Saltar al contenido

Instalar python en android

Convertir código python en aplicación androide

…un puerto de un subconjunto de la funcionalidad de Pygame a la plataforma Android. El objetivo del proyecto es permitir la creación de juegos específicos para Android, y facilitar la portación de juegos de plataformas tipo PC a Android.

Uno de los problemas es que las herramientas de desarrollo de Android son mucho m√°s que un lenguaje de programaci√≥n. Muchos de los gr√°ficos de Android implican archivos XML para configurar la pantalla, de forma similar a HTML. Los objetos java incorporados se integran con este dise√Īo XML, y es mucho m√°s f√°cil que escribir tu c√≥digo para pasar de la l√≥gica al mapa de bits.

El otro problema es que el G1 (y probablemente otros dispositivos Android en un futuro próximo) no son tan rápidos. Los procesadores de 200 MHz y la RAM son muy limitados. Incluso en Java, tienes que hacer una cantidad decente de reescritura para evitar la creación de más objetos si quieres que tu aplicación sea perfectamente fluida. Python va a ser demasiado lento durante un tiempo todavía en los dispositivos móviles.

Soporta una serie de lenguajes. Python es el m√°s maduro. Por defecto, utiliza Python 2.6, pero hay un puerto 3.2 que puedes utilizar en su lugar. He utilizado ese puerto para todo tipo de cosas en un Galaxy S2 y ha funcionado bien.

Plugin python de Android studio

La codificación portátil en Python es posible gracias al entorno de desarrollo integrado (IDE) Pydroid 3. Pydroid es un intérprete minimalista de Python 3 que te permite ejecutar proyectos menores y hacer una codificación mínima en tu dispositivo Android.

El IDE Pydroid 3 est√° disponible en la Play Store. Sin embargo, para que la aplicaci√≥n sea m√°s √ļtil y f√°cil de trabajar, es necesario descargar el plugin del repositorio de Pydroid desde la Play Store. Si bien la instalaci√≥n de este plugin no es obligatoria, hace que la instalaci√≥n autom√°tica de paquetes en pip sea mucho m√°s f√°cil.

Por defecto, Pydroid 3 no tiene permiso para acceder al almacenamiento de tu dispositivo. Esto hace que la creación de carpetas de proyectos sea difícil o imposible sin alguna manipulación técnica. Para solucionar ese problema, descarga el plugin de permisos de Pydroid desde la Play Store, que permite a Pydroid crear carpetas y archivos en tu dispositivo.

Una vez que tengas todo configurado, puedes empezar a usar pip para instalar paquetes para tus proyectos, como en un PC. Pydroid 3 viene con una interfaz que te permite instalar paquetes sin tener que escribir tus comandos en la terminal.

Instalar python-for-android ubuntu

Imagina construir y ejecutar aplicaciones python, ya sea una herramienta de línea de comandos desarrollada para obtener tus artículos favoritos de Internet, o iniciar un servidor web que se ejecute en la palma de tu mano, todo ello con sólo un dispositivo móvil Android y herramientas de código abierto. Esto cambiaría por completo la forma de ver tu dispositivo móvil, pasando de ser un dispositivo que simplemente te permite consumir contenidos a un dispositivo que te ayuda a ser creativo.

En este art√≠culo, voy a demostrar todas las herramientas, paquetes de software, pasos y todas las campanas y silbatos necesarios para construir, ejecutar y probar una sencilla aplicaci√≥n Python en cualquier dispositivo m√≥vil Android. Utilizo el framework Flask para crear una sencilla aplicaci√≥n ¬ęHello, World!¬Ľ que se ejecuta en un sencillo pero potente servidor web. Y lo mejor de todo es que todo sucede en el tel√©fono. No hace falta un port√°til o un ordenador de sobremesa.

$ cd SourceNext, crear un entorno virtual de Python. Esta es una pr√°ctica com√ļn entre los desarrolladores de Python, y ayuda a mantener tu proyecto Python independiente de tu sistema de desarrollo (en este caso, tu tel√©fono). Dentro de tu entorno virtual, podr√°s instalar m√≥dulos de Python espec√≠ficos para tu aplicaci√≥n.

Python android apk

Advertencia: la actualización de la versión mayor/menor del paquete Python, por ejemplo, de Python 3.8 a 3.9, hará que todos los módulos instalados actualmente queden inutilizados. Tendrá que reinstalarlos. Sin embargo, la actualización de las versiones de los parches, por ejemplo de 3.8.1 a 3.8.2, es segura.

Debido a los límites de nuestra infraestructura, no proporcionamos versiones antiguas de los paquetes. Si accidentalmente se actualiza a una versión de Python inadecuada y no tiene copias de seguridad para retroceder, ¡no se queje! Recomendamos hacer copias de seguridad de $PREFIX para los desarrolladores y otras personas que dependen de versiones específicas de software.

0/5 (0 Reviews)