Índice de Contenido
El modo seguro no se apaga
Los dispositivos Android son inmensamente personalizables, pero puede ser fácil encontrarse con errores o aplicaciones con fallos. La forma más fácil de descartar si los problemas que estás experimentando provienen de aplicaciones de terceros es bloquear su funcionamiento poniendo el teléfono en modo seguro.Puedes poner un dispositivo Android en modo seguro manteniendo pulsado su botón de encendido, y luego manteniendo pulsado el botón de apagado hasta que aparezca el botón de modo seguro. Una vez que lo toques, tu teléfono se apagará y luego arrancará en Modo Seguro.Poner tu Android en Modo Seguro es fácil – pero ¿cómo salir del Modo Seguro? Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo desactivar el Modo Seguro en un teléfono o tableta Android.
Cómo solucionar problemas de aplicaciones desde el Modo SeguroMientras estés en el Modo Seguro, sin embargo, debes ocuparte de cualquier aplicación que esté causando problemas en tu teléfono. Hay un par de cosas que puedes probar.Borra la caché de la aplicaciónSi una aplicación está causando problemas debido a una caché corrupta o sobrecargada, borrar la caché del dispositivo Android es la mejor manera de resolver el problema.1. Abra la aplicación Ajustes en su dispositivo Android.2. Desplácese hacia abajo y pulse Aplicaciones.
Como abrir aplicaciones en modo seguro android
En el modo seguro, su dispositivo sólo se inicia con el software y las aplicaciones que ya estaban instaladas cuando compró el teléfono por primera vez. Si el rendimiento del teléfono mejora en modo seguro, es probable que una o varias aplicaciones descargadas tengan un impacto negativo.
Puedes salir del modo seguro reiniciando el dispositivo y desinstalando la aplicación o aplicaciones que sospechas que están causando el problema. (También es posible desinstalar aplicaciones desde dentro del modo seguro). Si te enfrentas a un problema reciente, y no estás seguro de qué aplicación está causando el problema, puedes empezar por desinstalar la más recientemente descargada.
Desactivar el modo seguro
¿Hay algo más molesto que tu aplicación bancaria se bloquee a mitad de una transacción o que tu teléfono funcione lentamente cuando intentas compartir un archivo en una videollamada con tu jefe? ¿Es una aplicación de terceros? ¿Tal vez sea tu teléfono? Cuando no tienes ni idea de cuál es la causa del problema, el resultado es doblemente frustrante. Ahí es donde entra en juego el modo seguro; es una forma rápida y sencilla de solucionar exactamente lo que está fallando en tu dispositivo Android.
El modo seguro es la mejor manera de diagnosticar problemas en tu teléfono o dispositivo Android, ya que bloquea temporalmente la ejecución de aplicaciones de terceros. Si notas mejoras significativas en la velocidad de tu dispositivo en modo seguro, entonces es probable que una aplicación de terceros sea la culpable. Vale la pena señalar que, antes de iniciar su dispositivo en modo seguro, es posible que desee comprobar en línea para ver si alguien más está experimentando problemas similares – como el reciente problema de Android System WebView que causó que las aplicaciones se bloquearan.
Cómo activar el modo seguro con las teclasIndependientemente de que tengas un Samsung Galaxy Note 20 Ultra, un HTC Desire 20 Pro, o un smartphone o tablet Android más antiguo como el Samsung Galaxy S4, el proceso para activar la opción de modo seguro con las teclas es el siguiente:
Como quitar el modo seguro en samsung
Si su dispositivo Android está encendido y aplicaciones como el widget del reloj o el calendario en la pantalla de inicio se bloquean con frecuencia o se ejecutan lentamente, inicie su Android en modo seguro para localizar el problema. Ejecutar tu dispositivo en modo seguro no resolverá el problema, pero puede ayudarte a averiguar la causa. A continuación te explicamos cómo hacerlo.
Si tu dispositivo funciona bien en modo seguro, el hardware no está causando el problema, y el culpable es probablemente una aplicación. Si ese es el caso, el dispositivo no necesita ser reparado o reemplazado, pero debes averiguar qué aplicación es la culpable.
No todos los dispositivos Android arrancan en modo seguro de la misma manera. Algunos fabricantes, como Samsung, tienen versiones ligeramente diferentes de Android, y los dispositivos más antiguos funcionan de manera diferente porque tienen una versión más antigua de Android.
Si arrancas en modo seguro y sigues teniendo problemas, no salgas corriendo a comprar un nuevo teléfono o tableta. El uso del modo seguro reduce la causa del problema al sistema operativo o al hardware.
Si reinicias y tu Android sigue en modo seguro, significa que Android ha detectado un problema con una aplicación que se lanza automáticamente en el arranque o en uno de los archivos base del sistema operativo Android. Para solucionar este problema, elimine las aplicaciones que se lanzan al inicio, como las pantallas de inicio personalizadas y los widgets. A continuación, reinicie el dispositivo de nuevo.