Saltar al contenido

Cómo Instalar Windows 10 en Sistema FreeDOS

instalar windows 10

Estas buscando como instalar la imagen ISO de windows 10 en una PC, Desktop o laptop? En esta guía completa te enseñaré la forma mas facil de instalar windows 10 en cualquier laptop desde cero, paso a paso y de forma segura (Incluso si cuentas con una PC sin sistema operativo o sistema FreeDOS).

Instalar Windows 10 en Español

La imagen ISO de Windows 10, no es mas que un archivo con extensión .ISO. Este archivo comprimido será el instalador de windows 10, el cual después de ser grabado en un dispositivo USB, se encargará de descargar todos los archivos necesarios en el disco duro de la PC o Laptop para iniciar el proceso de instalación.

Para iniciar con la grabación de la imagen ISO en un dispositivo de almacenamiento (USB), hay que tener en cuenta que el USB que usaremos esté completamente vacío (Sin archivos o documentos guardados), ya que en el proceso de grabación, estos archivos se eliminarán automáticamente.


También tener en cuenta que la memoria USB, deba tener una mínima capacidad de almacenamiento de 8 GB.

Teniendo en cuenta estos puntos muy importantes, es hora de descargar la herramienta de instalación de la imagen ISO de Windows 10.


Paso seguido, encontraremos el archivo descargado en nuestra carpeta de «Descargas» para luego ejecutarlo inmediatamente.

Esperamos unos segundos a que ejecute la aplicación. Leemos los términos del servicio y hacemos clic en «Aceptar»

Términos de Licencia de Microsoft Media Creation Tool

En la siguiente ventana, nos preguntaran «¿Que quieres hacer?». Seleccionamos la segunda opción «Crear medios de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO) para otro equipo». Enseguida hacemos clic en «Siguiente».

En el siguiente paso, debemos seleccionar el Idioma, la edición de Windows (para este caso windows 10), ademas seleccionar la arquitectura del procesador del equipo donde será instalado windows 10.


Para saber exactamente que arquitectura de procesador tiene la PC, es muy simple. Debemos ingresar el comando «dxdiag» en el explorador de windows. En la ventana que aparecerá nos mostrará toda la información del Sistema, incluido la arquitectura del equipo en cuestión.

En la siguiente ventana, vamos a elegir el tipo de medio en donde se almacenará la imagen ISO.

Si elegimos la primera opción «Unidad flash USB», la herramienta descargará la imagen ISO de windows 10 y automáticamente hará booteable la unidad extraible USB. Lo que nos ahorra tiempo y simplifica la tarea de bootear el USB después, por nuestro propio medio con la ayuda de otro programa llamado Rufus (Una aplicación muy buena por cierto).

Si elegimos la segunda opción, la herramienta descargará la imagen ISO de windows en una carpeta de nuestra PC, para luego con la ayuda de un grabador de imágenes ISO (como por ejemplo «Rufus»), hacer booteable el programa de instalación desde el arranque de la PC. No recomiendo esta opción, ya que queremos hacer de estos primeros pasos lo mas rápido posible para iniciar en sí con la instalación de windows, con un dispositivo USB ya conteniendo la imagen ISO de windows y estando ya booteable.


Paso siguiente seleccionamos nuestra memoria de almacenamiento USB, en donde queremos que se descarga la imagen ISO y se convierta en booteable.


Ahora, windows 10 empezará a descargarse directamente en la memoria USB. Debemos esperar alrededor de 1 hora, dependiendo del ancho de banda y velocidad del internet.

Al finalizar la descarga, simplemente ya podremos retirar la memoria USB, y luego seguir el paso a paso, que explico detalladamente en el siguiente vídeo.

Y si te gustó el post de hoy, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter para mas trucos y consejos. Nos leemos en el siguiente post 😉 Gracias!