Saltar al contenido

¿Cómo consultar el saldo en Claro?

¿Cómo consultar el saldo en Claro?

Cómo consultar el saldo en Claro es simple y rápido, gracias a las plataformas de atención al usuario que la empresa de telecomunicaciones te brinda. Todo está al alcance de tu mano, solo debes seguir los pasos desde tu equipo móvil o por internet.

Índice de Contenido

¿Cómo puedo ver mi saldo en Claro?

Vía telefónica

Esta es la forma más usual para consultar el saldo Claro. Solo debes ingresar al área de llamadas en tu teléfono, marca el número *777 o *777# y luego presiona llamar.

Si el caso es que tienes una línea postpago, igualmente puedes consultar saldo vía telefónica marcando el 124 para un plan masivo, o el 136 si se trata de plan corporativo.

También tienes la opción de llamar al 123 e indicar tu DNI para que den respuesta a la solicitud. Al (01)-620-0123 o al 0800-00123 si es un teléfono fijo.

Por mensaje de texto

Cómo consultar saldo en Claro puedes hacerlo por mensajería instantánea. Escribe la palabra Sal o Saldo en el cuerpo del mensaje, envíalo al número 777. De inmediato aparecerá en tu pantalla la respuesta con el monto del que dispones.

Por internet

Ingresa en la página web de Claro, luego introduce tu DNI, pasaporte, tarjeta de extranjería o RUC. Escribe tu contraseña, marca el código tal como lo especifican cuidando de las mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales. Presiona el botón “Ingresar”, después elige el servicio a consultar.

Allí mismo tienes la opción de “Olvidé mi contraseña”.

Si no estás registrado en la página, ¡no te preocupes!, puedes hacerlo desde allí en “Aún no soy usuario”, lo cual te llevará a unos sencillos pasos donde tendrás que facilitar tu número de documento. Una vez sigas las instrucciones y te registres, estarás habilitado para consultar el saldo.

Mediante la App

Cómo ver el saldo en Claro podrás hacerlo mediante la App Mi Claro. Descarga la última versión en tu teléfono, no te preocupes por el espacio que abarcará ya que no pesa mucho.

Luego de tenerla instalada no solo podrás averiguar el saldo de prepago o postpago, sino medir tus consumos, pagar el recibo e incluso conocer el ciclo de facturación. Es un sistema muy fácil de navegar.

Para ver el saldo inicia sesión desde la aplicación, selecciona la palabra “Saldos” y automáticamente aparecerá lo requerido.

Algo muy positivo de la App Mi Claro es que te especifica cada ítem para evitar confusiones. Por ejemplo, cuántos Gigabytes, minutos y mensajes te quedan, etiquetados cada uno por colores.

Además te indica en la parte de arriba cuántos días faltan para iniciar el ciclo de consumo y tu número telefónico, en caso de que estés buscando esta información también. ¡Un paquete todo en uno!

Puedes descargar la aplicación en Google Play Store o App Store.

Si luego de conocer tu saldo Claro estás interesado en pagar la deuda, puedes usar las opciones que te explicamos por internet, mediante la App, autorizando el débito automático en cuentas de BCP, Scotiabank, Interbank, con tarjeta VISA, Mastercard, Diners o American Express.

De igual manera es posible pagar Claro por el sistema de banca online a través de BCP, Banco de la Nación, BBVA, Interbank, Scotiabank, Banbif, Falabella.

Los cajeros Claro, bancos o puntos autorizados como Western Union, Cell Power, Tambo, Full Carga y Disasshop, son alternativas para pagar la deuda de forma presencial. Sin embargo, recuerda que en época de pandemia es una responsabilidad quedarse en casa y tramitar todo online.

0/5 (0 Reviews)