Saltar al contenido

¿Cómo configurar Ok Google en mi dispositivo iOS y Android?

¿Cómo configurar Ok Google en mi dispositivo iOS y Android?

Configurar Ok Google en un dispositivo iOS y Android es tarea sencilla. Pero más sencillo aún será poder manipular el móvil, tablet o iPad a través de comandos de voz una vez que hayas configurado el sistema. Hoy te vamos a presentar un práctico tutorial con el que podrás completar el procedimiento en sencillos pasos, por lo que te invitamos a poner mucha atención.

¿Qué es Ok Google?

Pero antes de decir cómo efectuar la configuración, hay que explicar qué es y para qué sirve. Básicamente, se trata de un asistente de búsqueda, cuyo diseño está pensado para ser usado mediante la voz, reduciendo considerablemente la manipulación.

Es apto para cualquier tipo de dispositivo, ya sea smartphone, tabletas, ordenadores de mesa y computadores portátiles. Pero además, está disponible en sistemas operativos como Android e iOS, razón por la que cualquiera puede usarlo.

Ok Google ofrece una variedad de funciones, convirtiéndose en uno de los formatos de mayor valor en el mercado actual. Gracias a él, acceder a cualquier información con tan solo pedirlo (u ordenarlo) será tarea sencilla.

Por esta razón, podrás, por ejemplo, conocer el estado del tiempo, saber dónde venden la mejor paella de la zona, verificar el nivel de tráfico en una calle o avenida determinada y/o investigar sobre cualquier tema a través de la web.

Pero, ¿cómo configurar Ok Google en un dispositivo?

La configuración de este asistente de búsqueda mediante comando de voz es igual de simple, pero el procedimiento varía según el sistema operativo del dispositivo en cuestión.

Hoy te explicaremos a través de esta guía útil cómo activar de forma sencilla, rápida y segura en tu smartphone y tableta o en tu iPhone o iPad.

OK Google para Android

Por regla general, los dispositivos Android ya vienen con la aplicación de Google, pero si no es tu caso puedes descargar gratis en la tienda de Play Store. ¿Ya cuentas con la app en tu móvil? Pues sigue el paso a paso de nuestro tutorial.

  • Paso 1: Accede a la aplicación de Google, la cual aparece en la pantalla de tu dispositivo.
  • Paso 2: Ingresa al menú de configuraciones que está ubicada en la parte inferior derecha del dispositivo. Es la que tiene el icono de tres puntos.
  • Paso 3: En el menú de opciones, seleccionar el botón Ajustes o Configuraciones. Luego escoge el botón identificado como Voz.
  • Paso 4: Activa la opción Voice Match, desplazando el interruptor.
  • Paso 5: Para completar la activación, el sistema te pedirá pronunciar hasta cuatro veces las palabras «Ok Google» o «Hey Google».

El asistente de voz solo estará en funcionamiento mientras el dispositivo esté desbloqueado. De lo contrario, será inútil utilizarlo.

Ok Google para iOS

Dispositivos como iPhone e iPad de la prestigiosa firma de la manzana mordida, Apple, disponen de su propio asistente de Voz: Siri. Pero de igual forma puedes configurar Ok Google para mejorar tu experiencia. Si estás interesado en la aplicación de Google, entonces ejecuta el siguiente procedimiento. Pero antes, hay que saber que tanto Siri como Ok Google convivirán en conjunto en el mismo dispositivo.

  • Paso 1: Lo primero es descargar la aplicación de Google Assistant, ya sea en tu iPhone o iPad.
  • Paso 2: Abre la aplicación desde el dispositivo y verás un mensaje con el que podrás añadir un atajo de OK Google a Siri. Por esta razón, tendrás que pinchar el botón Añadir a Siri.

Una vez completado este procedimiento podrás disfrutar de dos asistentes de búsqueda mediante comando de voz. Siri operará de manera efectiva, pero si a través de ella pronuncias las palabras «Ok Google», cada una de las respuestas las verás a través de Google.

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *