Saltar al contenido

Instalar android en raspberry pi

Raspberry pi android

En el pasado han existido soluciones, pero nunca han funcionado como un verdadero Android. Recientemente eso ha cambiado. Mientras que las limitaciones que impiden que Android funcione correctamente en la Raspberry Pi se levantaron hace algún tiempo, se ha tardado hasta ahora para que una construcción de Android completa sea creada por los hackers en ciernes para funcionar en la Pi.

En este artículo vamos a ver emteria.OS, la primera versión de Android que funciona correctamente en una Raspberry Pi 3B+. Después también hay algo de información sobre RTAndroid, una solución más antigua que sigue siendo popular.

Emteria.OS es una versión completa de Android disponible para la Raspberry Pi. Aunque se puede obtener de forma gratuita y utilizarlo de forma individual, está dirigido más a la industria. Los dispositivos Android embebidos son un gran negocio, y la unión del sistema operativo móvil con la Pi abre todo un nuevo mundo de Android tanto en proyectos de fabricantes como en productos de consumo.

Ha pasado mucho tiempo, pero finalmente hay una forma adecuada de instalar Android completo en tu Raspberry Pi gracias a emteria.OS. Basado en RTAndroid (hay más información sobre RT Android al final de este artículo), esta versión estable está un poco más orientada a los negocios; sin embargo, pronto llegarán versiones de uso más personal. A continuación te explicamos cómo configurarlo.

Aplicaciones Android en Raspberry Pi

Creado por el reconocido miembro de XDA KonstaT (KonstaKANG), ahora hay una compilación no oficial de LineageOS 19.0 para los ordenadores Raspberry Pi 4 Model B, Raspberry P 400 y Raspberry P Compute Module 4 (CM4), basada en el sistema operativo móvil Android 12 y, para mi sorpresa, funciona bastante bien.

La imagen se distribuye en el mismo formato que cualquier otro sistema operativo Raspberry Pi, lo que significa que después de descargar la imagen (ver el enlace de descarga directa al final del artículo), podrás grabarla fácilmente en una tarjeta microSD con la utilidad oficial Raspberry Pi Imager o una herramienta similar.

Conectarse al Wi-Fi (se soportan tanto las redes de 2,4Ghz como las de 5Ghz) y al Bluetooth es bastante sencillo desde los ajustes. Una vez conectados, se recordarán tras el reinicio y podrás activarlos y desactivarlos fácilmente si deslizas la pantalla hacia abajo desde la parte superior con el clic izquierdo del ratón. Si sigues deslizando hacia abajo, verás más ajustes rápidos.

Si deslizas el dedo hacia arriba en la pantalla de inicio, aparecerán todas las aplicaciones instaladas (Archivos, Calculadora, Calendario, Contactos, Reloj, Grabadora, Galería, Música, Navegador, Cámara), incluida la aplicación de Ajustes, desde la que puedes configurar todo tu sistema operativo Android. Por supuesto, puedes incluso activar el modo oscuro, que queda muy bien.

Google play en raspberry pi 4

Los miniordenadores Raspberry Pi son plataformas muy versátiles: sirven para prácticamente todo y pueden funcionar con una gran variedad de configuraciones y sistemas operativos. Las aplicaciones son numerosas y cualquiera puede encontrar e instalar la versión del sistema que mejor se adapte a las necesidades de su proyecto actual. Con los siguientes consejos, puedes instalar diferentes versiones de Android en las placas Raspberry. Esto es genial para muchos proyectos de electrónica, como la automatización del hogar, y también para desarrollar tus propios dispositivos móviles basados en Raspberry Pi.

Si ya estás utilizando una Raspberry Pi que ejecuta un sistema operativo diferente (como Raspbian) y tienes los periféricos necesarios, sólo necesitarás un medio de almacenamiento adicional a través del cual instalar el software adicional. Una tarjeta SD o microSD funcionará mejor para esto, aunque para los modelos más nuevos de Raspberry Pi el sistema operativo también se puede instalar a través de una memoria USB.

Si va a utilizar la placa por primera vez, también necesitará componentes que le permitan introducir datos y ver los procesos en curso: una pantalla, un teclado y un ratón. También necesitarás una fuente de alimentación adecuada que se adapte a la versión de Raspberry Pi que estés utilizando, y un ordenador o portátil (con un puerto que admita el lápiz de memoria elegido) para utilizarlo para descargar y copiar archivos.

Raspberry pi 4 android 12

Mientras que puedes configurar y ejecutar remotamente la Raspberry Pi sin un monitor o un cable ethernet, necesitarás una gran cantidad de accesorios cableados si decides instalar Android en tu placa Raspberry Pi 4. Así que en este artículo, te traemos una guía detallada sobre cómo instalar Android en Raspberry Pi 4 y 3. También hemos mencionado una forma de ejecutar la compilación de Android 11 en la Raspberry Pi, pero por estabilidad y buen rendimiento, hemos optado por quedarnos con Android 10. Con esto en mente, vamos a seguir adelante y aprender cómo ejecutar Android en Raspberry Pi 4 y RPi 3.

Esta es una guía todo-en-uno para los principiantes y los expertos para conseguir ejecutar Android en la Raspberry Pi. Te sugiero que sigas de cerca las instrucciones paso a paso, y tendrás Android corriendo en tu placa en poco tiempo.

1. En primer lugar, descarga Android para Raspberry Pi. Un desarrollador llamado KonstaKANG es popular por hacer ROMs de Android para Raspberry Pi 3 y 4. Las ROMs están basadas en Lineage OS y están disponibles en muchas versiones, incluyendo Android 9, 10 y 11. Dependiendo de tu placa, descarga cualquier versión de Android, pero yo recomendaría Android 10 por su estabilidad. Puedes hacer clic aquí para dirigirte a la página de descarga para la RPi 4. Si quieres descargar Android para la RPi3, haz clic en el menú Dispositivos en la esquina superior derecha.

0/5 (0 Reviews)