Saltar al contenido

Que aplicaciones se pueden desinstalar de android

Aplicaciones android √ļtiles

Sus aplicaciones pueden perderse o seguir fallando en Android debido a varias razones como la eliminación involuntaria, restablecimiento de fábrica, ataque de virus, y algunas otras razones. En todos estos casos, es posible que desee saber cómo encontrar el historial de aplicaciones descargadas y eliminadas, y luego recuperar aplicaciones eliminadas y recuperar datos de aplicaciones eliminadas en su teléfono Android.

No se preocupe cuando sus aplicaciones se pierden, ya que puede encontrar fácilmente las aplicaciones que faltan en el historial de desinstalación en Play Store. En el artículo, vamos a discutir los posibles métodos que le ayudarán a recuperar aplicaciones eliminadas y datos de aplicaciones en su dispositivo.

También puedes recuperar todos los datos de la aplicación permitiendo que la aplicación restaure los archivos de copia de seguridad. Es la forma más simple y fácil de recuperar aplicaciones eliminadas.

No te sientas mal si no puedes encontrar aplicaciones eliminadas recientemente a trav√©s de la Play Store. DroidKit est√° aqu√≠ para ayudarte a recuperar archivos APK, con los que podr√°s recuperar f√°cilmente tus aplicaciones favoritas. Su modo ¬ęDeep Recovery¬Ľ escanear√° en profundidad las aplicaciones de tu tel√©fono Android, asegur√°ndose de que puedas comprobar las aplicaciones eliminadas recientemente y recuperarlas en funci√≥n de tus necesidades.

Cómo desinstalar aplicaciones preinstaladas en android

Todos los teléfonos Android vienen con aplicaciones preinstaladas/bloqueadas que se comen el espacio de almacenamiento sin permiso/preocupación del usuario y no todos los usuarios están de acuerdo con ello. Por lo tanto, si usted quiere saber cómo desinstalar aplicaciones preinstaladas en Android o cómo eliminar aplicaciones preinstaladas en Android, siga los métodos compartidos en este artículo.

Si no estás muy familiarizado con lo que son las aplicaciones bloatware, primero vamos a conocer este término. Bloatware son aquellas aplicaciones que vienen preinstaladas en el dispositivo y que los usuarios definitivamente no pidieron. La mayoría de estas aplicaciones son desarrolladas por los propios fabricantes de teléfonos, y es la manera de empujar sus aplicaciones y servicios en sus aplicaciones en el teléfono.

La mayor√≠a de estas aplicaciones son seguras de usar, pero al mismo tiempo, no son deseadas y no son de ninguna utilidad. Y sobre todo, ¬Ņcu√°l es el punto de tener este tipo de aplicaciones in√ļtiles en su tel√©fono que no hace m√°s que capturar el espacio de almacenamiento y el uso de los recursos del tel√©fono.

Además, sería confuso tener aplicaciones preinstaladas con otras aplicaciones en nuestro teléfono que podrían hacer el mismo trabajo. Además, desde el punto de vista de la seguridad y la privacidad, sería mejor eliminar las aplicaciones preinstaladas de los teléfonos Android.

Lista de bloatware de Samsung

Si estás aquí, probablemente te habrás dado cuenta de que no puedes desinstalar una o dos aplicaciones de las que quieres deshacerte. Hay muchas razones para desinstalar aplicaciones que no usas, sobre todo porque ocupan espacio y recursos del sistema que podrías necesitar.

Algunas aplicaciones preinstaladas simplemente no se mueven. En lugar de pasar por un largo proceso para desinstalarlas manualmente, puedes simplemente desactivarlas. Deshabilitar una aplicación impide que utilice recursos del sistema, pero sigue instalada y ocupando espacio en tu disco duro.

Algunas aplicaciones tienen acceso de administrador de Android. √Čstas te impedir√°n desinstalarlas a menos que revoques su privilegio de administrador. A veces, el malware tambi√©n puede utilizar el privilegio de administrador para causar estragos en tu tel√©fono. Si te preocupa tener malware, consulta nuestra gu√≠a para eliminarlo.

Esta es la opción más larga, pero garantiza la desinstalación de cualquier aplicación de tu teléfono Android. Te recomendamos que tengas cuidado si intentas este método porque desinstalar las aplicaciones equivocadas puede romper varias de las funciones de tu teléfono. Nota: También puedes usar ADB para instalar aplicaciones.

Android root desinstalar aplicaciones del sistema

Cuando compras un tel√©fono Android, normalmente viene con software preinstalado. Este software puede ser √ļtil, o puede ser un molesto drenaje de la bater√≠a y el procesador de su tel√©fono. Si est√°s harto de este ¬ębloatware¬Ľ, aqu√≠ tienes c√≥mo deshacerte de √©l.

Si no vas a utilizar una aplicaci√≥n, y no te sientes c√≥modo con algunos m√©todos que discutiremos a continuaci√≥n para deshacerse de bloatware, puedes limitar el riesgo de lagunas de seguridad mediante la desactivaci√≥n de estas aplicaciones. Deshabilitar una aplicaci√≥n significa que no se ejecutar√°, no podr√° ser ¬ędespertada¬Ľ autom√°ticamente por otras aplicaciones y tambi√©n cerrar√° cualquier proceso en segundo plano que la aplicaci√≥n pueda realizar.

En algunos casos, puede que quieras erradicar el bloatware. En este caso, la mejor opci√≥n es ¬ęrootear¬Ľ el tel√©fono. Tenemos una gu√≠a completa para rootear un Android que puedes seguir, pero deber√≠amos discutir qu√© es rootear y sus pros y contras antes de hacerlo.

¬ęRootear¬Ľ te convierte en el ¬ęsuperusuario¬Ľ de tu tel√©fono, desde el punto de vista del software. Android est√° basado en Linux, un sistema operativo inform√°tico de c√≥digo abierto muy com√ļn, y en Linux, el ¬ęroot¬Ľ es el capit√°n del dispositivo. Aprueba todas las aplicaciones, acciones y otros comportamientos de un equipo.

0/5 (0 Reviews)