Índice de Contenido
Play store no muestra las aplicaciones
Antes de sumergirnos en los pasos específicos, hablemos de la utilidad que necesitarás usar para este procedimiento. Se llama Android Debug Bridge o ADB, y se puede utilizar en cualquier sistema operativo, desde Windows hasta Linux y Mac.
Esta utilidad es la que te permitirá transferir la instalación de cualquier app desde tu ordenador a tu dispositivo Android. Incluso podrás eliminar aplicaciones que ya existan en tu dispositivo Android, todo ello con Android Debug Bridge y todo desde tu ordenador.
Naturalmente, el primer paso en este proceso es descargar Android Debug Bridge a tu ordenador de sobremesa. Puedes hacerlo desde aquí. Verás el paquete llamado «SDK Platform-Tools». Descarga el paquete para tu sistema operativo correspondiente. No hagas nada con la descarga todavía.
Ahora, navega hasta el archivo APK de la aplicación Android que has elegido como primera instalación, y haz clic y arrástralo hasta Terminal. Suéltalo en Terminal y, por último, pulsa «Intro» para iniciar el proceso de instalación.
Pero incluso si no planeas descargar e instalar aplicaciones en tu dispositivo Android con Android Debug Bridge, es una gran utilidad para tener en tu ordenador. Esto se debe a que te permite realizar muchas otras tareas útiles.
Aplicación Android instalada pero sin icono
Cuando compras un teléfono Android, normalmente viene con software preinstalado. Este software puede ser útil, o puede ser un molesto drenaje de la batería y el procesador de su teléfono. Si estás harto de este «bloatware», aquí tienes cómo deshacerte de él.
Si no vas a utilizar una aplicación, y no te sientes cómodo con algunos métodos que discutiremos más adelante para deshacerse de bloatware, puedes limitar el riesgo de lagunas de seguridad mediante la desactivación de estas aplicaciones. Deshabilitar una aplicación significa que no se ejecutará, no podrá ser «despertada» automáticamente por otras aplicaciones y también cerrará cualquier proceso en segundo plano que la aplicación pueda realizar.
En algunos casos, puede que quieras erradicar el bloatware. En este caso, la mejor opción es «rootear» el teléfono. Tenemos una guía completa para rootear un Android que puedes seguir, pero deberíamos discutir qué es rootear y sus pros y contras antes de hacerlo.
«Rootear» te convierte en el «superusuario» de tu teléfono, desde el punto de vista del software. Android está basado en Linux, un sistema operativo informático de código abierto muy común, y en Linux, el «root» es el capitán del dispositivo. Aprueba todas las aplicaciones, acciones y otros comportamientos de un equipo.
No se muestra el nombre de la aplicación android
Una configuración inesperada o una actualización reciente pueden provocar que las aplicaciones instaladas no se muestren en la pantalla de inicio. En este post, se le anima a tomar las siguientes medidas para hacer algunas comprobaciones y llevar las aplicaciones que faltan de nuevo a la pantalla de inicio.
Recientemente, muchos usuarios de Android se han quejado de que sus aplicaciones instaladas no se muestran en la pantalla de inicio. Aparentemente, el hecho de no encontrar un icono de acceso directo en la pantalla de inicio hace que sea menos conveniente para los usuarios lanzar el programa. Esto podría ocurrir por una amplia gama de razones, pero no indica que su teléfono Android está roto a veces.
En este post, vamos a analizar por qué tus aplicaciones instaladas no se muestran en tu teléfono Android y te llevaremos a través de algunas de las soluciones más útiles para recuperar el icono de tu aplicación en la pantalla de inicio.
Ocultar tus aplicaciones de forma casual e inesperada puede ser una de las respuestas más razonables a esta pregunta. Y todo lo que necesitas hacer es simplemente recuperarlo de donde está escondido. Sin embargo, hay muchas otras razones por las que tus aplicaciones no se muestran en la pantalla de inicio:
Aplicaciones ocultas android
Si la sección «Mis aplicaciones y juegos» no aparece o no funciona correctamente en Play Store, puedes probar a reiniciar tu teléfono o tableta Android. Mantén pulsado el botón de encendido del teléfono hasta que aparezca un menú. Pulsa en Reiniciar o Apagar en función de la opción disponible.
La sección «Mis aplicaciones y juegos» estaba disponible en el icono de tres barras de Play Store. Si no puedes encontrarla allí, simplemente toca el icono de la foto de perfil en la esquina superior derecha de Play Store. Todas las opciones presentes en la barra lateral izquierda se han trasladado a este menú. Toca en «Administrar aplicaciones y dispositivo».
Verás una pantalla renovada con respecto a las versiones anteriores de Play Store. Ahora tienes la protección de Play, las actualizaciones, el almacenamiento, la posibilidad de compartir aplicaciones y tus valoraciones y reseñas, todo en una sola pantalla en la pestaña «Visión general». Si quieres actualizar manualmente todas las aplicaciones, pulsa el botón «Actualizar todo». Alternativamente, si quieres ver las actualizaciones disponibles y actualizarlas manualmente una a una, toca en «Ver detalles» en la sección «Actualizaciones disponibles».