lugar si hay uno disponible.

En realidad, está diseñado para permitirte arrancar sistemas Linux directamente desde tu dispositivo Android, de modo que no tengas que instalarlos en tu PC. Por ejemplo, si quieres probar Linux antes de crear un sistema de arranque dual en tu PC, utiliza DriveDroid para instalar una distro de Linux en tu dispositivo Android y arrancar directamente en él conectando tu dispositivo Android a tu PC vía USB.

Usar el teléfono como usb de arranque

Esta página discute varios métodos multiplataforma sobre cómo crear una unidad USB instaladora de Arch Linux (también llamada «unidad flash», «memoria USB», «llave USB», etc) para arrancar en sistemas BIOS y UEFI. El resultado será un sistema Live USB (similar a un Live CD) que puede ser usado para instalar Arch Linux, para el mantenimiento del sistema o para propósitos de recuperación, y que, debido al uso de Overlayfs para /, descartará todos los cambios una vez que el ordenador se apague.

Si desea ejecutar una instalación completa de Arch Linux desde una unidad USB (es decir, con una configuración persistente), consulte Instalar Arch Linux en un medio extraíble. Si desea utilizar su memoria USB de arranque de Arch Linux como un USB de rescate, vea Cambiar la raíz.

Advertencia: Esto destruirá irrevocablemente todos los datos en /dev/sdx. Para restaurar la unidad USB como un dispositivo de almacenamiento vacío y utilizable después de usar la imagen ISO de Arch, es necesario eliminar la firma del sistema de archivos ISO 9660 ejecutando wipefs –all /dev/sdx como root, antes de reparticionar y reformatear la unidad USB.

Consejo: Si la versión UEFI del Arch ISO del USB se cuelga o no se puede cargar, intente repetir el proceso de creación del medio en la misma unidad USB una o más veces. Si esto no funciona, también puede intentar actualizar el firmware de su placa base.

Drivedroid sin root

Con el aumento de la popularidad de la práctica de utilizar una unidad USB para instalar o reinstalar un sistema operativo en un ordenador. Es una buena idea utilizar una unidad USB para los portátiles y ultrabooks sin unidades de DVD. Empezaremos con Windows 11 y luego pasaremos a Linux, Chrome y Android. Además, encontrarás las herramientas e instrucciones necesarias.

En primer lugar, tienes que descargar una herramienta de Image y Rufus en tu ordenador, la ISO de Windows 10 la puedes descargar directamente desde la web de Microsoft o desde aquí, o puedes utilizar la herramienta Windows Media Creator.

Paso 2. Ahora tienes que abrir la herramienta, arrastrar y soltar el archivo ISO de Windows dentro de la herramienta. Además, la herramienta elige automáticamente los mejores ajustes, pero eres libre de recorrer los ajustes.

Después de crear un USB de arranque, deja que se conecte y reinicie tu ordenador cuando arranque pulsa la tecla ESC (u otra) para seleccionar «Dispositivos de arranque» y elige la memoria USB para arrancar desde ella. Una guía ampliada paso a paso está aquí.

Drivedroid

Siempre hemos recomendado preparar un kit de herramientas de emergencia basado en USB, desde el que puedas arrancar y reinstalar Windows si tu PC sufre una corrupción grave. No se trata de una alternativa al mantenimiento de copias de seguridad periódicas, sino de un complemento: reinstalar el sistema operativo suele significar que perderás todo lo que hay en la unidad desde la que arranca tu PC. Por tanto, si guardas allí archivos importantes, desaparecerán a menos que tengas duplicados.

El problema es que, si no te anticipas a un colapso del sistema y preparas tu kit de herramientas, una avería de este tipo te sumirá en una situación de «Catch-22»: no podrás usar tu PC para compilar las herramientas necesarias para arreglarlo.

Pero no todo está perdido si tienes un teléfono o una tableta Android. Aquí te mostraremos cómo puedes utilizarlo para crear una memoria USB de arranque y copiar los archivos de instalación de Windows 10/11. A continuación, puedes utilizarlo para arrancar tu PC y es posible que puedas reinstalar el sistema operativo, dependiendo del estado de tu disco duro.

Utilizaremos un software llamado Ventoy (www.ventoy.net), que permite instalar varios sistemas operativos en la misma memoria (admite unos 750, incluidos cientos de sistemas Linux). Por lo tanto, si te sientes seguro trabajando con algo que no sea Windows, no hay razón para que no puedas instalar una versión de Linux en tu memoria, ya sea en lugar del medio de instalación de Windows, o junto a él. De este modo, podrás iniciar tu PC en Linux sin tocar el disco duro. Todos tus datos quedarán intactos y, suponiendo que la unidad no esté encriptada o dañada sin posibilidad de reparación, podrás recuperar algunos archivos de esta manera.

0/5 (0 Reviews)