Saltar al contenido

Cómo actualizar Google Play Store a la ultima versión

Google Play Store ultima versión

Quizás sea una pregunta muy común, incluso podría preguntarse.. Es posible actualizar Google Play Store? Te digo que SI es posible! es mas, es lo mas fácil que se puede hacer. Al igual que muchas aplicaciones en la tienda oficial de Android, Google Play Store es una aplicación APK mas de ella, pero claro, como dice dicho, ¿quien fue primero? ¿el huevo o la gallina?. Dejemos a la ciencia resolver esta pregunta.

Google Play Store es una aplicación como cualquier otra que se encuentra empaquetada en un archivo APK, lo cual cada cierto tiempo Google lanza actualizaciones y mejoras en el diseño, en el aspecto visual, etc. Así como también parches de seguridad y controles de privacidad. A lo largo del tiempo se puede notar que existen miles de versiones de Play Store. Sin embargo en esta guía te enseñare el paso a paso a como actualizar esta aplicación a la ultima versión y tenerla siempre actualizada. Comencemos!

Actualizar Google Play Store

Para actualizar la tienda de aplicaciones de Android a la ultima versión, tenemos dos opciones o métodos. Si el primer método no funciona en tu modelo celular, en el segundo método intentaremos forzar la actualización del Play Store.

Método 1: Actualizar Google Play Store dentro del Play Store

En este método actualizaremos la tienda Play Store dentro de la misma aplicación. Es simple! Solo debemos dirigirnos a los ajustes del Google Play Store, y luego haciendo scroll hacia la parte inferior, encontraremos en el apartadado Información, la opcion «Versión de Play Store». En esta opción tocaremos varias veces hasta que nos aparezca un mensaje de notificación de actualización. Si no te muestra este mensaje y solo te muestra un mensaje de «Opciones de desarrollador habilitado» es porque tienes la ultima versión de la tienda Google Play Store instalado en tu móvil.

Método 2: Actualizar Google Play Store instalando APK

Este método de actualización de la tienda de aplicaciones es la mas efectiva, ya que forzaremos la actualización mediante el archivo APK de la aplicación. Este archivo APK se puede encontrar en diferentes webs en la red, sin embargo es recomendable descargarlo de sitios oficiales y seguros. Por ello en esta guia siempre encontraras actualizada la lista de versiones del APK Google Play Store. Estas APK serán previamente testeadas por nosotros, por lo que te garantizamos que son 100% seguras.

Antes de descargar el archivo APK del Play Store, iremos a los Ajustes de Android para activar los permisos de archivos desconocidos en Ajustes>Pantalla de bloqueo y Seguridad (o simplemente Seguridad)>Fuentes desconocidas, activamos el switch de la opción y aceptamos. Con estos simples pasos damos permiso a la instalación de archivos con la extensión .apk que son descargadas fuera de la tienda oficial de android.

Lista de versiones Google Play Store APK

  • Google Play Store APK Versión 15.3.17: http://bit.ly/2xEk56o
  • Google Play Store APK Versión 15.3.14: http://bit.ly/2S2stpD

Luego de descargar la ultima versión del Play Store, el archivo APK lo encontraremos en la carpeta de descargas. Si no lo encuentras, ubicalo con cualquier Administrador de archivos. Al encontrar el archivo APK, lo seleccionamos y luego lo instalamos, la actualización no demora mas de un minuto hasta que observes al final el mensaje de «Instalación finalizada» y listo! Sencillo no?.

Si aun te quedan dudas, mira el siguiente vídeo que hemos grabado. Cualquier pregunta tienes la caja de comentarios, estaremos atentos a cualquier consulta por nuestros diferentes canales. Youtube o Telegram. Nos leemos hasta una siguiente guía!

Si te gustó el post de hoy, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter para mas trucos y consejos Android. Nos leemos en el siguiente post 😉 Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *