Saltar al contenido

Forzar conexión 4G LTE Internet en Android

forzar internet 4g lte

Intentas aumentar la señal de tu celular a la conexion 4g lte de tu operador móvil? Pero no logras hacerlo? No te preocupes mas! En este articulo te revelaré un truco para forzar la conectividad de tu móvil android a la red 4G LTE. La red mas estable y veloz!

No importa que modelo de smartphone estés usando, ya que este método aplica a todos los modelos de celulares o tablets que sean compatibles con la tecnología 4G, y se encuentren dentro del área de cobertura de la red 4G del operador móvil. Empecemos!

Configurar conexión 4G en Android

Como ya sabes, en la mayoria de trucos que aplicamos y difundimos en PitchAndroid, es mediante la configuración nativa de android, recomiendo siempre esta forma ya que es la mas segura, ademas que no descargaremos aplicaciones del Play Store o aplicaciones de terceros para lograr nuestro fin, por lo que no consumiremos la memoria almacenamiento del móvil.

PASO 1: El primer paso, es irnos a los «Ajustes» de teléfono.

Opción Ajustes en Android

PASO 2: Seleccionar la opción «Más«

Pantalla de Ajustes en Android

PASO 3: Seleccionar la opción «Redes Móviles»

Pantalla de conexiones inalambricas

PASO 4: Seleccionar la opción «Operadores de red»

Ajustes de red móvil

PASO 5: En este paso, el smartphone realizará un scanneo de todas las redes móviles mas cercanas a nuestra ubicación. Luego de unos minutos, nos mostrará una lista de todos los operadores móviles disponibles a nuestro alcance. Seleccionamos el nombre de nuestro operador móvil.

Operadores de red disponibles a nuestro alcance

Inmediatamente después de seleccionar el nombre de nuestra empresa operadora, en la parte superior de la pantalla, observaremos el cambio de conectividad a la red 4G.

Conexión satisfactoria a la red 4G

Si te gustó el tutorial no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para conocer mas trucos utiles en Android.

Si tienes alguna duda o si deseas conocer si tu móvil es compatible con la red 4G LTE, déjame un comentario de modelo de celular y te responderé si es o no compatible con la banda 4G. Nos leemos en el siguiente articulo 😉