Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones sobre control parental

Actualmente, los niños tienen acceso al contenido de internet desde los diversos dispositivos electrónicos como móviles, tablets, ordenadores y laptops, siendo clave para los padres tener un control sobre su acceso a dicho contenido.

El control parental representa para los padres la solución al problema del acceso del niño a un contenido no apto para su edad, se trata de aplicaciones para configurar los contenidos de los buscadores en los dispositivos que sean acordes a la edad de los niños.

Aplicaciones como mspy se han convertido en el mejor aliado para evitar que los niños ingresen a páginas en internet cuyo contenido no es acorde a su edad, para descargar mspy una de las mejores aplicaciones para monitorear el móvil de los niños se ingresa a la web oficial.

Hay diferentes aplicaciones de control parental, algunas más invasivas que otras, como los programas espías, los cuales además de restringir el acceso a páginas no autorizadas, informan sobre los sitios que visitan los usuarios e incluso puede localizarse el dispositivo en un mapa.

Las aplicaciones menos invasivas se usan para:

  • Proteger datos
  • Filtrar contenidos de páginas webs o apps
  • Activar medidas de seguridad en el dispositivo
  • Limitar el tiempo de uso de los dispositivos al programar el tiempo de conexión, encendido o apagado del dispositivo

La aplicación de control parental más completa para proteger la seguridad de los niños cuando navegan en la web, es mspy, una aplicación diseñada para monitorear la actividad de los hijos en las redes sociales, historial en tiempo real, monitoreo de llamadas y búsquedas de internet.

Su interfaz es agradable y de fácil manipulación, su instalación es rápida, puede programarse para que en cada toque de pantalla que realiza el niño se notifique al padre la acción para estar alertas a la navegación que hacen en internet.

A diario los niños se exponen a diversos contenidos en la web, algunos pueden ser inapropiados para su edad y es acá donde las aplicaciones de control parental toman un papel protagónico para ayudar a los padres a supervisar el uso que le dan a la tecnología.

Los padres tienen la responsabilidad de educar a sus hijos en lo que se refiere al uso de las tecnologías, la educación digital es clave para un desarrollo saludable del niño, sin embargo, para tener una mayor seguridad de que accedan al contenido apropiado se debe usar el control parental.

Las 10 mejores aplicaciones sobre control parental son las siguientes

  • Google family link
  • Qustodio
  • Kids Place
  • Kidsplorer
  • Kidlogger

El control parental puede colocarse también en WhatSapp mediante las siguientes aplicaciones

  • Securekids
  • Family Time

Para activar el control parental en youtube se puede activar Youtube Kids, en ella se filtra el contenido no apto para niños, asegurando a los padres que sus hijos acceden a un contenido adecuado a su edad.

Las aplicaciones de control parental son una solución al control de los niños para prevenir su acceso a páginas inapropiadas cuando están navegando en la red, son programas desarrollados para que los padres puedan monitorear a sus hijos en redes sociales, páginas web e incluso llamadas y textos.

 

0/5 (0 Reviews)