Con la llegada del verano, las altas temperaturas generan incomodidad para muchas personas. Por eso para muchos se convierte en una urgencia el tema de la climatización de sus hogares. Y es que para combatir la ola de calor hay muchos consejos y “remedios de la abuela” pero será la tecnología la que realmente ofrezca el confort que buscas.
Mantenerse hidratado, comer ligero, en especial frutas y verduras con altos índices de agua, y ventilar las habitaciones sin que entren los rayos del sol, puede ayudar. No obstante, si no es suficiente debes recurrir a soluciones más definitivas.
Para pasar esta temporada, en la que algunos días se podría alcanzar los 40 grados centígrados es necesario contar con un buen aire acondicionado. Así es que si no posees uno, comienza a asesorarte para adquirirlo o sufrirás de los embates como consecuencia del cambio climático. En el mercado existen muchos tipos; los cuales se adaptan a las necesidades y exigencias de cada usuario.
Olvida el calor, adquiere un aire acondicionado
En verano el consumo de electricidad se dispara, así que debes tomar tus previsiones a la hora de afrontar el calor. Una de las recomendaciones es prescindir de algunos aparatos o usarlos racionalmente. De esta manera, no sacrificarás la frescura de tu vivienda.
Cuando se opta por un aire acondicionado por conductos se regula la temperatura en todos los ambientes de la edificación. Asimismo, ofrecen la ventaja del ahorro energético porque posee un solo compresor y sistema Inverter. Lo mejor de todo, es que estos equipos se adecúan también al invierno por la bomba de calor que trae incluida.
Muchas de estas cualidades las comparte con el split aire acondicionado, solo que estos se recomiendan más para habitaciones más pequeñas. La diferencia es que estos dispositivos traen dos componentes: la consola que va dentro del espacio y el compresor que se instala en la parte exterior. Su oferta es extremadamente amplia, por eso sus precios varían mucho.
Ambas opciones te ofrecen una estancia silenciosa, puesto que sólo tendrías a la vista la rejilla o el Split. Actualmente, existen diseños capaces de mimetizarse con la decoración, tanto como un cuadro o una lámpara. Estudia las principales potencias y marcas, coteja cuál se adapta más a tu bolsillo y olvida el calor.
Para superar el invierno también existe la solución
Nada en extremo es bueno, sobre todo cuando se habla de frío o de calor. Para el invierno existen las calderas de gas que ayudan a calentar el agua y a usar eficientemente la energía; reduciendo tu consumo hasta un 40%. Son ideales para el consumo doméstico, ya que su rendimiento es de más de un 100%.
Ten en cuenta a la hora de comprar, que las que funcionan por condensación son más costosas que las de cámara estanca, debido a que su tecnología es más avanzada. Un gran consejo es que calcules tus horas de mayor consumo para aprovechar la caldera.
Puedes escoger la opción que mejor se ajuste a tus necesidades y requerimientos para mantener la climatización adecuada en el hogar.