Saltar al contenido

Las 10 mejores laptops para estudiar o trabajar durante 2023

 

Hoy en d√≠a,¬†casi cualquier actividad que se quiera realizar est√° atravesada por las tecnolog√≠as. Desde los equipos que se usan hasta el acceso a Internet, casi en todo momento hay una manifiesta dependencia de los diferentes dispositivos que se comercializan. Y aunque muchos de ellos son indispensables, el caso de las laptops es uno de los m√°s evidentes porque re√ļne distintas caracter√≠sticas clave, entre ellas la potencia y la facilidad de utilizaci√≥n fuera.

Descubrir¬†algunos de los mejores modelos de laptops para estudiar o trabajar en 2023 en Per√ļ¬†probablemente te ayudar√° a elegir el que m√°s se adapte a tus necesidades, pudiendo distinguir cu√°l de las diversas ofertas que se encuentran en el mercado, en plataformas como Falabella, es la m√°s adecuada para tus intereses. Si bien tienen puntos en com√ļn, hay detalles exclusivos de cada una.

Para escoger una laptop, vas a tener que fijarte en sus especificaciones y en las valoraciones hechas por quienes ya disfrutan de los productos, considerando ambos elementos para llegar finalmente a una selección responsable. Su ficha técnica es importante, pero no siempre es todo.

 

  1. ¬ŅC√≥mo dar con las mejores laptops? ¬ŅEn qu√© deber√≠as detenerte?

Ya que la venta de laptops te pone ante la encrucijada de descartar modelos hasta quedarte con uno, hay ciertos factores que debes priorizar para estar conforme con la decisión definitiva. Si prestas atención a todos, las probabilidades de equivocarte con el artículo seleccionado son mínimas.

En el caso de las laptops, independientemente de que sea una¬†MacBook¬†o cualquiera con Windows, lo primero a tener en cuenta es el tama√Īo de la pantalla porque tendr√° una incidencia directa tanto en el tama√Īo del aparato como en su peso. Si vas a trasladarla de un sitio a otro, es aconsejable optar por modelos no tan grandes que no provoquen dolores ni molestias al movilizarte con ellas.

Otra recomendaci√≥n es buscar¬†un disco duro de buenas dimensiones, de 500 GB como m√≠nimo. Deber√≠a bastar para almacenar todos tus archivos y¬†que no te preocupes por eso durante a√Īos. Luego, m√°s all√° de guardar archivos,¬†deber√≠a ser de tecnolog√≠a SSD y no HDD, permitiendo disfrutar de una mayor velocidad de acceso a las carpetas y dando una sensaci√≥n m√°s fluida.

Para la pantalla, lo m√≠nimo que se sugiere hoy en d√≠a es una calidad FullHD, m√°s a√ļn si tienes pensado ver alguna serie o pel√≠cula de vez en cuando y buscas que las formas y colores sean n√≠tidos.

En materia de conectividad, busca modelos con puertos USB 3.1, USB tipo C, HDMI y ranura SD.

La potencia no es un aspecto menor, y deber√≠a tener¬†como m√≠nimo 8/16GB de memoria RAM, acompa√Īados de un procesador¬†Core i3 o Ryzen 3 o, si puedes, Core i7 y i9 o Ryzen 7 y 9.

Por √ļltimo, la bater√≠a no suele ser algo determinante porque todas rinden m√°s o menos lo mismo, sumado a que la mayor√≠a de las laptops acaban siendo conectadas a la corriente todo el tiempo.

 

  • ¬ŅCu√°les son las mejores laptops para estudiantes y trabajadores de 2023?

  • HP Pavilion 14

HP es una de las marcas mejor vistas del sector, y la HP Pavilion 14 es una laptop que a lo largo de varios a√Īos ha mostrado su capacidad para hacer frente a los requerimientos de los usuarios. Destacan sus 14 pulgadas con Intel Core i5, 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento.

Su autonom√≠a¬†alcanza las 11 horas de funcionamiento ininterrumpidas¬†e incluye los conectores principales, entre los que se hallan tanto los puertos USB Tipo C como HDMI para que puedas conectar todos tus accesorios. Apuesta segura, de la que de ning√ļn modo vas a arrepentirte.

  • Huawei MateBook D15

A pesar del mal momento que atraviesa en la industria de celulares, Huawei contin√ļa siendo una referencia ineludible en laptops. Su MateBook D15 posee un panel de 15,6 pulgadas que logra¬†resolver las acciones simples o complejas con una sorprendente velocidad de respuesta.

Ofrece pantalla Full HD, Intel Core i3 y 8GB de RAM para rendir al máximo en el día a día. Versátil, para la universidad y la etapa profesional, viene con HDMI, USB-A 3.0 y USB Tipo C.

Sus 256GB de almacenamiento no van sobrados pero tampoco se quedan cortos.

  • Dell Inspiron 15 3501

La familia Dell Inspiron es una de las más representativas de esta categoría, y repite algunas de las cualidades de la previa, entre las que pueden mencionarse el Intel Core i3 y los 8GB de RAM. También su almacenamiento es de 256GB, lo que proporciona una ejecución de tareas eficiente junto a un espacio libre para tus fotos, vídeos y documentos de procesadores como Office.

  • Acer Chromebook 315

Otra muy buena opción para las labores básicas de estudio pero que además rinde en las oficinas. Esta Acer Chromebook 315 es ideal para los adolescentes que recién están dando sus primeros pasos con una laptop, gracias a su Intel Celeron 3205U, 4GB de RAM y 32GB de ROM.

  • Asus ZenBook 13

Una alternativa mucho más poderosa que la anterior, una de las más poderosas de este listado, es la Asus ZenBook 13, una línea de laptops que ha conquistado al consumidor peruano e internacional.

Si cualquier laptop Asus tiende a estar a la altura de las expectativas, qué decir de ésta que integra un generoso procesador Intel Core i7-10510U de décima generación y 16GB de memoria RAM.

Asimismo, esta Asus laptop es liviana y con una pantalla táctil de las más avanzadas que hay. Perfecta para llevarla por su pantalla de 13,3 pulgadas, brinda una conectividad completa relacionada con su entrada USB-C, HDMI, y lector de Micro SD. ¡No le falta nada!

Y si ese dise√Īo de aluminio o su precio te parecen un poco exagerados, no olvides que hay otras soluciones dentro del cat√°logo de esta marca, como la conocida¬†laptop Asus Vivobook¬†en sus numerosas versiones a la venta.¬†Comp√°ralas para averiguar cu√°l es la indicada para ti.

  • Honor MagicBook X 14

Honor es una submarca de Huawei que poco tiene que envidiarle en lo que a laptops se refiere. Específicamente, este modelo MagicBook X 14 con procesador Intel Core i5, 8GB RAM y 512GB de almacenamiento podría ser una buena solución para el estudio como para el trabajo.

Sus usuarios valoran especialmente su batería de 56W con carga rápida con 11 horas de autonomía, como su diversidad de entradas y puertos, como los clásicos HDMI, USB Tipo C, USB 2.0 y 3.0.

  • Google Pixelbook Go

El precio de laptop de Google suele ser más bajo que el de otras, porque no tienen tanta potencia. Sin embargo, su rendimiento es fluido gracias al sistema operativo Chrome OS, que está basado en el navegador Chrome de la misma empresa y es menos exigente que otros.

Su hoja de especificaciones técnicas habla de un Intel Core i7, 8GB de RAM y pantalla Full HD dentro de un cuerpo atractivo y liviano que la hace muy buena para los estudiantes más jóvenes.

Y, a diferencia de las que llevan Windows, vas a poder descargar muchas de las aplicaciones conocidas que están disponibles en la tienda Google Play Store, las mismas que en tu celular.

Su pantalla es t√°ctil y su c√°mara tiene una calidad por encima de la media de este sector.

  • Microsoft Surface Pro 7

La línea Surface de Microsoft es otra de las grandes estrellas a la hora de comprar una laptop. Siempre que estés buscando equipos 2 en 1, de esos a los que se les quita el teclado para usarlos también como tu tablet, ésta es una interesante adquisición porque cumple en cada apartado.

Cuenta con un procesador Intel i7 de d√©cima generaci√≥n y 16 GB de RAM, acompa√Īados de una pantalla t√°ctil de 12,3 pulgadas de alta calidad y 256 GB de almacenamiento, puerto USB Tipo C, lector Micro SD y¬†puerto de 3,5 mm para conectar directamente tus auriculares¬†al dispositivo.

  • Lenovo Yoga Slim 7

Lenovo es otra marca de gran reputación en este mercado, y su Yoga Slim es elegante y práctica. Dispone de una pantalla de 14 pulgadas, un procesador AMD Ryzen 7 y 16GB de RAM con 512GB de almacenamiento. Una combinación de componentes que va sobrada en el día a día.

Al igual que la mayoría de las ya citadas, actualiza automáticamente a Windows 11 si no lo tiene.

 

¬ŅQu√© pasa con las laptops de Apple?

 

Si todav√≠a no tienes tu¬†laptop Per√ļ,¬†te estar√°s preguntando qu√© pasa con Apple y sus varios modelos. Muchos de ellos podr√≠an ser recomendables siguiendo las necesidades de estudiantes y empleados, pero la laptop MacBook Air con M1 es la que mejor condensa los requerimientos de todos ellos.

El gigante tecnol√≥gico estadounidense no pod√≠a faltar, y¬†esta laptop Apple trae 16GB de RAM y hasta 2TB de almacenamiento seg√ļn la versi√≥n que prefieras¬†y el espacio que te va a hacer falta.

Pero esta Mac Apple es diferente a muchas de las otras porque incluye un chip propio, el M1, aportando una mayor eficiencia para cada uno de los procesos que llevará a cabo a diario.

Este procesador, que proviene de las anteriores MacBook Pro, le hace ganar potencia y autonomía sin que se convierta en un dispositivo demasiado pesado. Promete hasta 18 horas de reproducción de video y hasta 15 horas de navegación ininterrumpidas, superando a casi todas las demás.

A eso le suma una c√°mara de 720p, dos puertos Thunderbol /USB4 y jack para los auriculares. R√°pidamente se transformar√° en la mejor aliada de quienes estudian o trabajan fuera de casa.

A día de hoy, esta MacBook Air es probablemente la mejor opción en relación precio/calidad disponible dentro del catálogo de los de Cupertino, una alternativa fácil de aconsejar para cualquiera que quiera una laptop que resista bien el paso del tiempo y el ir y venir.

Un poco más aquí en el tiempo, apareció en el mercado la MacBook Air con procesador M2. Mejora la potencia de su antecesora pero su relación precio/calidad no es tan buena todavía. Probablemente sea una buena sugerencia esperar un poco por alguna oferta concreta.

Lejos de los precios desorbitados de las MacBook Pro, las MacBook Air son las laptops de Apple favoritas de una buena parte de los jóvenes peruanos que quieren productos de esta marca pero descartan gastar demasiado. Alguna de sus dos generaciones con chips propios, o bien esas anteriores con chips de Intel, hacen de éstas las mejores laptops con el logo de la manzana.

En portales como Falabella vas a encontrar una amplia variedad de estas laptops y otras similares, pensadas tanto para estudiantes como para trabajadores, que te van a permitir escoger aquella correcta para tus necesidades, sin descartar modelos atractivos que no están en esta lista. Y si tienes más dudas al respecto, puedes consultar a los prestigiosos influencers peruanos expertos en la materia, especialistas como Mapawa en YouTube -Marcelo Palacios Wadsworth en la vida real- que en videos como éste explican más sobre las laptops más recomendables para 2023. Con toda esa información, tu elección resultará segura.

0/5 (0 Reviews)