Saltar al contenido

3 apps que compiten con Netflix, pero no llegan

Netflix se ha establecido en todo el mundo como la principal plataforma de streaming. Después de su gran éxito y con la evidente preferencia del público, muchas empresas han dejado salir a la luz sus propias opciones de servicio de streaming, aunque ninguna de ellas les ha llegado. Hoy veremos los 3 competidores que podrían considerarse más fuertes.

 

El mundo del entretenimiento ha dado un giro importante en los últimos tiempos. Después de la evidente preferencia del público por la diversidad de canales que se encontraba en la televisión satelital, ahora el asunto se orienta a la posibilidad de ver lo que se quiera, cuando se quiera, desde donde se quiera. Y el reinado en esta materia es de Netflix, indiscutiblemente.

Para gozar de este beneficio hay quienes pagan sus cuotas con amor y responsabilidad cada fecha de corte, mientras otros están en la búsqueda de una alternativa que les permita ver Netflix gratis. Para estos últimos existen algunas alternativas interesantes con las que se puede disfrutar del contenido en streaming o acudir a páginas que permitan algunos accesos.

No obstante, es bueno saber que muchas producciones que se consiguen en Netflix están disponibles en otras plataformas. Para quienes siempre están pendientes de lo último que el mundo del cine y la producción audiovisual está sacando para consumo de su audiencia, resulta interesante tener a la mano otras opciones de disfrute.

En tal sentido, en el mercado existen algunas plataformas que están compitiendo con el éxito y la calidad de Netflix, sin embargo, aún les falta camino por recorrer. Nombramos tres de ellas a continuación.

Amazon Prime

El gigante de las ventas en internet no podía dejar de ofrecer entre sus productos la suscripción a su propio servicio de streaming que se conoce como Amazon Prime Video. A los usuarios que tienen su cuenta activa se les incluye como servicio extra la zona para disfrutar de video y el envío Premium.

A pesar de que sus costes son más bajos que los de Netflix, la mayoría de las personas parecen no sentirse tan interesadas en su potencialidad aunque eso no quita que vaya en aumento. Ellos crean sus propios contenidos y también comparten algunos de terceros de los que han obtenido los derechos y que destacan por su calidad, como es el caso de la conocida serie estadounidense The Big Bang Theory.

También hay que decir como punto en contra, que a pesar de tener Amazon Prime, algunas producciones no están disponibles a menos que pagues un adicional para alquilar o comprar.

HBO España

HBO es una de las marcas más fuertes del mundo en lo que a entretenimiento se refiere y no se podía quedar atrás en la oferta de películas y series bajo esta modalidad. Está claro que su oferta de programación se basa en todos los contenidos que han salido a la luz del mundo bajo su firma y donde se cuentan verdaderos éxitos, como es el caso de la serie Juego de Tronos.

No obstante, no limitan las oportunidades de disfrutar contenido de calidad aunque sea de terceros, por lo que es posible acceder a ofertas de programación que se basan en acuerdos con otros proveedores. Lo mejor es que se enfocan en todos los miembros de la familia. Van en camino a ser una opción favorita, más aún no superan a Netflix.

Google Play Películas & Tv

Aunque esta se percibe como la opción más de élite por sus características y formas de pago, no caben dudas de que tiene una programación de excelente calidad y actual, lo que a más de uno le ha dado lo suficiente para contarla entre sus favoritas.

No disponen de contenidos originales como tal, pero sí que se esfuerzan por tener una oferta muy amplia de películas y series que estén recién estrenadas y que sean de interés para sus usuarios, según las preferencias que van viendo en su comportamiento diario.

Netflix sigue dando mucho de qué hablar y la preferencia de los usuarios es clara. Lo mejor es que se puede tener a un precio muy bajo mensual o buscar una alternativa gratis si no se cuenta con los recursos suficientes.