Con el nacimiento de las nuevas tecnologías y la libertad que ofrece el mundo actual, los padres deben conseguir nuevos métodos que les permitan saber dónde están sus hijos. Por ello, este mecanismo es una buena manera de control parental, aunque no sea su única utilidad real.
Actualmente, la mayoría de los dispositivos móviles, incluyen en su configuración una conexión GPS. Este se presenta como una pieza muy pequeña que se integra dentro del móvil y envía de manera constante una señal de ubicación hacia satélites receptores que registran la información.
Si bien, esta es una buena forma de rastreo, también se puede localizar número de celular por satélite gratis sin tantos problemas, solo sabiendo el proceso que se debe completar. En general, solo se necesita contar con una app para poder conseguirlo. Es lo ideal para conocer la ubicación de cualquier persona sin problemas.
Uso del GPS
Como ya se ha mencionado, el dispositivo de GPS que mantienen todos los teléfonos móviles en la actualidad nace con la idea de dar a conocer la ubicación de una persona de manera fácil.
A pesar de ello, los móviles tienen la capacidad de apagar esta función de manera parcial, evitando que cualquier persona pueda conocer su ubicación en tiempo real. En este sentido, se habla solo de manera parcial, dado que la señal de ubicación siempre estará llegando a la operadora del servicio del móvil por medio de la cobertura de la misma.
Esto se establece en el contrato del servicio y se hace por razones de seguridad, por lo que todo usuario deberá saber que con apagar el GPS solo eliminará el riesgo de que otras aplicaciones puedan conocer la ubicación del teléfono en un momento dado.
Rastreo Satelital
Cabe señalar que el rastreo a nivel satelital real solo se encuentra disponible para los gobiernos y ministerios de seguridad y son utilizados mayormente para dar con sujetos buscados por la ley o al investigar posibles delitos.
En el caso de un usuario particular, la mejor opción es utilizar la aplicación “Track satelital GPS”, una herramienta que facilita el conseguir la ubicación de cualquier teléfono que se encuentre encendido.
Para su utilización es necesario instalar la app. Una vez instalada se ingresa el número de teléfono que se quiera rastrear. Esto puede tomar un tiempo, ya que la app se deberá conectar a la red de la operadora e interceptar la señal del GPS, obteniendo así la ubicación exacta del móvil en cuestión.
Condiciones de uso
Una de las principales cosas que se deben saber de esta aplicación es que solo funciona si el dispositivo a rastrear se mantiene encendido. Si el mismo está apagado no se podrá conocer su localización.
Es importante que se tenga la autorización para el rastreo, para evitar violar la privacidad de una persona. Se debe considerar que si bien este es un procedimiento legal, puede ocasionar problemas el ir rastreando a personas sin su consentimiento.
Por otra parte, es una app de pago que puede utilizarse de manera gratuita con sus limitaciones. En el caso del acceso gratis, los usuarios solo podrán hacer el rastreo de 5 números de teléfono al día. Esto se incluye aunque se esté buscando el mismo número de manera seguida.
Mientras, el usuario que pague por su uso tendrá acceso ilimitado a las búsquedas, pudiendo realizar cuantas quiera por día, sin restricciones ni problemas.
En general, este servicio cuesta unos 7$ e incluye una plataforma de soporte personalizado, pudiendo hacer referencia a problemas o dudas. También recibe actualizaciones de manera automática, manteniendo siempre la aplicación lista para su uso.
Poder conseguir rastrear un teléfono móvil hoy en día es cada vez más sencillo, solo se deberá contar con las herramientas adecuadas para conseguir acceder a la información que se requiere sin problemas. Además, cabe mencionar que este método funciona muy bien como control parental o si se ha extraviado un móvil en alguna parte y quiere recuperarse.