Saltar al contenido

¿Qué tan buenos o malos son los vapes desechables?

Los vapes desechables o cigarrillos electrónicos son dispositivos que vienen con batería y líquido ya cargado, esto hace que el vape desechable sea de fácil utilización. Los vapes desechables resultaron ser una forma muy práctica de vapear. Después de utilizarlo, cuando se haya terminado el líquido y agotado la batería se tira. Estas características han hecho que el vape desechable haya ganado gran popularidad entre las personas que están o desean incursionar en el mundo del vapeo.

Por otra parte, estos cigarrillos vienen recargados con líquidos elaborados con sustancias químicas, que pueden ser dañinas para la salud. Entre las sustancias que se utilizan está la nicotina, que resulta altamente adictiva.

¿Qué aspectos positivos poseen los vapes desechables?

Los usuarios de los vapes desechables señalan que una de las bondades de estos dispositivos es su practicidad, pueden trasladarse con gran facilidad y ser utilizados en diferentes lugares, en vista de que no se requiere cargarlos, ni equiparlos con los líquidos.

Para quienes se inician en la práctica de vapear, los vapes desechables constituyen una opción económica, tienen un precio entre los 6 y los 15 Euros. En las tiendas con productos para el vapeo vaporplanet.online se pueden adquirir diversas marcas de vapes, el consumidor podrá seleccionar la que le brinde mayores beneficios.

El uso del vape desechable ha permitido a muchas personas dejar de fumar cigarrillos convencionales, y es este aspecto el que podría ser considerado como la principal bondad de estos dispositivos.

Otra característica que ha de considerarse como buena, es que los vapes desechables tienen una presentación sin nicotina, lo que permite controlar la ansiedad de personas fumadoras sin el uso de esta sustancia que genera adicción.

No causa mal olor, evita que los dientes se pinten de amarillo como ocurre con el cigarrillo regular.

¿Qué aspectos negativos poseen los vapes desechables?

Los Vapes desechables se presentan con formas, colores, sabores variados que se presentan como menos dañinos por no contener nicotina, estas características se convierten en elementos negativos al ser motivadoras para su consumo. Muchas personas no fumadoras, que incursionan en el vapeo luego migran al uso del cigarrillo convencional, especialmente jóvenes.

El uso de vapes desechables no es seguro, la mayoría contiene nicotina y otras sustancias que igualmente resultan dañina para la salud.

Existen altas probabilidades de migrar al cigarrillo regular, después del uso de vapes.

La nicotina y saborizantes que se utilizan producen lesiones en los pulmones.

La batería constituye un riesgo, al tener algún defecto puede explotar, generar lesiones en la persona que lo utiliza.

El aerosol que se inhala puede tener partículas muy finas que pueden terminar en los pulmones. No es vapor de agua.

El saborizante diacetilo es un químico asociado a enfermedad de los pulmones, otras sustancias químicas utilizadas para dar sabor, olor a los vapes desechables están asociadas a enfermedades como cáncer. Pueden contener metales como níquel, plomo, estaño.

Algunos vapes ofrecidos como vapes sin nicotina si contienen nicotina.

No siempre se deja de fumar cigarrillo regular, que es la razón principal por la que se inicia el uso de vapes desechables.

A manera de conclusión

El uso de vapes desechables en su presentación sin nicotina, por un lapso pequeño de tiempo y con la intención de dejar el cigarrillo regular, puede resultar beneficioso. La persona fumadora puede cumplir con el objetivo y lograr dejar de fumar sin consecuencias negativas para la salud.

Se sugiere consultar al médico, antes del uso de los vapes desechables, sobre todo si se tiene alguna afección como diabetes, asma, presión arterial alta o enfermedad del corazón.

El uso prolongado de los vapes desechables puede ocasionar efectos negativos en la salud, si se consideran el tipo de sustancias químicas que se utilizan en la preparación de los líquidos, entre las cuales se encuentra la nicotina.

Se requieren de estudios científicos relacionados específicamente con los efectos de los vapes y así los consumidores de cigarrillos electrónicos puedan identificar claramente lo bueno y lo malo de estos dispositivos antes de tomar la decisión de utilizarlos.

 

0/5 (0 Reviews)