Saltar al contenido

Android studio aprende a desarrollar aplicaciones

Api de Android

Android es uno de los principales sistemas operativos utilizados en m√°s de 4.000 millones de tel√©fonos inteligentes y otros dispositivos como televisores y electrodom√©sticos. A diferencia de iOS, Android es flexible, fiable y compatible con muchos dispositivos. Si se compara con iOS, Android ofrece a los usuarios la posibilidad de explorar un n√ļmero ilimitado de funciones de los tel√©fonos inteligentes Android.

No hay casi ninguna restricci√≥n de hacer cosas en un smartphone Android para sus usuarios. Pero, ¬Ņhas pensado alguna vez en el punto de vista de los desarrolladores hacia el sistema operativo Android? Si no es as√≠, entonces usted debe saber sobre el hecho de que el sistema operativo Android, que es del agrado de los usuarios, no es muy querido por los desarrolladores por algunas razones v√°lidas. Hay muchos retos a los que se enfrenta un desarrollador de Android porque usar aplicaciones Android es muy f√°cil pero desarrollarlas y dise√Īarlas es bastante dif√≠cil. Hay mucha complejidad en el desarrollo de aplicaciones Android.

Hay una gran complejidad involucrada entre el desarrollo de una aplicación Android y el uso de esa aplicación. Para los usuarios, es muy fácil y para los desarrolladores, es un trabajo bastante duro para ellos y los puntos anteriores que se han enumerado justifican esta declaración. Por favor, comparte tus opiniones y pensamientos en la sección de comentarios.

Documentación de Android

Las funciones geniales que acompa√Īan a las aplicaciones son las que atraen el inter√©s de los usuarios. Las aplicaciones hacen que los tel√©fonos sean ¬ęinteligentes¬Ľ y, a trav√©s de sus beneficios, las aplicaciones han transformado dr√°sticamente la forma en que funcionamos hoy en d√≠a. Los programadores expertos se est√°n ocupando, dise√Īando y construyendo sus propias aplicaciones e incorpor√°ndolas con caracter√≠sticas favorables. En este art√≠culo cubriremos los 5 fundamentos principales del desarrollo de aplicaciones Android que deber√≠as conocer antes de empezar a programar una aplicaci√≥n Android:

Java y XML son los dos principales lenguajes de programación utilizados en el desarrollo de aplicaciones Android. El conocimiento y el dominio de estos lenguajes de programación son, por tanto, requisitos previos para desarrollar una aplicación Android. Algunos de los fundamentos del lenguaje de programación Java son:

Si estás entrando en el desarrollo de aplicaciones Android, es muy importante que te familiarices con las herramientas de automatización de la construcción, así como con el entorno de desarrollo integrado antes de empezar a desarrollar tu aplicación. Puedes utilizar el IDE de Android App Studio o Eclipse para las herramientas; te ayudarán a aprender los fundamentos y muchas otras cosas que te ayudarán a mejorar tu código. Puedes aprender Apache Maven, Apache Ant y Gradle, ya que proporcionan un potente conjunto de herramientas que te ayudarán a gestionar tus construcciones.  También es importante que te familiarices con las herramientas y conceptos de control de código fuente. Aprende git y luego crea un repositorio git-source (creando una cuenta en Bitbucket o GitHub). Para entender los conceptos y términos básicos del funcionamiento de la plataforma, puedes utilizar la Guía de bolsillo de Git.

Cómo crear aplicaciones

Un proyecto de aplicación para Android comienza con una idea y una definición de los requisitos necesarios para hacer realidad esa idea. Es posible que quieras esbozar interfaces de usuario (UI) para las distintas funciones de la aplicación. Para mostrar el aspecto de una interfaz de usuario y su funcionamiento, utilice dibujos, maquetas y prototipos.

Android Studio proporciona un entorno de desarrollo unificado para crear aplicaciones para todos los dispositivos con Android. Android Studio incluye plantillas de código con muestras de código para las características más comunes de las aplicaciones, amplias herramientas de prueba y marcos de trabajo, y un sistema de construcción flexible.

Una vez que haya instalado correctamente el IDE de Android Studio, haga doble clic en el icono de la aplicación Android Studio para iniciarla. Haga clic en Iniciar un nuevo proyecto de Android Studio en la ventana de bienvenida, y nombre el proyecto con el mismo nombre que desee utilizar para la aplicación.

Diferentes dispositivos ejecutan diferentes versiones del sistema Android, como Android 4.0.3 o Android 4.4. Cada versi√≥n sucesiva suele a√Īadir nuevas APIs no disponibles en la versi√≥n anterior. Para indicar qu√© conjunto de APIs est√°n disponibles, cada versi√≥n especifica un nivel de API. Por ejemplo, Android 1.0 es el nivel de API 1 y Android 4.0.3 es el nivel de API 15.

Cómo hacer una aplicación para Android

Este codelab está escrito para programadores y asume que conoces el lenguaje de programación Java o Kotlin. Si eres un programador experimentado y experto en la lectura de código, probablemente podrás seguir este codelab, incluso si no tienes mucha experiencia con Java.

layout: Esta carpeta contiene los archivos de dise√Īo de la interfaz de usuario para sus actividades. Actualmente, tu aplicaci√≥n tiene una actividad que tiene un archivo de dise√Īo llamado activity_main.xml. Tambi√©n contiene content_main.xml, fragment_first.xml, y fragment_second.xml.

Si miras tu aplicación en el emulador o en tu dispositivo, además del botón Siguiente, observa el botón de acción flotante con un icono de correo electrónico. Si tocas ese botón, verás que se ha configurado para mostrar brevemente un mensaje en la parte inferior de la pantalla. Este espacio para mensajes se denomina barra de snacks, y es una de las varias formas de notificar a los usuarios de tu aplicación con información breve.

Este panel muestra la jerarqu√≠a de las vistas en tu dise√Īo, es decir, c√≥mo est√°n dispuestas las vistas en relaci√≥n con las dem√°s. 2. Si es necesario, cambia el tama√Īo del √°rbol de componentes para que puedas leer al menos parte de las cadenas. 3. Haga clic en el icono Ocultar situado en la parte superior derecha del √Ārbol de componentes.

0/5 (0 Reviews)